¿Hasta qué punto me conviene pasarme a válvulas?

SergioJ
#97 por SergioJ el 05/06/2018
Ticotica escribió:
no creas que todo en el de válvulas es maravilloso, el sonido es mejor, no cabe duda

Pues a mí sí me cabe duda. Entre uno a válvulas barato y mediocre y un transistores/híbrido bueno, tengo la decisión muy clara.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
edua33
#98 por edua33 el 05/06/2018
Sergio..masdejao en vilo...no sè cual ha sido la decisión...no podrè dormir la siesta por tu culpa.. :soyunsanto: :babeando:
Subir
SergioJ
#99 por SergioJ el 05/06/2018
#98 hahaha sólo hablaba en general, a raíz del comentario del compañero sentenciado "no hay duda". Hombre, en mi opinión, duda hay.

Me refería a algo que he dicho muchas veces: hay amplis buenos y malos en todas las tecnologías. Eso de válvulas=bueno, transistores=juguete lo veo un error, en mi opinión.

No sé qué habrá decidido el autor del hilo. Ya nos contará.
Subir
1
edua33
#100 por edua33 el 05/06/2018
Ajajajajaj...por fin dormiré...menos mal...ajajajaj..saludos
Subir
SergioJ
#101 por SergioJ el 05/06/2018
#100 es que la siesta me la tomo muy en serio
Subir
edua33
#102 por edua33 el 05/06/2018
Pos anda que yo....menos mal que te lo has tomado bien...aquí nunca se sabe... :suicidio:
Subir
SergioJ
#103 por SergioJ el 05/06/2018
#102 es verdad, muchas veces salta la discusión con lo más tonto. Siempre lo digo, si debatieramos estas cosas tomando unas cervecitas, las discusiones no serían tan acalorada :brindis:
Subir
Todoalonce
#104 por Todoalonce el 05/06/2018
Transistores es mejor que valvulas...


Ala! Ya la he liado! :proteston: :colleja: :meparto:
Subir
Tonyguitar
#105 por Tonyguitar el 06/06/2018
SergioJ escribió:
. Eso de válvulas=bueno, transistores=juguete lo veo un error, en mi opinión
y la mia, y es que eso es asi.
Subir
Rockroll
#106 por Rockroll el 06/06/2018
Casualmente hace un par de días publicaron esta review que a mas de uno dará que pensar.
https://www.guitarristas.info/reviews/review-koch-jupiter-45-amplificador-hibrido-estilo-vintage/7734#comment2414544
Subir
birringuer
#107 por birringuer el 06/06/2018
La de veces que habré leído que tal amplificador de transistores suena y tiene la dinámica de uno valvular que según parece es la madre de todas las referencias y el ejemplo a seguir. Entonces me surge la pregunta ¿puede la copia o imitación superar al original?.

Porque al revés no ocurre ¿o quizás si?, no lo se,... es decir, amplificadores de transistores de propósito específico que sean referencia principal para algún tipo de género musical.
Subir
SergioJ
#108 por SergioJ el 06/06/2018
#107 Decir que no hay amplificadores que transistores de referencia es un craso error. Desde luego, no los conoces. Además, cometes otro error, pensar que los amplificadores de transistores pretenden emular el sonido de las válvulas. Los amplificadores de transistores no pretenden emular nada. Suenan como suenan y son como son, con su carácter, su sonido y sus peculiaridades, igual que los demás. Otro tema diferente es si te gusta o no, del mismo modo que dos amplificadores de válvulas suenan diferente. ¿De qué sonido a válvulas hablamos, el de un Bugera V5 o el de un Marshall Plexi a todo trapo? No creo que podamos meter en el mismo saco a todos los amplificadores por llevar válvulas o no. Un V5 no es un Plexi, aunque ambos lleven válvulas. Un Torque no es un Polytone, aunque lleven transistores. Ni en calidad, ni en precio. Y que un ampli a válvulas de 300€ suena mejor que uno de transistores de 1.600€ habría que verlo, lo dudo mucho. Los amplis buenos son caros y nadie da duros a cuatro pesetas y las comparaciones tienen que ser proporcionadas.

Yo no digo que los amplificadores de transistores sean mejores ni peores, pero sí que hay que comparar ampli a ampli y que una radio vieja no es mejor que un Henriksen por llevar cuatro válvulas. De hecho, si indagas un poco, verás que no son pocos los profesionales que utilizan amplificadores de transistores y con buenas dosis de distorsión, no solo en el jazz, donde los amplificadores de transistores copan el mercado.

Me resulta sorprendente cómo se pueden criticar los amplificadores de transistores, sin conocer siquiera cuáles son. Solo los amplificadores baratunos se venden con el lema "suena a...". Los amplificadores de transistores de calidad suenan a ellos mismos y no necesitan hacer referencia a la competencia.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo