¿Hasta qué punto me conviene pasarme a válvulas?

Todoalonce
#49 por Todoalonce el 21/05/2018
Alex escribió:
Cada cual que gaste el dinero en lo que quiera pero ni de coña es necesario gastarse una fortuna para sonar bien con un Valvular: micro terror:140e ,microdark: 165e, HT1r:200.


Vuelvo a lo mismo...no es que suenes mal...es que eso no le va a dar la versatilidad que le da al autor del hilo su fender mustang, un microterror no tiene versatilidad ninguna y solo vale para lo que vale, igual que el HTR1 o el lil´night train o el MDF o el que sea...para tu tener un ampli que te sirva para tocar blues hoy, mañana rock y pasado heavy metal y el otro Djent y que después llegues a tu casa y lo puedas conectar al ordenador y grabarte sin necesidad de accesorios...para eso un JVM, Mesa Boogie o 4 o 5 más de 1500 euros para arriba.

Pues toda esa versatilidad se la da a este chico su ampli Mustang, que si...que el sonido puede que no sea igual pero es que el precio tampoco lo es...Despúes hay opciones intermedias muy buenas como los Huges & Kettner con salida para linea y reducción de potencia y esas cosas, yo esos no los he probado.


La pregunta del chaval es...¿hasta que punto me conviene pasarme a valvulas? Y yo le respondo que teniendo las necesidades que tiene, realmente no te conviene a no ser que tengas 2000 euros como mínimo para cabezal y pantalla, que todo lo demás son medias tintas...al que no le falta el loop no llega a la distorsión que buscas, el que llega, no tiene unos limpios bonitos, el otro no es apto para tal estilo o no dan la potencia necesaria o saturan muy pronto o dan demasiado potencia, en fin...que si quieres algo versatil y valido para los propositos de este chaval que son tocar con su grupo y en su casa sin molestar, lo suyo para mi es...o te quedas con lo que tienes (que no es mal ampli ojo, tienens a Intheblues en youtube con videos sacando buenos sonidos y te pueden guiar un poco) o te gastas un par de miles o más en el equipo de tu vida
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kodro2
#50 por kodro2 el 21/05/2018
Con un Engl Screamer tienes toda la versatilidad del mundo. Cuatro canales excelentes todos ellos. De lo mas usable en casa a volumenes razonables gracias a un master fantastico. Usable desde luego en un escenario. Precio usado: entre 400 y 500 mas o menos en este foro. La Reverb la lleva de casa. Si no recuerdo mal tambien con salida de linea. No necesitas mas que un delay y un chorus si quieres.

Lo digo con conocimiento de causa porqeu tuve uno. A veces lo echo de menos. Pero tampoco se si es lo que necesita o si es el que le gustaria. Pero valido ya lo creo que es para todos esos cometidos.
Subir
frankyfran
#51 por frankyfran el 21/05/2018
Si yo leyera este post siendo novato no me compraba un ampli a valvulas ni de coña.
Creo que no es todo o blanco o negro, te puedes pasar a las valvulas muy dignamente sin gastarte una pasta.
Puedes mantener el Mustang para casa y grabar con el ordenador y pillarte algo a valvulas que te haga ilusión para ensayar con tu grupo.
Yo he tenido el VOX AC4TV y siendo a valvulas y un gran ampli hay que reconocer que es poco versatil.
Ahora tengo el Grandmeister D40 y es otro gran ampli pero en este caso super-versatil.
Prueba con la segunda mano, compra, vende, cacharrea todo lo que puedas. Es un mundo muy bonito para ni siquiera intentarlo...
Subir
1
RDCG
#52 por RDCG el 21/05/2018
#51 De acuerdo con el compañero. Yo en lo personal, jalo más a transistor porque desde mi primer ampli hasta los de más potencia que tengo ahora, todos han sido transistores. En estudio y en vivo, he probado válvulas y suenan fenomenal. Pero, como bien comenta el amigo, si lo que quieres es experimentar sin arriesgar mucho, en segunda mano consigues muy buenas cosas. Opciones hay, inclusive hasta con el cambio de un tipo de válvulas por otras ya el carácter del sonido puede cambiar. He visto que Joyo (marca china), ha sacado unos pequeños amplis a válvulas, que conectados a un buen parlante te soprenden gratamente y no necesitas gastarte un montón de dinero.
Subir
kodro2
#53 por kodro2 el 21/05/2018
Yo es lo que pienso. En general para todo en la vida. Si no lo pruebas ¿como vas a saber si te gusta o no? Mama ¿y si vamos al mar? Para qeu, si tu no sabes nadar. ¿Y si vamos a la montaña? Para que, a ti no te gusta el frio ¿y si compramos un pastel de chocolate? para que, a ti no te gusta el dulce y no se si te gustaria .... ¿y si voy con chicas? para qeu, siempre has jugado al balon y nunca las has necesitado ........ ¿me compro una guitarra electrica? para qué, si no sabes tocar ......

Asi nunca hacemos nada. Y mas en este mundillo. Y asi, despues de haber probado un monton de cosas sabra si te gustan o no y cuales son las que te gustan, y en que se diferencian y cuando usar una u otra. ¿Que se va a equivocar alguna/s veces? Seguro. El y todos. Que si vale dinero. Claro. Nadie vive con una red debajo por si se cae.
Subir
RDCG
#54 por RDCG el 21/05/2018
#53 Saliéndonos un poco del tema del hilo, pero reforzando lo que mencionas (que considero interesante), eso pasa muchas veces en la vida. En ocasiones, las personas que "más nos aman", en su afán de "protegernos" y "desearnos lo mejor", intentan desanimarnos de hacer o no hacer algo, de tener o no tener, de comprar o no comprar, de dar o no dar. Llega un punto en el cual uno mismo debe tomar sus propias decisiones y afrontar las consecuencias (buenas, malas o regulares), porque es la única forma de crecer y madurar.

Como músico, diré que me he dado el gusto de probar cuanta guitarra caiga en mis manos, porque es la única manera de aprender. Lo mismo con amplificadores y pedales, la única forma en que uno de con algo que le gusta es probar y probar. Muchas veces, en ese afán de admirar o seguir a un guitarrista, hay personas que se obsesionan por perseguir ese sonido. A la conclusión que llego es que a lo mucho te podrás aproximar, pero NUNCA sonaremos igual, porque simplemente no somos ellos y cada cual debe desarrollar su propio estilo.

A la luz de esta idea, no me interesa que mis solos sean como los de Slash u otro guitarrista, los toco a mi manera, respetando la línea melódica, pero los hago míos, suenan como quiero sonar, ya sea válvulas o transistores, con strat, les paul o tele, pero al tocar me siento satisfecho porque sueno como quiero sonar y creo que es lo que uno debe buscar al final del camino. Probar hasta dar con aquello que nos ponga a vibrar. Saludos!
Subir
1
SergioJ
#55 por SergioJ el 21/05/2018
"Mamá, quiero hacer el Dakkar en un seat panda", "claro, hijo, hay que probarlo todo. Si se atasca en la arena, puedes probar con un Ford Fiesta", (es una broma, eh. No va con segundas ni nada. Porvfavor, no te lo tomes a mal, que es una coña).
Subir
ferthunder
#56 por ferthunder el 21/05/2018
Uy, uy, acabo de ver un fender vaporizer en el foro de compraventa por 180 pavetes... tentador, eh? Jejeje... Por ese precio yo no me quedaba con la duda de si pasar a válvulas o no.
Subir
fjbull
#57 por fjbull el 21/05/2018
Si el autor del hilo quiere probar las válvulas y comprar un valvular económico, está en su derecho, amplis no muy caros como los nombrados, Blackstar, Orange Micro Terror, etc, de pocos vatios y que cumplen para lo que son y el precio que tienen. Eso sí, que no busque versatilidad con ellos ni tampoco tocar en un concierto grande por mucho que le microfoneen. Ya hemos dicho que para tener versatilidad en un válvulas y que cumpla a la perfección para los conciertos, hay que gastarse el dinero. No existe el ampli perfecto todoterreno a precio de colega
Subir
SergioJ
#58 por SergioJ el 22/05/2018
Alex escribió:
Cada cual que gaste el dinero en lo que quiera pero ni de coña es necesario gastarse una fortuna para sonar bien con un Valvular: micro terror:140e ,microdark: 165e, HT1r:200.

Ni el micro terror, ni el micro dark son de válvulas. Son híbridos, es decir, de transistores con una válvula en el previo para matizar, pero tecnología de transistores. Aún así, os han sonado a la altura de pequeños amplis a válvulas.
Subir
Alex Baneado
#59 por Alex el 22/05/2018
#50

El ENGL screamer o el ENGL Thunder ojito con estos dos Valvulares,y no llegan a 1000e.

Yo dudé entre estos dos un un Mesa bogie mini que al final fue el que pille pero me quedó la espina clavada porque cuando probé el Thunder me sentí en la gloria os lo juro,como suena el cabron.
Subir
Alex Baneado
#60 por Alex el 22/05/2018
#58

Válvula en previo, suenan Valvulares,muy Valvulares, en una cata a ciegas Nadir diría que el micro terror es un híbrido.A bajos volúmenes nunca probé un Ampli que saque el sonido de este bichito.Yo es el que usaba de noche cuando no quería molestar a la novia que mientras dormía.
Pero es verdad,no es muy versátil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo