Ya, pero los modernos no venden discos, no se puede comparar
Que pasada. SI que es curioso, si. Hace gracia como se acelera el metabolismo conforme pasan los años. Totalmente creíble. Por fortuna, no se ni quien es Drake.
#2 Por eso habla también de reproducciones... 😎
No se. Lo de los Eagles no me cuadra mucho. Y Metallica petandolo en el 88 tampoco… era la época del And Justice como si jugara en la liga de U2 y Madonna… no se.
#4 el problema es que no se puede hacer una equivalencia. Una venta en formato físico puede ser una reproducción de 10 canciones, o un millón.
Yo siempre lo he pensado. Si en los 70 u 80 hubiera habido streaming las reproducciones de los Stones, Beatles, Bon Jovi, U2, etc. serian mucho más altas que los que más tienen ahora. Fue la edad de oro de la música.
No creo que llegasen a las reproducciones de hoy, ni por asomo. Piensa que antes, aunque se vendiesen más discos, estos llegaban a menos población. Ahora un canción puede llegar a cualquier parte del mundo.
La edad de oro de la música…. Lo que hay que oír
Pero eso porque es la época en la que mejor música se ha hecho? O es porqué es la música que a ti te gusta?
porque fue la época en el que la música fue el principal medio de entretenimiento, y fue la única época de la historia en que la música fue el factor diferenciador cultural en el mundo occidental.
Ahora la música ha sido superada primero por los videojuego, después por el streaming de series y finalmente por las redes sociales e influencers.
Pero en los 60s, 70s y 80s, la música era el rey. Ahora no está ni en el pódium.
#11 Estoy 100% contigo. Fue la edad de oro. Se hizo tanto, pero tanto dinero que absolutamente todos quedaron enterrados en billetes. Discográficas, Managers, Músicos, todos.