Has los co***nes de los revienta ventas

Toni
#193 por Toni el 28/11/2020
#192 Hombre puedes razonar por tí pero no por los demás.
Faltaría más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gabriel2828
#194 por gabriel2828 el 28/11/2020
Art Vandelay escribió:

Dije que no ibas a decir los foros de compraventa en los que están prohibidos los comentarios. Y no lo has hecho.


Eso no es verdad y lo sabes. Y lo puede ver cualquiera. A mi comentario de que en los foros de compraventa por los que me muevo yo está prohibido dar valoraciones sobre el precio
Tom Tom Tombola escribió:

Me gustaría ver esos foros.

Y tú, sin que hubiera pasado más que 1h desde mi última intervención (no 10 dias ehh???), sin conocerme de nada, al margen de lo que yo pudiera escribir después, respondes ésto a Tom Tom Tombola:

"No tiene pinta de que vayas a obtener respuesta".

Esa respuesta es una falta de respeto. Te parece apropiada esa respuesta???

Por otro lado yo nunca dije (y se puede comprobar) que me estaba refiriendo a instrumentos, me refería como ya expliqué a otros foros de compraventa en los que participo (informática y electrónica), pero bueno, si quieres que te diga algún foro pues te digo, por ej te puedo decir que me mucho mucho por HTCmania o por Hard2mano entre otras,
y en sus normas son claros a este respecto, te copio y pego por si no quieres buscarlo tú:

"Quienes no estén interesados en la transacción deberán abstenerse de criticarla, incluido el precio (por ejemplo, “en tal sitio está más barato”) o la naturaleza misma del producto; los mensajes públicos de este tipo serán editados o eliminados sin previo aviso. En todo caso, y si realmente crees necesario expresar tu crítica a la transacción, o recomendarle al autor cómo mejorarla, hazlo mediante mensaje privado directamente a su autor. Se permitirán comentarios del tipo "vendedor recomendado" siempre que sean bien intencionados, espontaneos y dentro de lo razonable. Si un hilo recibe constantemente comentarios de este tipo por parte de los mismos usuarios será cerrado."

"12. Las intervenciones y comentarios en ramas de venta ajenas sirven para plantear consultas al vendedor y organizar la propia venta. No se deben incluir comentarios ajenos a estas intenciones, enlaces a tiendas ni ofertas o valoraciones del precio, para lo cual se han habilitado las puntuaciones de 1 a 5 en la parte superior derecha. Se podrá sancionar cualquier comentario que resulte negativo para la venta y sea reportado por el vendedor. Si se considera que la venta es incorrecta o incumple alguna norma, se deberá reportar utilizando la herramienta disponible a tal efecto, nunca corregir al vendedor ni denunciar el incumplimiento en la misma rama de venta".

Sí, ya sé que no son foros de instrumentos, ni pretendo cambiar nada, si los administradores del foro lo quieren así, es su foro y perfecto, pero yo también podré tener mi opinión, que por lo que ves no es aislada ni entre miembros de este mismo foro ni entre los administradores de otros foros de compraventa que siguen este criterio, que a lo que voy, si lo siguen es por algo y yo creo que es perfectamente extrapolable a un foro de instrumentos
Subir
2
gabriel2828
#195 por gabriel2828 el 28/11/2020
Y mira acabo de mirar en guitarramania (esta sí es de instrumentos, vaya vaya) que hacía mucho que no entraba, pero también en su compraventa (copio y pego su norma nº6):

"6- Prohibidos todos los comentarios en el topic sobre la calidad o el precio de los artículos en compra-venta, salvo los del propio vendedor. Si se quiere comentar algo, o se quiere hacer una oferta, que sea mediante mensaje privado al vendedor o al moderador del foro que corresponda. Una vez finalizada la venta, si se permite/recomienda un pequeño comentario por parte del comprador con el fin de intercambiar puntuaciones"
Subir
2
gabriel2828
#196 por gabriel2828 el 28/11/2020
Vaya vaya, parece que en The gear page en su compraventa dice en su norma nº8:

"8. No negative comments allowed about someone's ad, pricing, or gear. If you think that the price is too high, move on and don't buy it. Emporium threads are not discussion threads. Please ask questions and make contact via private messaging with the original poster."

Y también es de instrumentos como bien sabéis
Subir
3
PA.LU.A
#197 por PA.LU.A el 28/11/2020
#161
Pues ole tus cojones :risa:
Subir
Toni
#198 por Toni el 28/11/2020
#197 gracias.
Subir
gabriel2828
#199 por gabriel2828 el 28/11/2020
Como está en el descanso del partido de futbol me ha dado por seguir buscando alguno más por si el compañero Art Vandelay no tiene suficiente

Compraventa de guitarrista.com:


"PROHIBIDO hacer comentarios en los topics de venta ajenos. Las ofertas y negociaciones, por mensaje privado
Sólo se permiten comentarios respetuosos en caso de que el objeto se pretenda vender más caro que su PVP actual y nuevo, o la venta sea engañosa, intencionadamente o no. Quien al amparo de esta excepción critique sin motivo y con el afán de perjudicar la venta, será expulsado del foro."
Subir
2
gabriel2828
#200 por gabriel2828 el 28/11/2020
Vaya vaya, Ultimate guitar, foro de compraventa:

En este en concreto hay un poco más de manga ancha con los comentarios pero dentro de un orden, aun así hay restricciones:

Prices

A seller's price sucks? Do not question a seller's price, they can be as ridiculous as you want.

I'm going to be a little more tolerant on that.
i.e.
if it costs $500 new and he's selling it for.. $500. Please say so.
I still discourage you from criticising prices merely because this is how everyone begins to break the respect rule. If you can do it respectfully, like saying "This would cost $500 new and you are not taking any cost off the price even after is used. I don't think that's a very good deal.", then, hey, you got away with it budday! But if you go "***, your prices suck".... you'll be warned.
If you're a seller and you lie about something's worth, warning.
If you say its worth about 800 new when its really worth $500 new, warned. If you say that and its really worth 750 or 700 or something, no biggie. But if its a huge gap and something that would look like you purposely lied, upon discovery, warning.


Ala me voy a ver la segunda parte
Subir
2
PA.LU.A
#201 por PA.LU.A el 28/11/2020
Las dos encuestas que hay sobre este asunto en el foro indican que una gran mayoría prefiere que se puedan hacer comentarios en los anuncios. Además las normas del foro lo permiten. Así que al que no le guste tendrá que resignarse si quiere publicar aquí sus anuncios.

https://www.guitarristas.info/foros/encuesta-comentarios-anuncios-compra-venta-no/308570

https://www.guitarristas.info/foros/comentarios-publicos-compraventa-derecho-injerencia/320023/pagina3#post2625830
Subir
DR.S0NIC
#202 por DR.S0NIC el 28/11/2020
#196 Había un hilo sobre propuestas de mejora en el foro, sugiere allí la posibilidad de una norma análoga a la de los foros que comentas, mientras tanto hay libertad para indicar lo que se quiera con educación como dice Art Vanderlay.
Subir
2
FeЯ
#203 por FeЯ el 28/11/2020
#200

Menos mal que te acusaban de no querer contestar...supongo que con estos ejemplos queden satisfechos y no te acusen más. Olé!!

Esos comentarios que hacen se parecen a los que hacen en los anuncios del compraventa. Sesgados e interesados y lo peor de todo es que no se sabe porqué...quizás estén pensando en fundar una ONG en favor del ignorante que no sabe comprar y se le puede engañar....menuda prepotencia la de estos foreros.
Subir
Chubaka
#204 por Chubaka el 28/11/2020
J.C. escribió:
Yo he regalado cosas, he negociado a la baja articulos que aun estando en precio he creido oportuno rebajar para que lo disfrute quien me hacia una oferta, no me he bajado del burro en articulos que creia que iba a vender si o si a ese precio, he retirado cosas...en fin, son muchos años, muchas transacciones, muchos colegas repartidos por ahi para que venga alguien a tacharte de delincuente por valorar tus cosas como te salga del rabo.
No personalizo, se que no se han dirigido a mi expresamente, pero me siento identificasdo con el hilo.
Solo hay que revisar mi muro, hay muchos comentarios y muchos que faltan de compañeros que despues de una transaccion impecable no han dejado sus impresiones en el.
A mi este hilo me sabe a rabieta, a dar rienda suelta a la frustracion generada por alguna mala experiencia que se ha tenido por aqui.
Yo soy un ferviente defensor del libre mercado, de hecho es a lo que me dedico, y nunca voy a defenestrar a nadie porque quiera sacar tajada de algo mientras lo haga licitamente y sin perjuicio para un tercero.
Los imberbes que pululan por aqui no lo entenderan... en fin, que se lo explique su padre, yo ya me encargue de mis hijos en su momento.


Menos mal que alguien pone un poco de sentido común 👍🏻
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo