Has los co***nes de los revienta ventas

nacho_v
#61 por nacho_v el 27/11/2020
makinon escribió:
pero aquí había dos factores, que su precio original eran 749


Claro, en ese caso si, en tu mensaje creo que no estaba el precio sin oferta.

De todos modos, generalizando, en la compraventa hay cantidad de anuncios de articulos ofertados como nuevos o con poquisimo uso para justificar un descuento con respecto a tienda casi minimo.

Yo respeto a quien piense asi, pero yo con esas diferencias de precio no me la juego, ya que en caso de un defecto oculto no es lo mismo tratar con un particular que con una tienda.

O2O escribió:
Y la manipulación de un alma inservible que no te indican, es un problema independientemente del precio. Ese riesgo lo corres siempre que compres de segunda mano.


Ya, pero yo ese riesgo lo corro cuando la diferencia de precio con respecto a nuevo vale la pena, por muy nuevo o poco usado que me digan que este... Incluso en plan "lo saque de la caja lo probe y lo volvi a meter".
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#62 por Tom Tom Tombola el 27/11/2020
Esteban escribió:
y esa obligación de dónde sale?


Esteban, muchos malentendidos y desaveniencias, discusiones, etc, salen por desconocimiento de las normas de la sección.
Hay que dar una información completa de los artículos y aclarar dudas. Es que es lo que le da la calidad a la sección y marca la diferencia con cualquier otro portal... no se cómo no lo véis.
Estaba intentando buscar las normas al respecto porque no me acuerdo de manera literal, pero no las encuentro. Lo que te aseguro es que existe la libertad de preguntar precisamente por el precio original, es verdad que ahora mismo no te puedo confirmar que estés obligado por el foro a hacerlo público, aunque yo me refería más bien a mostrar una transparencia con los compañeros, a la "obligacion" de ser claro y transparente en una transacción. Creo que ocultar datos tan relevantes para que no se vea el posible chanchullo no está bien, tiene que estar todo claro y que el comprador esté protegido. No olvidemos que cuando alguien nos compra, lo hace basado sobre todo en una confianza, material que ya hemos disfrutado y que no está en garantía, ni sabe si puede ir tocado, etc.

Joder a mi pegaron una espectacular, por exceso mío de confianza desde luego, pero coño es que era un engaño tan manifiesto que era para que el vendedor inmediatamente hubiera disuelto el acuerdo y repuesto los artículos del cambio. Se negó, y tuve que ir a un pueblín de Asturias en persona, expresamente. Tardó 0,0 en solucionarlo, pero es que son cosas que hay que tener en cuenta.

A ver si administración puede aclarar este punto en concreto, si el vendedor tiene que ser claro con el precio de compra de su artículo original (si lo compró él logicamente). No se, es que más allá de normas, ya me dirás a donde pretendemos llegar siendo opacos y ocultando todo lo que no nos va bien.
Subir
Esteban
#63 por Esteban el 27/11/2020
#62 si me preguntan sin problemas lo digo. De hecho lo hicieron y respondí que la había comprado a precio reducido en thomann, no que me había costado 750€. Pero porque me haya costado a mi menos no tengo por que ni me parece mal venderla al mismo precio cuándo el precio regular es 750. Si hubiera intentado venderla a precio mayor sí entiendo que no es adecuado.
No entiendo esa obligación moral de vender por menos de lo que has comprado... Si tuviera mejor situación económica quizás lo haría pero mientras si puedo evitar perder dinero y el precio sigue siendo justo para mi y el comprador, pues no entiendo el problema.
Subir
6
FeЯ
#64 por FeЯ el 27/11/2020
#62

Qué valor tiene para el comprador que se le diga que fue un regalo, que se comoró tirada de precio y la puse como nueva o que se pagó por ella un precio excesivo por que tenía un valor sentimental? Qué aporta? Quizás sea una forma de regatear o intentar reducir el precio de la venta?

Ejemplos:

Tengo una Les Paul standard de los 80 por la que pagué 1300€ Y ahora después de todos estos años la quiero vender por 2500€ (es un ejemplo, no se los precios, no he mirado).
Tengo un Klon que me costó 150€....solo venta por 4000€
Tengo un kilo de tomates ecológicos, me costaron 0,25€/kg....en oferta por 8€/kg

En fin, como he dicho muchas veces es el acuerdo final y el precio de venta lo importante no el precio de compra anterior, ni el de venta. Es lo que necesita el comprador y por cuanto está dispuesto el vendedor a deshacerse del producto. Al menos eso creo yo.
Subir
3
Tom Tom Tombola Baneado
#65 por Tom Tom Tombola el 27/11/2020
Esteban escribió:
No entiendo esa obligación moral de vender por menos de lo que has comprado


No es una obligación moral, tu puedes hacer lo que te de la gana mientras esté todo claro, y luego el comprador que decida si le interesa o no. Yo compré una Gretsch Elliot Easton Duo Jet más cara que en catálogo porque era inencontrable, Elliot se pasó a Gibson y fabricaron poquísimas... y Gretsch se salió con ese modelo. De todas maneras tampoco pagué mucho más, el precio era una barbaridad de inicio pero bueno, razonamos un poco y bajamos a tierra.

Puedes poner el precio que te de la gana, etc, etc, etc., faltaría más, solo que no contestar determinadas preguntas pues tiene el tufillo que tiene. Vamos, blanco y en botella.

A mi no me importa cambiarte mi guitarra por la tuya, que encontraste en una liquidación tremenda en un pueblo de Cuenca, si yo lo se de antemano. Si es la guitarra que quiero y me gusta, y te avienes a un cambio por una guitarra que a lo mejor me constó 800 y a ti 360, es que me da igual porque es mi elección. Pero yo lo quiero saber.
Subir
DR.S0NIC
#66 por DR.S0NIC el 27/11/2020
Esteban escribió:
No entiendo esa obligación moral de vender por menos de lo que has comprado...


Fácil, la misma libertad con la que pones tu el precio puede utilizarla alguien para, con toda la educación del mundo eso sí, comentar en tu anuncio y luego tú educadamente le contestas lo que quieras con la misma educación, desde que vendes un objeto muy revalorizado a que la tasas en ese precio por los motivos que sean.

Y no se muere nadie por ello 😵🍻
Subir
5
Tom Tom Tombola Baneado
#67 por Tom Tom Tombola el 27/11/2020
#64

Fer, creo que simplemente se trata de ser transparente. Sin más, y dejar que decida el comprador con toda la información encima de la mesa.
Si tu pillaste una ganga, también es cierto que todo lo que te entre es hiper-ganancia.
Tampoco pasa nada si la tienes que vender un pelín por debajo de cierta cifra teniendo en cuenta tu ventaja. Creo yo, me parece que es más justo para todos y tu en cualquier caso le vas a ganar un 200% mínimo.

Y si no, si te regalan una Firebird y la sacas a 1.600 pues de puta madre! pero deja al comprador decidir si le parece bien el precio, que es el que paga, con toda la información. No?
No se compañero, hay que respetar todas las sensibilidades, pero los comentarios no le hacen mal a nadie creo.
Subir
2
FeЯ
#68 por FeЯ el 27/11/2020
#67

Sobre asuntos técnicos no veo inconveniente, pero para precios creo que por privado es lo más correcto

Yo también soy comprador y los datos que necesito los pregunto por privado y si no me gustan las respuestas o no es lo que espero no compro y punto.

Claridad y transparencia
Subir
sustain
#69 por sustain el 27/11/2020
#63 es en beneficio de un mercado de segunda mano sano, y no absurdo. Simplemente eso.
Precios de segunda mano próximos al precio nuevo convierten el mercado en algo absurdo, por eso hay gente que no se puede contener y comenta en algunos anuncios.

Nunca vi comentarios así en productos con precios de mercado.
Subir
2
Chubaka
#70 por Chubaka el 27/11/2020
#63 efectivamente, ninguna obligación ni moral ni legal ni de ningún tipo.....una cosa es que te pregunten un poco por la historia de la guitarra, cuando la compraste, si eres primer segundo o tercer duelo, si ha tenido batalla, reparaciones o algún pasado dudoso, o si el anterior dueño le hizo un retrasteado o cualquier otra cosa.....pero ¿preguntarle a un vendedor a cuanto la compro para valorar si la operación de compra es buena o no para mi, qué sentido tiene? Que si te sacas más pasta por ella va molestar al comprador?? Y que incluso debería de dejarla más barata solo por eso?.....Jajajaja venga eh....

Aparte que cualquier intromisión en un anuncio del compraventa, si no es para manifestar un error en el anuncio o posible timo o estafador, es meter las narices donde no te llaman y las valoraciones respecto al precio sobran....
Subir
Chubaka
#71 por Chubaka el 27/11/2020
#69 los precios de segunda mano lo deberían marcar tanto el vendedor como el comprador cuando se cruza la operación y no la policía patriótica foreril
Subir
5
Art Vandelay
#72 por Art Vandelay el 27/11/2020
Chubaka escribió:
Aparte que cualquier intromisión en un anuncio del compraventa, si no es para manifestar un error en el anuncio o posible timo o estafador, es meter las narices donde no te llaman y las valoraciones respecto al precio sobran....


Es probable que la gente que opine así esté vendiendo en el lugar erróneo, ya que la normativa del compraventa dispone lo contrario.

2.- Anuncios es un lugar de encuentro para venta de bienes y servicios donde queremos que prevalezca el sentimiento de comunidad. Por tanto, y aunque hay libertad para poner precios, se pide que sean razonables. Si observas algún precio desorbitado, estás invitado a denunciarlo en los comentarios del anuncio.


Cualquier vendedor puede poner el precio que le venga en gana y cualquier forero puede expresar su opinión o dar datos objetivos sobre el precio del artículo o compararlo con el de otros puntos de venta.

La libertad no debería ser patrimonio exclusivo de una de las partes: libertad de venta, de compra y de expresión.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo