¿Hasta qué punto me conviene pasarme a válvulas?

Todoalonce
#73 por Todoalonce el 22/05/2018
Yo tengo un Ac30 que suena muy bien pero claro...en casa como mucho puedo usarlo para poner encima un mantel de ganchillo, la gitana y el toro.

Puedo usar un torpedo captor para conectarlo a la interfaz pero teniendo el helix para que mas gasto? :no_lo_se:

Otra posibilidad es conectar el ampli con el torpedo captor al helix y usar las respuestas de impulso y salir por linea...puffff yo que se, es que las posibilidades son multiples ya...

Aun así, tambien me pasa que escucho un JCM con una 4x12 tocando ACDC en el local de al lado y se me cae la baba, es clmo tener a Angus Young al lado y encima el tio lo clava. Pero que le voy a hacer? No puedo estar siempre comprando cosas a la primera de cambio que las escucho....es el maldito GAS. Es que si no...no paro nunca y llevo ya años con la compraventa, ademas que no me pasa con otras cosas solo con el equipo de guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alex Baneado
#74 por Alex el 22/05/2018
#72
:brindis:
Subir
Todoalonce
#75 por Todoalonce el 22/05/2018
Por cierto, que habrá hecho el autor del hilo? Desde el primer post, ya no ha vuelto a aparecer y al final somos nosotros los q estamos aquí que si valvulas, transistores e historias.

:jajajaja:

A lo mejor el autor se ha comprado un mesa boogid y nosotros aquí discutiendo si el microterror es hibrido o transistores
Subir
sevidoe Baneado
#76 por sevidoe el 22/05/2018
Pues yo queréis que os diga... A volumen casero, un transistores, un plugin o un digital. Creo que hacen ese trabajo mucho mejor. Yo tengo un valvular de 5w un Crate y como no le des voz fuerte, no suena chulo. Y ya 5w en casa suena muuuuuy fuerte. Mi hermano tiene un palmer de 5w y lo mismo, aunque lo ponga a 1w. Sin embargo...en el local no hay color. Un buen valvular calentito no es comparable en dinámica y cuerpo con el de transistores (hablamos de un buen valvular y un buen ampli a transistores).
Es mi experiencia y mi opinión. Y eso que comenté páginas atrás que de vez en cuando me conecto en el local a un banditt y soy capaz de sacarle un sonido chulo. Tuve un valvestate y era un mojón. También dependerá del ampli, no dudo que un jazz chorus será un pepinaco pero si os va el rock en cualquiera de sus vertientes...
Tengo la suerte de poder contar con un ac30, un hiwatt, bassman, Blackstar, jtm45... (ninguno mío pero los puedo usar) y cualquiera de ellos le enchufes lo que le enchufes, suena bien. Sonará a strato, tele, les Paul, sg...pero lo hará bien.
Si vas a tocar en casa, no compres válvulas (ojo, no he probado aún un room one o algo del estilo) pero si vas a tocar en grupo, no lo dudes.
Subir
kodro2
#77 por kodro2 el 22/05/2018
caramelos_sugus escribió:
Yo tengo un Ac30 que suena muy bien pero claro...en casa como mucho puedo usarlo para poner encima un mantel de ganchillo, la gitana y el toro.


Es el problema de los clase A. Sin apretar no suenan a nada. Los clase AB son otra cosa. Y con un master bueno son del todo usables. Podeis seguir riendo todo lo que querais.
Subir
Alex Baneado
#78 por Alex el 22/05/2018
#77
Koldro ¿el Screamer y el Thunder son AB?

Estoy casi convencido de pillarme uno de estos ENGL después de leerte que el máster responde estupendamente,quiero pillarme uno de los dos de Segunda mano.

Ya sabéis como va esto de la segunda mano,todo esta siempre perfecto pero luego llega a casa y generalmente llevas alguna sorpresa desagradable,si compro el ENGL doy por hecho que tendré que ponerle válvulas nuevas,son 6 en total si no me equivoco.La duda que tengo es: ¿será necesario ajustar El VÍAS? Podría hacerlo yo mismo en caso de ser necesario?
Subir
kodro2
#79 por kodro2 el 22/05/2018
Si. Son clase AB. Si cambias valvulas de potencia hay que ajustar BIAS. Si no sabes lo que haces respecto a eso (yo no se) lo mejor es un tecnico.

No quiero sentirme responsable si no te funciona la cosa. Pero yo ahora mismo estoy sonando en casa por un CAA de 100w con su 212 ..... y suena a gloria. A bajo volumen. Supongo que si tuviese un AC30 no podria. Y acabo de mirarlo con un sonometro de estos de movil y no ha pasado de 75db a 1m de la pantalla
Subir
Alex Baneado
#80 por Alex el 22/05/2018
#79
Koldro,es lo que tú dices,lo he comprobado en una web americana,dicen que es perfectamente exprimible a muy bajos volúmenes precisamente por lo que comentas.

Es imposible equivocarse con este ENGL,es un Ampli que está más que consagrado.

Lo malo es lo del ajuste del BIAS porque por lo que acabo de leer no te puedes fiar de llevarlo a un técnico ya que al parecer es habitual que te digan que te lo han ajustado y se limiten a cambiar las válvulas,al parecer no muchos técnicos saben ajustar el BIAS, tendría que encontrar uno de confianza del que me pueda fiar , esto es como lo del cambio de aceite de la moto,cuantos mecánicos te dicen que te lo han cambiado y luego te llevas la sorpresa!! Spain is diferent.
Subir
SergioJ
#81 por SergioJ el 22/05/2018
sevidoe escribió:
no dudo que un jazz chorus será un pepinaco pero si os va el rock en cualquiera de sus vertientes

Un Sunn Beta Lead no es para hacer jazz precisamente. Escucha los discos de los Melvins, a ver cuantos sonidos limpios escuchas.
Subir
Tonyguitar
#82 por Tonyguitar el 23/05/2018
Yo tengo un engl screamer en casa y eso suena que te cagas a bajo volumen, tambien tengo un microcube y es otra maravilla y no es de valvulas metiendo overdrive y distorsiones en pedal, es un error dar tanto protagonismo a los tubos, esta demostrado que no suenan mejor que los de transistores.
Subir
Todoalonce
#83 por Todoalonce el 23/05/2018
Me parece que el hilo se ha desvirtuado un poco... :disimulo:
Subir
Alex Baneado
#84 por Alex el 23/05/2018
#82
Tony yo el microcube lo tuve hace años y si es verdad que para lo que cuesta suena que te cagas pero coño, es que yo que en su día pude compararlo con un ht5 ,micro dark,micro terror,ht1r salía mal parado con todos,no quiero ni pensar la diferencia que habrá con el Screamer.Pero bueno esto supongo que es muy subjetivo evidentemente.

Aquí atrás ya lo apuntaron los compañeros y yo estoy de acuerdo,la cuestión no es si el Ampli es a válvulas,híbrido o a transistores sino la calidad del Ampli en cuestión.

Estoy buscando un Screamer o un Thunder y voy a deshacerme de todos los cabezales que tengo por casa para quedarme solo con el engl y el bogie mini.Que me digas que suena tan bien a bajos volúmenes es música para mis odios Tony.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo