Ventas, reproducciones y popularidad (1969-2025)

innercoil
por hace 3 días
Curioso video donde se puede ver como han ido cambiando los gustos musicales a lo largo de los años.

https://x.com/Arteymas_/status/2021374809939247576?s=20
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Epiphone 1963 Firebird V Vibrola PW
    1.399 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Silver Sparkle
    299 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pedal overdrive vintage Joyo
    20 €
    Ver
  • Carl Martin Combinator - conmutador programable de lazos de efecto
    160 €
    Ver
  • Pete Cornish TB-83 ™ Replica
    75 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
El Marin
por hace 3 días
Ya, pero los modernos no venden discos, no se puede comparar
1 respuesta directa
JJ
por hace 3 días
Que pasada. SI que es curioso, si. Hace gracia como se acelera el metabolismo conforme pasan los años. Totalmente creíble. Por fortuna, no se ni quien es Drake.
innercoil
por hace 3 días
#2 Por eso habla también de reproducciones... 😎
1 respuesta directa
Paco
por hace 3 días
No se. Lo de los Eagles no me cuadra mucho. Y Metallica petandolo en el 88 tampoco… era la época del And Justice como si jugara en la liga de U2 y Madonna… no se.
Perrygoround
por hace 3 días
#4 el problema es que no se puede hacer una equivalencia. Una venta en formato físico puede ser una reproducción de 10 canciones, o un millón.
Rossend Bruch
por hace 16 horas

Yo siempre lo he pensado. Si en los 70 u 80 hubiera habido streaming las reproducciones de los Stones, Beatles, Bon Jovi, U2, etc. serian mucho más altas que los que más tienen ahora. Fue la edad de oro de la música.
2 respuestas directas
Edu Supertubos
por hace 9 horas
Rossend bruch escribió:
Fue la edad de oro de la música.

Más bien fue la edad de oro del negocio de la industria discográfica.
Un saludo 
innercoil
por hace 9 horas

No creo que llegasen a las reproducciones de hoy, ni por asomo. Piensa que antes, aunque se vendiesen más discos, estos llegaban a menos población. Ahora un canción puede llegar a cualquier parte del mundo.
gabok
por hace 9 horas
La edad de oro de la música…. Lo que hay que oír
Pero eso porque es la época en la que mejor música se ha hecho? O es porqué es la música que a ti te gusta?
Perrygoround
por hace 5 horas
porque fue la época en el que la música fue el principal medio de entretenimiento, y fue la única época de la historia en que la música fue el factor diferenciador cultural en el mundo occidental.
Ahora la música ha sido superada primero por los videojuego, después por el streaming de series y finalmente por las redes sociales e influencers.
Pero en los 60s, 70s y 80s, la música era el rey. Ahora no está ni en el pódium.
Rossend Bruch
por hace 5 horas
#11 Estoy 100% contigo. Fue la edad de oro. Se hizo tanto, pero tanto dinero que absolutamente todos quedaron enterrados en billetes. Discográficas, Managers, Músicos, todos.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo