¿Hasta qué punto me conviene pasarme a válvulas?

Alex Baneado
#61 por Alex el 22/05/2018
#50

Kodro, comentas que es fantástico el Screamer a bajos volúmenes, ¿puedes confirmármelo?

Es que actualmente no toco en ningún grupo,ya sólo puedo tocar en casa y cuando probé el Thunder que es lo mismo pero con tres canales me enamoró, pero claro,yo lo probé en un escenario durante un ensayo,no es lo mismo.

Estoy pensando en hacerme con uno para tocar en casa y deshacerme de todos los cabezales y combos que tengo y quedarme solo el Mesa y un Thunder o un Screamer.

¿De veras se le puede sacar buen sonido en un piso a volúmenes razonables?
Subir
fjbull
#62 por fjbull el 22/05/2018
Por supuesto que los micro Orange no son versátiles en absoluto, son amplis para quienes quieran un sonido de caña sin tener que invertir mucho dinero, pero si buscas un ampli todoterreno, más vale que te olvides de ellos.

Sobre los ENGL yo tuve un combo Thunder, que vendí porque pasé una crisis económica, pesaba como un rayo para llevarlo de un sitio a otro con la mano, cosa que hice varias veces, y tocar en casa con él como que no. Lo intenté, pero es capaz de tirar la casa abajo si se toca con el volumen que se ha de tocar, un ampli de 50w no se puede tocar a volumen casero. Yo lo recomiendo para ensayo y concierto, por supuesto, pero no para casa. Sigo diciendo que el terreno de las válvulas es el directo. Y en efecto, por menos de 1000 euros, se pueden comprar ambos amplis, Thunder y Screamer
Subir
Alex Baneado
#63 por Alex el 22/05/2018
#62
Que decepción,no es la respuesta que esperaba, me estaba entrando el gas pero me lo has parado en seco.

Bueno yo discrepo respecto a que los Valvulares son para directo y no para casa,yo tengo bastantes Valvulares y son los que más uso en casa: HT1R cabezal con pantalla de 12: genial a bajos volúmenes,sobre todo desde que le metí válvulas Vintage, micro terror con pantalla de 8” sonido “acojonantente bueno” a volumen de piso, ht5 en formato cabezal: estoy encantado con él y lo uso en un piso, muy buen sonido, Mesa bogie Mini cabezal con pantalla de 12”: este suena bien hasta debajo del mar.

Todos ellos Valvulares,algunos híbridos si,otros totalmente Valvulares,y te garantizo que suenan todos y cada uno de ellos de pita madre sin molestar a los vecinos.

También tengo un Valvular de boutique hecho a mano que me olvidaba de él,solo tiene un canal limpio,igual que el bogie: suena bien le haga lo que le haga.Es de 5 watios como el ht5.

Tengo amplis a transistores: Roland Micro Cube y katana 100 en formato cabezal. Son mucho más versátiles,de acuerdo,pero no uno ni el otro suena a mis oídos ni la mitad de bien que ninguno de los Valvulares que tengo.Demasiado artificiales.

Después de leer todo el hilo me da la sensación que se da a entender que hay que gastar más pasta para sonar bien con válvulas que con transistores y yo la verdad creo todo lo contrario.A mi los amplis a transistores de menos de 500e todos me suenan reguleros, para que veáis lo subjetivo que es esto del sonido.
Subir
Danielin
#64 por Danielin el 22/05/2018
No eres el único al que las válvulas en casa le suenan lo suficientemente bien y mejor que mejor que los transistores como para seguir con ellas.
Subir
Todoalonce
#65 por Todoalonce el 22/05/2018
#63

No es dar la sensación de que hay que gastar más pasta para sonar bien con válvulas sino que al autor del hilo si quieres la misma versatilidad que tiene con su Fender Mustang pues necesitará gastar una pasta en8 la misma versatilidad pero en válvulas
Subir
Alex Baneado
#66 por Alex el 22/05/2018
#65
Pero para eso están los pedales chinos ¿no? Yo no me siento capacitado para hablar de pedales porque si que reconozco que he probado pocos,pero yo últimamente estoy comprando pedales de estos analógicos de aliexpress y la verdad a mi me parecen cojonudos para 15 o 20e que salen. Hoy en día quién no tiene una buena colección de pedales es porque no quiere.

Cuando yo empecé a tocar no podías encontrar pedales por menos de 10.000pts de la época ,que era una pasta.Eso sí que eran tiempos jodidos.
Subir
fjbull
#67 por fjbull el 22/05/2018
Bueno, Alex, si estás contento con el sonido que ofrece un equipo de válvulas básico, estupendo. Eso es lo importante
Subir
Carlos
#68 por Carlos el 22/05/2018
Pues yo igual estoy contento con mi valvular para tocar en casa. Es un modesto cabezal Bugera G5 con una pantalla de 12" y para mi suena de escandalo despues de cambiarle la valvula de previo por una Mesa y la de potencia por una TAD. En casa lo pongo como mucho a 1W, y la mayoria de las veces a 0.1W para subir mas el volumen. A 5W lo probe un dia en un local y atrona de forma increible el bichillo.
Subir
kodro2
#69 por kodro2 el 22/05/2018
Pues yo estaba de lo mas contento con el Screamer en casa. Que suena mejor poniendo el master al 4 o al 5? Claro. Pero al 1 o al 1,5 tambien sonaba muy, muy bien. De hecho lo he dicho en varias ocasiones. Tuve tambien un Blackstar HT5 y en cuanto a usabilidad en casa no hay color. El Screamer de calle a pesar de sus 50W. Y un Rebel 30 con posibilidad de ponerlo a 1w. El Screamer por goleada. La diferencia siempre es un master en condiciones y si la distorsion la saca del previo o de la etapa de potencia. Por eso un Blues Jr en casa no sirve a pesar de ser solo 15w. Porque para que suene tienes que apretarlo un poco y la cosa se desmadra. Cosa que no pasa con los otros.
Subir
SergioJ
#70 por SergioJ el 22/05/2018
Yo también creo que el micro terror y el dark terror suenan de vicio, por eso precisamente son ejemplos de amplis a transistores que suenan que te cagas. No los puedes meter en el saco de válvulas. Son de transistores y sacan los colores a muchos de válvulas, como el orange cr120 o el Sunn beta lead
Subir
Alex Baneado
#71 por Alex el 22/05/2018
#70
Pero Sergio,los micro terror y micro dark son híbridos,lleban previo a válvula.

Sea como sea ,si se consideran amplis o no de transistores es lo de menos,lo importante es que sacan un sonido cojonudo y son bien baratos.Estamos de acuerdo en lo importante jaja.
Subir
SergioJ
#72 por SergioJ el 22/05/2018
#71 sí, estamos de acuerdo en su calidad, pero los híbridos no son de válvulas (si te atreves, abre un hilo y di eso, verás la que te cae hahaha). Llevar una válvula en el previo no !os hace de tecnología de válvulas. Toda la arquitectura del ampli es de transistores y la válvula del previo matiza el sonido final, que "se cocina" en transistores.

Sea como fuere, son conjonudos. Yo tengo un Trace Elliot híbrido de 1996 hecho en Inglaterra que suena de vicio (me costó caro, eso sí). Y también los hay de transistores puros que suenan de miedo, como la serie crush de orange. He estado a punto varias veces de pillarme el CR120H y aún me ronda la cabeza. El clásico Marshall Mosfet, el Sunn Beta Lead... Si ya nos vamos a gamas altas-altas, ni te cuento.

Pero está claro que es cuestión de gustos y de equipos concretos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo