Has los co***nes de los revienta ventas

O2O
#181 por O2O el 28/11/2020
El problema es cuando se quiere imponer la filosofía o moral de cada uno a todo los demás.

Esto es lo que puedes encontrarte en algún anuncio, y no por estar más caro que nuevo, ni ser un reventa, ni nada por el estilo:

"Esto es un foro, no sé si te has dado cuenta.
Te deseo que lo vendas como mejor para ti sea, no es nada personal. Sin acritud, como diría un político.
Pero como Reverendo, seguiré predicando en el desierto de la lógica en la venta de artículos de segunda mano.
Igual que cuando compras un coche o una lavadora, al segundo después de que se te venza el periodo de devolución en tienda (si compras en tienda), el valor se te deprecia significativamente aunque esté "igual o mejor" que en la tienda.
Si no somos conscientes de eso, sí tendremos que ser conscientes que irremediablemente este tipo de foros morirán. Los foros no deben ser Wallapop, ni Reverb, deben ser sitios dónde más allá del negocio sea un servicio a la comunidad de foreros.
Dónde la confianza, la honestidad y la empatía sea algo implícito y no una "rara avis".
Por supuesto que es lícito poner el precio o valorar como a cada uno le dé la gana, pero como todo en la vida eso tiene sus consecuencias.
Pan para hoy y hambre para mañana, dicen.
Aunque también entiendo que si el hambre ya llegó hoy, se necesita pan urgente. No sé si la manera más inteligente es vender el pan caro a quien tiene hambre y no tiene recursos.
Osea.... Aaaaaamen hermanos del rock."


No sé.... pero si para vender cuatro trastos, has de estar aguantando que te coman la olla así? Es lógico que haya gente que no quiere subir sus anuncios aquí, algunos con materiales y precios muy buenos... Creo que es fácil de entender. Seguro que a alguno le dará igual, pero otros pensarán qué necesidad hay de estar aguantando estas mierdas pudiendo subir los anuncios en otros sitio donde sabes que no te van a tocar los webs en público.... Me parece algo también entendible.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pueblo
#182 por pueblo el 28/11/2020
#175

Perdona pero no me entero, ¿qué seré yo?.


Y me parece perfecto que no sigas al rebaño pero a efectos legales, que es de lo que hablábamos, eso no tiene ninguna valide. Lo que tú consideres o lo que cualquiera considere, es la ley lo que dicta las cosas, no lo que a tí a mi o al vecino nos parezca, para bien o para mal.
Subir
gabriel2828
#183 por gabriel2828 el 28/11/2020
#177

Pero cómo es eso de que "si el jeta es el vendedor"? Yo no lo entiendo, como bien dices (en eso estamos de acuerdo) cada uno pone el precio que le da la gana, entonces...donde está la jetada????
es decir, si el vendedor pide un precio muy alto, pues se la comerá con patatas porque no la venderá a ese precio, eso sólo va en su propio perjucio del tiempo que pierde y en ningún caso es jetada porque el precio que pone es el que él como vendedor considera apropiado que para eso es su bien (si el precio no es razonable, ya bajará)
El vendedor (mientras no mienta en la descripción de lo que vende, que eso sí sería grave) no engaña en un precio, puede pretender sacar más de lo razonable (demasiado avaricioso) pero ahí no hay engaño ni estafa
Subir
gabriel2828
#184 por gabriel2828 el 28/11/2020
Art Vandelay escribió:
gabriel2828 escribió:
Yo es que no sé cómo no lo veis!.


Cuando dices esto, parece que los demás somos los tontos por no entender lo obvio de tus opiniones.



Ah y por cierto para que quede claro, no era mi intención ofender a nadie y si alguien se ha podido sentir ofendido por eso, pues mis disculpas, pero vamos creo que todo el mundo puede ver que se trata de una frase hecha, que también tiene huevos que a mi me habeis dicho que si ya no iba a aparecer para defender mis argumentos porque no respondí en el increíble plazo de ¡¡2h!! (en concreto tú) o que si probablemente yo no sea un reventa peeero...
O sea que tenemos la piel muy fina para lo que queremos
Subir
Toni
#185 por Toni el 28/11/2020
#182 Lo que a mí me parezca va por delante.
A efectos legales dices.
Los mismos que permiten que si alguien se meta en tu casa y permanezca 48 horas ya no los puedas hechar.
Por ejemplo.
Ja!!
Subir
Art Vandelay
#186 por Art Vandelay el 28/11/2020
gabriel2828 escribió:
ya no iba a aparecer para defender mis argumentos porque no respondí en el increíble plazo de ¡¡2h!! (en concreto tú)


Dije que no ibas a decir los foros de compraventa en los que están prohibidos los comentarios. Y no lo has hecho.
Subir
1
J.C.
#187 por J.C. el 28/11/2020
Yo he regalado cosas, he negociado a la baja articulos que aun estando en precio he creido oportuno rebajar para que lo disfrute quien me hacia una oferta, no me he bajado del burro en articulos que creia que iba a vender si o si a ese precio, he retirado cosas...en fin, son muchos años, muchas transacciones, muchos colegas repartidos por ahi para que venga alguien a tacharte de delincuente por valorar tus cosas como te salga del rabo.
No personalizo, se que no se han dirigido a mi expresamente, pero me siento identificasdo con el hilo.
Solo hay que revisar mi muro, hay muchos comentarios y muchos que faltan de compañeros que despues de una transaccion impecable no han dejado sus impresiones en el.
A mi este hilo me sabe a rabieta, a dar rienda suelta a la frustracion generada por alguna mala experiencia que se ha tenido por aqui.
Yo soy un ferviente defensor del libre mercado, de hecho es a lo que me dedico, y nunca voy a defenestrar a nadie porque quiera sacar tajada de algo mientras lo haga licitamente y sin perjuicio para un tercero.
Los imberbes que pululan por aqui no lo entenderan... en fin, que se lo explique su padre, yo ya me encargue de mis hijos en su momento.
Subir
6
pueblo
#188 por pueblo el 28/11/2020
Toni escribió:
Lo que a mí me parezca va por delante.
A efectos legales dices.
Los mismos que permiten que si alguien se meta en tu casa y permanezca 48 horas ya no los puedas hechar.
Por ejemplo.
Ja!!


Sigues sin contestar a lo que pregunté y si a efectos legales a un juez le va a dar igual lo que tú consideres que es una estafa o lo que es una manzana si no se ajusta a la ley.

Te pongo un ejemplo:

Si conduces a 180 porque a tí te parece que lo que tu piensas va por delante pues oye muy bien, no hay nadie que no te permita pisar el acelerador. Si te cazan pues ya te comes tus palabras o no? A ver si ahora entiendes la diferencia entre lo que pensamos y la realidad de como funcionan las cosas en ese sentido.

Estás mezclando cosas que poco tienen que ver sinceramente.
Subir
1
Toni
#189 por Toni el 28/11/2020
#188 Simple, mi criterio me dice que el que vende por encima de lo que vale nuevo está mal.
Pero es mi criterio.
Que cada cual tenga el suyo por supuesto.
Subir
pueblo
#190 por pueblo el 28/11/2020
Toni escribió:
mi criterio me dice que el que vende por encima de lo que vale nuevo esta mal.



Eso no es lo que has dicho. Dijiste que era una estafa.

En fin.
Subir
Toni
#191 por Toni el 28/11/2020
#190 Si a mi criterio personal es una estafa.
Y cómo yo actuo conforme a mi criterio y el pensamiento es libre hasta donde yo sé.
Pues eso.
He dicho..
☝️
Subir
pueblo
#192 por pueblo el 28/11/2020
#191

Imposible razonar contigo.....lo dejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo