¿Por qué hay tan pocas mujeres guitarristas?

Saint-Michel
#409 por Saint-Michel el 05/04/2022
#397

Paco, lo importante es que sea bombero quien quiera, y creo que en España si superas los exámenes y pruebas, no se impide el acceso al cuerpo por cuestión de género.

No se puede interpretar como sugieres.

Mira si le damos la vuelta a tu razonamiento. En el empleo público de las distintas administraciones, los mejores puestos (sean los más representatividad y mejor sueldo o mejores condiciones) están copados porcentualmente por las mujeres. Oficios como poceros, basureros, cuadrillas municipales y cosas así menos agradecidas están en manos masculinas en un altísimo porcentaje. Te lo digo porque también daría que pensar si quiero interpretarlo de manera parcial e interesada, pero honestamente creo que lo que hay es lo que hay, es decir que cada uno se busca las castañas como quiere y puede. He tenido la ocasión de ir ya a múltiples organismos oficiales para diferentes gestiones y en algunos casos hay plantas enteras donde solo trabajan mujeres, o algún chico por ahí perdido.

Lo que pueda haber en España hoy será algún tipo de machismo residual muy definido y localizado. Ni mucho menos propio solo de este país. A ver cuantos ministerios de Igualdad con 20.000 millones de euros de presupuesto tienen en Noruega o en Dinamarca, país este último con un problema de cultura de la violación como la copa de un pino.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#410 por Saint-Michel el 05/04/2022
#404

Me parece que no lo has pillado correctamente.

Mediante la exageración de argumentos pretendo que la persona se tome un minuto para considerar lo que está diciendo. Creía que estaba suficientemente claro por el tono empleado y creo que así me han entendido a quienes les ha gustado el comentario.

A partir de ahora, si quieres, cuando escriba algo, haré un post scriptum al final del texto para ti explicando lo que digo con un lenguaje más básico, neutro, literal.
Subir
1
Saint-Michel
#411 por Saint-Michel el 05/04/2022
BudSpencer escribió:

No creo que la mayoría de la gente que te ha contestado esté ofendida, es simplemente contestar a una afirmación que para muchos, además de ser una generalización bastante chunga, está muy lejos de la realidad.


Efectivamente, me parece que no te has parado a pensar lo que significa. De alguna manera estás llamando machista a todo el mundo, o a familias enteras que son y han sido un ejemplo de convivencia y que nos han dado (por lo menos en mi caso y otros que conozco) la mejor de las vidas y el mejor entorno posible, algo que no se puede pagar con dinero. A mi me duele bastante que alguien me tilde de algo sin conocerme, además de manera tan asertiva.
Subir
Flojo de pantalon
#412 por Flojo de pantalon el 05/04/2022
¿Se puede afirmar que vivimos en una sociedad machista? ¿porqué? ¿por que en España hay un tanto % de gente machista? con el mismo argumento podria afirmarse que España es comunista, homófoga, racista, feminista etc, pensar que el escaso número de mujeres guitarristas se deba al machismo es vivir tan fuera de la realidad que merece el mismo esfuerzo que intentar comvencer a un terraplanista de su error.
Subir
3
MajorTom
#413 por MajorTom el 05/04/2022
Paco escribió:
Mirando estadísticas absurdas en Google:
- USA: un 5% de los bomberos son mujeres
- Suecia, un 2,4% de los bomberos son mujeres
- España un 0,83% de los bomberos son mujeres
¿Quién lo hace bien, quién lo hace mal, quién es machista, quién es feminista?


Ahooooora lo entiendo!

Por eso los camiones de bomberos americanos están tan relucientes...

(Chiste malo dedicado a los nuevos talibanes de la corrección política y a los apóstoles de la religión del heteropatriarcado).

de1b5996004ec4ec32075daea9a8d-2785279.jpg
Subir
4
Flojo de pantalon
#414 por Flojo de pantalon el 05/04/2022
#413 Encima son moteras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
de1b5996004ec4ec32075daea9a8d-2785279.jpg
Subir
LoFrippo69
#415 por LoFrippo69 el 05/04/2022
A lo mejor hay mucha gente machista, y mucha gente que no lo es.

Yo desde luego no sabría como echar la cuenta para saber si hay más de lo uno o de lo otro.
Pero que hay chicas que tocan muy bien la guitarra, eso está claro, y cuanta más visibilidad tengan, seguramente más se animarán otras.
Igual es un poco como el fútbol femenino, estaba ahí, pero hasta que no han empezado a ganar cosas y las han sacado por la tele, parece que no existen.
Si empiezan a salir chicas tocando muy bien la guitarra en programas de la tele con mucha audiencia, y se ve que pueden generar atracción de audiencia y de dinero, seguramente esto cambiaría.

Ha habido artistas que han contribuido a darles visibilidad, aquí Prince con una bajista muy buena:

https://www.youtube.com/watch?v=f9v9l3g77zk

Wendy Melvoin también tocó para Prince y luego se ha currado su repertorio:

https://www.youtube.com/watch?v=BPai-7mW1jI
Subir
Paco
#416 por Paco el 05/04/2022
Moonkee escribió:
Paco, lo importante es que sea bombero quien quiera, y creo que en España si superas los exámenes y pruebas, no se impide el acceso al cuerpo por cuestión de género.
No se puede interpretar como sugieres.


No lo interpreto Monkee.
Ahí vemos que Suecia, que se tiene a gala estar a la vanguardia de igualdad y todo este tipo de políticas, históricamente. Pues resulta que solo un 2,4% de los bomberos son mujeres. Allí no las odia nadie, si no hay más será por cualquier otra razón... Está a 1,5% de distancia del resultado en España, con el añadido que en España hay muchos más incendios y en verano con el calor, los bosques y demás, no es una risa, hay bomberos que pierden la vida en su trabajo. Entonces no estamos tan lejos.

Y lo de USA, pues no se interpretarlo. Es un% del doble que Suecia, super alto ¿no?
Subir
BudSpencer
#417 por BudSpencer el 05/04/2022
#415 Kotzen y Adrian Smith también llevan a Julia Lage, una pedazo de bajista con muchas tablas
Subir
LoFrippo69
#418 por LoFrippo69 el 05/04/2022
#417
Sí, a veces nos olvidamos de las bajistas, pero si son buenas, los grandes músicos cuentan con ellas. Jeff Beck ha llevado mucho tiempo a Tal Wilkenfeld, y luego ella empezó a grabar y actuar como líder.



https://www.youtube.com/watch?v=lw8fBR_XiPs

https://www.youtube.com/watch?v=iPRXymi6cV4
Subir
MajorTom
#419 por MajorTom el 05/04/2022
LoFrippo69 escribió:
Si empiezan a salir chicas tocando muy bien la guitarra en programas de la tele con mucha audiencia, y se ve que pueden generar atracción de audiencia y de dinero, seguramente esto cambiaría.
Ha habido artistas que han contribuido a darles visibilidad, aquí Prince con una bajista muy buena


Y luego hay artistas como Rayden (lo comenté hace un tiempo en otro hilo) que va de progre-feminista y su banda es un campo de nabos, cosa que me parece bien siempre y cuando luego no te hagas el ofendido por una chorrada. Hará unos meses se negó a actuar en un festival en el que solo había artistas masculinos en su cartel porque alguien se quejó de la contratación de los artistas. Postureo barato...
Subir
2
Monesvol
#420 por Monesvol el 05/04/2022
Un comentario fuera de lugar insultando a otro compañero. Procuro no expresar, y eso que me he tenido que morder la lengua y los dedos, lo soez y repugnatne que es ese comentario.
Y ahora me desayuno con que no lo he pillado correctamente, que pretende ser un comentario mordaz o para hacer reflexionar.

No necesito un "post scriptum" a ese comentario "sus generis". (Sí, he escrito "sus generis")

Deberías rectificar y disculparte con el compañero.
Esto ya es un insulto a la inteligencia de todos los lectores del hilo.
Hasta nunca.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas