¿Hasta qué punto me conviene pasarme a válvulas?

Allmanzor
#85 por Allmanzor el 23/05/2018
No quiero liarte mucho, pero mi experiencia fue que compré un valvular Engl screamer. Para tocar Rock de AC/DC para abajo, perfecto, pero jamás me quedé contento cuando intenté sacarle partido para cosas más Heavies. No sonaba mal, pero ni asomo de sonidos gruesos o cremosos que yo quería. Sé que tal vez se deba a las características de ése modelo concreto, pero me pasé a un Fender Mustang IV y me da exáctamente lo del valvular y más. Yo estoy contentísimo con él. El Engl ahora duerme en un armario (tengo que ponerlo a la venta un día de éstos) y el Mustang suena mucho más parecido a lo que siempre busqué. No he probado en condiciones otros valvulares porque no he tenido ocasión, pero ya sólo con la sensación agradable que me da el Mustang, el encender y apagar sin trámites, el no tener miedo a moverlo y el ahorro en cambio de válvulas (que puede rondar los 300 euros según el caso) ya me quedo más tranquilo.
Lo que te recomendaría es que probaras Mustangs más altos, el IV o el V, que traen más presets y con dos y cuatro conos Cellestion ganan en frecuencias, creo yo.
Subir
fjbull
#86 por fjbull el 23/05/2018
Lo que decimos, un amplificador de válvulas es más que difícil que sea todoterreno y logre tener contento a cualquier guitarrista del estilo que sea. Un valvular de buen limpio y crunch de gran calidez, no será del gusto de un metalero; ni un valvular de una distorsión de alta ganancia va a ser del gusto de un blusero o de alguien que no quiera ir más allá de AC/DC. Muy pocos valvulares son plenamente todoterreno, Mesa Boogie, Soldano, marcas que no son para todo el mundo, como si hablamos de Ferrari o Lamborghini en coches. Y cuando eres un guitarrista que toca de todo o le gusta tocar de todo, pues un transistores con modulado no le va a dar el sonido más perfecto, pero sí el más variado sin necesidad de empeñar la casa. Para comprar un valvular y encontrarse a disgusto o decepcionado porque solo te ofrece un tipo de sonido, mejor no comprarlo y continuar con el modulado
Subir
2
Tonyguitar
#87 por Tonyguitar el 23/05/2018
Alex, el engl screamer o el thunder, es un ampli con un rango de frecuencias muy bien aprovechado, escupe armonicos y detalles por un tubo, a bajo volumen se escucha que te cagas, cualquier pedal de distorsion que le pongas es una maravilla, yo lo he usado metiendo un overdrive, ts9 o algun otro y me parece increible, yo por ejemplo tengo otros amplificadores que enmascara mucho el sonido de la guitarra y esconde muchos detalles del equipo que estoy enchufando al amplificador, en cambio el engl los resalta todos una barbaridad.
Subir
Tonyguitar
#88 por Tonyguitar el 23/05/2018
yo para mí amplificador de válvulas todoterreno es sin duda este el que estoy hablando, porque se la distorsión que tiene no te gustan siempre le puedes meter cualquier otro pedal de distorsión muy distinto y te va a sonar de la Mil maravillas
Subir
Carlos
#89 por Carlos el 23/05/2018
¿Habeis visto o conoceis este aparatillo?
https://www.ebay.es/itm/Metal-Volume-Box-guitar-amp-audio-taper-effects-loop-master-volume-attenuator/200925901680?hash=item2ec81df370:g:zqoAAOSwVctY5MXu
La verdad me esta tentando para probarlo, por lo que leo se conecta al loop de efectos y actua como un atenuador sin perder tono, subes el volumen del ampli para saturar las valvulas y con este regulador en el loop de efectos controlas el volumen para no reventar nada.
Subir
Todoalonce
#90 por Todoalonce el 23/05/2018
Yo tuve un engl thunder de 50w y una 2x12 y sonaba muy bien pero en casa, el master lo podia mover solo con pinzas y de milimetro en milimetro. Yo vivo en un piso, no se vosotros
Subir
hijodekain
#91 por hijodekain el 23/05/2018
Yo estoy con los compañeros que dicen que si quieres versatilidad es mejor un transistores ya que para pillar un valvular versátil tienes que irte a gamas altas. Otra opción es pillarte un valvular orientado al.estilo que más sueles tocar y el resto a pedales.
Yo por ejemplo uso un ampli de alta ganancia por que lo uso principal mente para metal, y además es lo que me.gusta tocar, pero también toco en un grupo versiones que van desde el rock hasta el metal y para temas "suaves" uso pedales a través del loop usando de previo un ht dual y añadiendo los pedales a su canal limpio por ejemplo. Pero claro ahí ya vas desembolsando pasta, hay que ir haciéndolo poco a poco.
Subir
Alex Baneado
#92 por Alex el 23/05/2018
#87

Joder que ganas tengo de catarlo,tengo la miel en los labios jaja.Por desgracia voy a tener que comprar el que tienen en CashConverters y a ciegas, para mi no es fácil reunir 450e y no me queda otra que comprarlo a plazos y en CashConverters tengo la posibilidad de hacerlo.Si tuviera el efectivo sería el único sitio donde lo compraría porque tengo entendido que son unos informales.
Es arriesgado comprar un Ampli a válvulas a ciegas y más de Segunda mano pero me voy a arriesgar.

#85 No me importa empujarlo con algún pedalito,yo soy muy metalero.
Es un buen consejo lo de probar,es lo ideal,yo no tengo esa posibilidad ya que la tienda que tengo un poco a mano no tiene nada.
De todos los fender mustang he oído siempre hablar bien, pero el corazón me dice que el Thunder es para mi jeje.
Subir
kanasmetal
#93 por kanasmetal el 23/05/2018
No me he leido todo los posts asi que igual me repito pero un ampli versatil que suena bien y economico y de gran volumen es el marshall valvestate 8080. Es de transistores con una valvula pre en el canal overdrive. Tiene dos canales con dos opciones y reverb y loop fx.
No es un valvular pero esta bien.
Ademas puede servir para meter pedalera por el return. Yo lo hago con una HD500 y estoy muy contento.
Subir
Tonyguitar
#94 por Tonyguitar el 23/05/2018
Alex, esta muy bien por 450€, yo al mio no le empujo ni uso sus distorsiones, yo lo pongo en limpio y le meto pedales de sistorsion.


El 8080 a mi me encanta, yo lo he puesto con la hd300 por el retun y suena de lujo.
Subir
Alex Baneado
#95 por Alex el 23/05/2018
#94
Bueno es usado pero a mi también me parece un precio justo,lo malo es que CashConverters es un poco riesgo porque he leído testimonios de gente sobre lo “irresponsables” que son los de CashConverters con la política de devoluciones en caso de defectos en sus productos,concretamente he leído que te dan largas y se desentienden.

Ojalá tenga yo más suerte jeje.

Tony en el caso del Mesa no tuve problema porque lo compre nuevo y lo uso en contadas ocasiones así que hay una duda que tengo,en este tipo de amplis con ajuste de BIAS cuando lo compras así de Segunda mano crees que es probable que me toque ajustarlo?
Subir
Ticotica
#96 por Ticotica el 05/06/2018
Supongo que todo depende de lo que toques dentro del grupo.
Los amplificadores se diseñan para guitarras solistas, mucho volumen, mucho overdrive .......mucho de todo.
Pero ¿Eres la guitarra ritmica del grupo?, pues no necesitas tanta historia.
Con lo que tienes vas bien.
Sácale el mejor sonido posible y..., como normalmente vas a ir microfoneado, no te preocupes del volumen.
Preocúpate solo del sonido, que puede ser bastante bueno con tu ampli.
Además, no creas que todo en el de válvulas es maravilloso, el sonido es mejor, no cabe duda, pero los problemas que tiene también son algo a tener en cuenta.
Les afecta todo, un dia suenas maravillosamente bien, y , al dia siguiente, sin tocar nada, ya no suena igual, la humedad ambiental, la electricidad estática etc...
Pesan mucho más, y, lo que es peor, te dejan tirado cuando menos lo piensas, el transporte no les suele gustar demasiado.
A mi grupo, acerrimos de las valvulas durante más de 30 años, se nos va quitando las ganas.
Ya nos han dejado tirados tres veces las dichosas válvulas.
Estás ensayando un año entero y....formidable, sin problemas. Te llega una actuación y, en la prueba de sonido, o 10 minutos antes de la actuación, un ampli que no suena.
Válvula al canto....y corriendo a ver quien te deja uno para poder seguir. Naturalmente como no es el tuyo no te suena igual y terminas más cabreado que un mono.
Yo ya me he pasado a transistores y no tengo ningún problema , ni de sonido (llevo la guitarra rítmica) ni de traslados, ni de humedades ni de nada, me va de cine.
Piénsatelo bien, que no todo son alegrías en la casa de las válvulas.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo