¿Te la han colado en compra venta alguna vez?

• 1
mbrr
por el 08/08/2026
Ahora con tantos hilos de compras y ventas...y después de una experiencia que tuve en mi último concierto, me pregunto lo siguiente. Con tanta operaciones de comprar y vender..¿Os la han colado alguna vez?
Compré hace bastante un polytune que la verdad es que no he usado mucho, pero cada vez que lo he utilizado me ha dado algún problema, como no era siemprezl pensaba que era algo de mis cables, pero hace un par de semanas en medio del concierto lo tuve que sacar de la cadena de pedales porque el sonido iba y venía,..al final he tenido que aceptar que me la colaron desde el principio .Culpa mía por no utilizarlo a diario y comprobar bien su estado.¿Os ha pasado? ¿Ha tenido solución? ¿Os lo habeis comido y ya está?
2 respuestas directas
PA.LU.A
por el 08/08/2026
mbrr escribió:
.¿Os la han colado alguna vez?

Sí, claro. Con tantas transacciones, por probabilidad es normal que alguien te la cuele. Además sabes que ha conciencia 
mbrr escribió:
¿Ha tenido solución? ¿Os lo habeis comido y ya está?

Pues una vez recuerdo que el vendedor, cuando le conté que me había vendido un mástil defectuoso, me regaló un pedal, haciendo se cargo del desaguisado. El único majo que tuvo a bien mi queja
En otras ocasiones gracias a dios eran productos nuevos y los devolví durante el periodo de desistimiento. Por ejemplo una guitarra nueva con el alma pasada de rosca
Las demás veces me lo comí con patatas
IsmaelDB
por el 08/08/2026
Pues no he sido de mucho comprar y vender, pero casi que me la han colado más tiendas que particulares (bendito desistimiento)
En cuánto a segunda mano muy bien siempre, pero es verdad que no he tenido muchas transacciones (los precios de segunda mano tienen algo que ver en ésto, pero ya se ha hablado demasiado de este tema) Si hubiera tenido más experiencias en el compra-venta seguro que habría algún garbanzo negro, eso es inevitable.
IsmaelDB
por el 08/08/2026
También hay que decir que entra dentro de lo probable que te vendan algo funcionando perfectamente, y cuando lo tienes tú falla al segundo día, porque los aparatos electrónicos funcionan bien, hasta que dejan de hacerlo de un día para otro, con lo que no habría mala fe.
Cuando vendo algún dispositivo electrónico es una intranquilidad siempre, por ese motivo. Y no digamos cuando es una avería intermitente, eso es lo peor.
.MartinForever.
por el 08/08/2026
#1 todo está en saber A QUIÉN compras 
EL QUE compras y COMO compras ..
A mí de momento tengo la suerte de que no me la han colado. Y te puede decir que he comprado y vendido cientos de guitarras en toda mi trayectoria..
Ayer abrí un post con trucos para comprar.
( Tú dices Ahora con tantos hilos de compra y venta).
Si te refieres al post que he abierto y te molesta lo cierro y listo.
La cuestión es estar entretenidos y aprender cosas unos de otros.( No criticar lo que hacen el resto).
Grande amigo...:aplausos:
1 respuesta directa
Guitarrerosuperstrat
por el 08/08/2026
Otra ventaja de ser un cutre tacañón y tocar con palos de escoba.
:L:
Tetra_Brik
por el 08/08/2026
Más de 60 guitarras compradas a particulares, pedales, amplis... y solo me han engañado una vez. Intercambié mi guitarra con un "Luthier". La mía estaba perfecta. 

Me envió una foto de la guitarra en la báscula, 3,4kg. Cuando me llegó me pareció más pesada, pero pensé en 3,7kg o así. Yo entonces no tenía báscula. A los meses la pesé y eran 4kg. 

Me extraña que un tío que fabrica guitarras tenga una báscula que funcione mal, por lo que es fácil pensar que la mano que sujetaba la guitarra para la foto, no solo la sujetaba...

A parte de esto, con el tiempo fui viendo varias cosas que denotaban que había terminado la guitarra con prisa o sin ganas. Por ejemplo, hasta el traste 16 estaban encajados perfectamente y a partir de este no estaban bien metidos (en los bordes podías meter una pua). Y así varias cosas más.

Al menos me sirvió para aprender que hay que huir de guitarras  de "luthier", a no ser que se llamen Huber, Gamble, Rossi, Patrick James...
ensises
por el 08/08/2026
#7 Si, por experiencia tb me he dado cuenta que hay casos de luthieres y fabricantes de elementos eléctronicos de boutique, pedales, pastillas, circuiterias, amplificadores, etc...q no fabrican con la misma calidad ni componentes seleccionados q para el guitarrista q les va a servir de escaparate.

Para este se esmeran en piezas y manufactura de su mejor versión y para el resto de mortales que pagamos el 100% la cosa ya cambia a peor.
franss99
por el 08/08/2026
A mi un figura llamado Stratoadicto que aún pulula por aquí, me coló un puente de strato, según él de una Fender Japonesa.
Cuando llegó el puente, era de una squier baratuna y cuando se lo dije, su respuesta: “ yo lo tenía puesto en mi Fender japonesa””Si quieres algo de más calidad, hay que pagarlo”
Ajnabh
por el 08/08/2026
Sí, algo así me ha ocurrido. Con unos supuestos Straplocks de Schaller. Los miré por encima y pareció todo correcto pero cuando fui a instalarlos me dí con un canto en los dientes.
mbrr
por el 08/08/2026
#5 jaja para nada!
Me refería a que se me ha ocurrido este hilo a partir de los que habéis abierto en estos días, que además me parecen muy divertidos! Por escrito a veces es difícil pillar el tono
ocha
por el 08/08/2026
Hace muchos años, con un ampli, era un ampli tipo 5e3 , muy mal soldado todo, hacía ruídos. El que me lo vendió seguro que lo sabía, se lo dije y se hizo el loco...

Compra -venta de foro, no de este, creo que fue por Gorg, pero es lo de menos. El mangui es el vendedor no el foro.

En aquella época estaba yo en Guitarramanía y el coleguita Virtuoso, le envié el ampli, y me lo recableó como dios manda. Y por la patilla. 

Vaya, que cuando lo vendí, el que lo compró se llevó una joyita, no como yo al mangui que se lo compré...
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo