¿Por qué hay tan pocas mujeres guitarristas?

jjcale
#169 por jjcale el 11/03/2022
La respuesta a eso la podríamos encontrar si lo extrapolamos al ajedrez, es un tema que han investigado desde hace mucho tiempo en el campo del ajedrez y han sacado conclusiones claras, psicólogos de renombre y haciendo pruebas durante años, no comprendían si la capacidad intelectual era la misma, porqué había tan pocas mujeres ajedrecistas de alto nivel, e incluso en general, así que hicieron observaciones en grupos grandes por igual de niños y niñas, las enseñaban a jugar al ajedrez por igual, pero cuando llegaban a cierta edad los niños apenas lo dejaban unos pocos y las niñas lo dejaban casi todas, creo que era llegando a la mayoría de edad, y según iba incrementándose esa edad la mayoría de mujeres lo habían dejado,

es debido al sentido que tienen ellas más práctico de la vida, si algo no les puede aportar nada práctico entonces no tiene sentido, por ejemplo si una mujer ve que es muy buena al ajedrez o en este caso a la guitarra, y ve posibilidades de vivir de ello y sacar un rendimiento a ese "hobbie" pues seguirá con ello, sino ve posibilidades prácticas no va a seguir con ello, preferirán usar ese tiempo en los estudios,y temas que consideren más utiles.

esa es la razón por la que podría haber también menos mujeres guitarristas,

...un concepto que desde mi punto de vista deja claro que son mucho más inteligentes que nosotros,...:meparto:

tengo un ejemplo cercano, la hija de unos amigos, hizo estudios homologados de guitarra clásica, creo que 5 años, acabó, empezó la carrera universitaria y encontró cosas que hacer que le son más prácticas y la guitarra la dejó, no toca nunca,


De todas formas los tiempos han ido cambiando y cada vez se acercan más a como somos los hombres (aunque aún está la cosa bastante lejos), y también al haber más igualdades a lo mejor no están tan restringidas a dejarlo todo si van a tener un hijo y cosas así.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
ppblues
#170 por ppblues el 11/03/2022
Creo que la explicación más simple y convincente es que tenemos gustos diferentes en un gran porcentaje. Que esos gustos se vean influenciados por factores externos pues es muy probable. Cuáles?. Pues entiendo que habrá multitud. Por mi parte, ya que soy el que hizo la pregunta, doy el tema por zanjado. Si alguien quiere seguir elucubrando está en su derecho.
Gracias por los comentarios. Hay mucha gente sensata por estos lares. Ahora menos darle al teclado y más a las cuerdas. Que falta me hace.
Ciao
Subir
MajorTom
#171 por MajorTom el 11/03/2022
ramonlc escribió:
#151 Pablo, y sin acritud, háztelo mirar macho, entonces quitamos a las mujeres de la Policía y Bomberos por tu genial argumento?


NO pero tampoco rebajemos los baremos para forzar una cuota de representación en ese tipo de cuerpos, cosa que ya está pasando.

https://www.20minutos.es/noticia/4939720/0/el-40-de-las-nuevas-plazas-de-mossos-bombers-y-agents-rurals-de-la-generalitat-se-reservaran-a-mujeres/

Prefiero que las plazas las ganen los que más puntos obtienen, tengan lo que tengan entre sus piernas.


ramonlc escribió:
Está claro que por los comentarios que se están vertiendo queda patriarcado para rato


Eso de apelar constantemente al heteropatriarcado cuando se hablan de estos temas es como cuando se habla de política y solo puedes ser progre o facha. Si no entendemos que entre el blanco y el negro hay una escala de grises no vamos a llegar a ningún entendimiento.
Subir
1
ramonlc
#172 por ramonlc el 11/03/2022
#171

MajorTom escribió:
Prefiero que las plazas las ganen los que más puntos obtienen, tengan lo que tengan entre sus piernas.


Normalmente cuando hay varias plazas y much@s candidatos, lo que cada vez es más frecuente, se da el caso que la puntuación máxima la alcanzan hombres y mujeres, o pueda existir una diferencia exigua que también puede pasar, entonces simplemente es asegurarse que no sólo se escoja a personas de un mismo género, tengamos en cuenta que la persona que haya superado todas las pruebas ya estaría capacitada, lo demás es una criba
Subir
1
deGarcía
#173 por deGarcía el 11/03/2022
Randy Watson escribió:
Los foros de guitarristas están llenos de hombres y los de "como criar a tu bebé" están llenos de mujeres.
Conclusión, intereses distintos.


:shock:
Subir
1
Chuchez
#174 por Chuchez el 11/03/2022
Es un hilo interesante . Pero, ha degenerado en posturas antagónicas del tipo: "...ya te lo he dicho y que no te lo tenga que repetir..." A partir de aquí : .. y se dónde vives .... ..fascista, machista-leninista, etc.... Y ha partir de ahí un comportamiento propio de macarras. Una pena
Subir
Sandman
#175 por Sandman el 11/03/2022
Franela escribió:
Ya que veo a todo el mundo tan convencido, ¿algún libro o trabajo recomendable sobre feminismo que hayáis leído? Porque la falacia de la experiencia personal me parece que sirve de poco en un hilo con más de cien mensajes y donde solo hay dos de mujeres.


Desde el respeto, y desde la misma posición ideológica que compartimos. Debatir no es presumir de lo que se ha leído, compañero. Es contrastar ideas, no listas de lectura. Y tan válidas son las experiencias de las personas, como tu experiencia de lectura -que no de acción-.

Nadie dice que no existan los roles de género, pero yo no voy a pedir perdón por lo que hicieran los romanos, los godos, los musulmanes, los reyes católicos, los comuneros, los Austrias, los Borbones, Cánovas del Castillo, Franco, Felipe Gonzalez o Aznar. Yo no les voté.

También se nos llena la boca a veces de ejemplos históricos que aquí no vienen al caso. Somos más tíos tocando la guitarra, la dulzaina, el tamboril... Pero en los estudios universitarios y de conservatorio son más mujeres. Vale ya de decirles a qué se tienen que dedicar, a las niñas y a los niños, que parece que es pecado ser albañil en este país. Todes tenemos que ser ingenieres. Lo importante es que sean lo que elijan, por pasión, por dinero o por lo que les salga de los genitales.

Y volviendo al hecho de que solo hay dos posts de mujeres... No me extraña, tienen que estar hasta la seta de tontás de estas, como para encima perder el tiempo con esto.
Subir
7
Chuchez
#176 por Chuchez el 11/03/2022
En el fondo hay que ser muy canalla para proponer una cuota de representación de las señoras en el sector guitarrístas .
Es condenarlas a la hambruna .
¿Cuántas de las personas del foro viven de la música?
¿Y cuántas de éstas viven desahogadamente?
¿Cuántas de las que se dedican profesionalmente a música, malviven?

:bebemucho::stop:
Subir
2
daniguner
#177 por daniguner el 11/03/2022
Huele a baneos a kilómetros este hilo, hay cajones que no hay que abrir y este es uno de esos, es un tema como la política la religión o el fútbol... solo puede dividir.
Subir
1
BudSpencer
#178 por BudSpencer el 11/03/2022
daniguner escribió:
Huele a baneos a kilómetros este hilo, hay cajones que no hay que abrir y este es uno de esos, es un tema como la política la religión o el fútbol... solo puede dividir.


Hombre, tampoco creo que se esté faltando al respeto como para llegar a eso de momento no? 😅
Subir
RAFFA
#180 por RAFFA el 11/03/2022
¿
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas