¿Hasta qué punto me conviene pasarme a válvulas?

fjbull
#109 por fjbull el 06/06/2018
Correcto, Sergio, voy yo mismo a comparar algunos amplis dentro de su nivel:

Sobre amplis de transistores, por ejemplo, un Roland Cube o un Peavy Bandit de 400 o 500 euros son amplis que están muy bien para lo que valen y cuestan y no pocos grupos de metal extremo han grabado con el Bandit, por ejemplo. Pero no los podemos comparar con un Roland Jazz Chorus, un Polytone o un Henriksen que el más barato cuesta 1.000 euros, con mejores componentes y mejores altavoces. Y estos amplificadores de transistores caros suenan a ellos mismos, no imitan a amplificador de válvulas alguno. Y responden muy bien a los pedales, en especial Jazz Chorus. Sin olvidar el Marshall Mosfet para quien busque un buen sonido Marshall a transistores, bien lejos del MG

Sobre amplis híbridos, por ejemplo, un Valvetronix está muy bien para lo que cuesta, pero en modo alguno lo puedes comparar con un cabezal Randall V2, ni por asomo, que cuesta mucho más dinero. Y al igual que los amplis puros de transistores caros, tampoco imita a ampli alguno, no busca emular a un Rectifier en absoluto, aunque ambos amplis sean adecuados para el metal extremo

Sobre amplis de válvulas, pues un Bugera o un Laney Cub son amplis económicos para quien quiera iniciarse en las válvulas, que para lo que cuestan pueden ser interesantes, pero compararlos con un Marshall JCM o un ENGL y ni hablemos de un Mesa Boogie Rectifier o un Soldano, es tarea poco menos que imposible, pues cuesta el más barato de ellos 5 veces más que un Bugera o un Laney Cub

Así que hablemos mejor de amplis baratos o caros en vez de transistores o válvulas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
SergioJ
#110 por SergioJ el 06/06/2018
#109 Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho.

Al final esto parece como ser del Madrid o del Atleti y no pensamos que dentro de cada tecnología hay una amplia gama de calidades. En mi caso, hay amplis tanto de válvulas como de transistores que me gustan y otros que detesto, con independencia de lo que lleven dentro.
Subir
Tonyguitar
#111 por Tonyguitar el 06/06/2018
¿para limpios? un jazz chorus 120 directamente para mi es mejor que todos los amplis de vavlulas.
¿para distorsion las valvulas? pues que quieres que te diga, para mi los pedales hechos con jfet como el bsiab2, dr booguie o el jcm800 pedal o un ds1 modificado segun la variante que le hice al keeley pues que supera a los tubos.


Yo pienso, y digo "que yo pienso" para que nadie diga que me creo el dueño de la verdad, pues entonces digo que, no solo es un error decir que los amplis de valvulas suenan mejor que los de transistores, si no que ademas, es que no suenan mejor, te puede gustar a ti mas uno o gustarte mas otro, pero lo que es calidad de sonido ya te digo yo que no.
fjbull escribió:
Sobre amplis de válvulas, pues un Bugera o un Laney Cub son amplis económicos para quien quiera iniciarse en las válvulas
añado el peavey valveking, ese era otro tambien de esa tanda, pues estan bien para poder pegarte el moco y decir que tienes un equipo de valvulas, bueno, el roland micro cube comparado con esos que hemos dicho no tiene nada que ver, es otra historia.
Subir
The Revenant Baneado
#112 por The Revenant el 06/06/2018
Solo un apunte porque lo estoy leyendo en muchos hilos y creo sería bueno catalogar correctamente a los amplificadores así diferenciarlos de manera correcta.

Un amplificador tipo Mustang, que se está utilizando en varias ocasiones como ejemplo, no es un amplificador a transistores, es un amplificador de modelado digital, y su concepción y diseño (especialmente en el previo)es radicalmente distinto el uno del otro. Un amplificador a transistores sería un amplificador de concepción de circuito de amplificación clásico que en lugar de utilizar válvulas para amplificar la señal en sus diferentes etapas lo hace a través de transistores u operacionales.

En cierta forma podríamos decir que los transistores clásicos y de mayor éxito por su calidad de sonido, sí que buscaban originalmente suplir a las válvulas o dar un rendimiento muy similar tanto en potencia como en calidad de sonido pero con las ventajas en la durabilidad, resistencia, peso etc que daban los transistores (aunque algún modelo como los mosfets también resultaban ser delicados y había y hay que ir con cuidado de sobrecalentamientos). Otra cosa es que con la evolución de la tecnología de transistores los modelos los llegaran a tener su propia personalidad.

En cuanto al origen del hilo, de saber si le conviene cambiar a válvulas o no… La verdad es que cada caso es un mundo y la variables de cada uno únicas, y básicamente dependerá de llegar a un compromiso entre las necesidades particulares de sonido (en tipo o variedad) y volumen, gusto personal y muy importante el presupuesto. Todo eso te llevará a probar y seguramente quedarte con un determinado modelo de amplificador, que cubra tus necesidades, y sinceramente mientras lo cubra, la tecnología que utilice (válvulas, transistores, modelado) creo que es lo de menos.

Si actualmente tu amplificador no se oye en la mezcla, por volumen, tono o lo que sea, o bien no te permite tocar con comodidad con tu banda, yo probaría todas las alternativas al alcance que tengas (tiendas, colegas, etc), ajustadas a tu presupuesto y durante el tiempo X que te marques, y a partir de ahí yo decidiría.
Subir
1
Todoalonce
#113 por Todoalonce el 06/06/2018
Nada....otro hilo que se convierte en un debate a transis o valvulas. Yo creo que la peña ya sabe que hay amplis de otras tecnologias que suenan mejor que un valvular. Hay amplis de marcas desconocidas a transistores que suensn a gloria y luego están los valvulares famosos de toda la vida.

Seguro que la peña ya sabe eso, ahora bien, el qie no quiera reconocer que hay de todo en los dos mundos...
Subir
Tonyguitar
#114 por Tonyguitar el 06/06/2018
Lo que tiene que hacer la gente es olvidarse si hay valvulas, transistores o circuitos integrados y guiarse mas por el oido y no por lo que haya dentro del chasis del aparato donde enchufan la guitarra, lo que suena bien, suena bien y punto.
Subir
1
Amorrortu
#115 por Amorrortu el 06/06/2018
The Revenant escribió:
...aunque algún modelo como los mosfets también resultaban ser delicados y había y hay que ir con cuidado de sobrecalentamientos...


Ay... ottia. :enfermera: eso me ha dolido.
Adoro los Mos-Fet sobre todas las cosas. :enamorado:
Filas de Mos-Fet de pata negra Japos y en formato TO-3, no algun transistor :boñiga: clon chino que vendan ahora.

Tengo etapas y amplis de todas las clases:
De Valvulas de finales de los 60, válvulas mítico de los 70's, Bipolares, Mos-Fet, Potentes ligeros de estos "digitales" Clase D de ahora...
...y si tuviera que irme de nuevo "de gira" con solo uno, me llevo sin dudar 1 segundo uno con Mos-Fet de los 90's.
Nunca se me ha averiado uno y siempre que esté bien diseñado es una roca, funciona fresquito y suena precioso. El más fiable.

Lo de bien diseñado y con componentes bien dimensionados es válido para todos los amplis de cualquier tipo, claro.
Subir
kanasmetal
#116 por kanasmetal el 06/06/2018
Recuerdo haberme quedado cara tonto cuando me entere que Dimebag Barrell usaba un Randall a transistores en Pantera asi que...
Pero por otro lado diria que transistores vs valvulas ya es tema trasnochado... ahora es digital vs todo lo demas. Si estoy alucinado con un line 6 pod hd500 me imagino lo que puede hacer un Kemper!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo