Has los co***nes de los revienta ventas

PA.LU.A
#49 por PA.LU.A el 27/11/2020
Art Vandelay escribió:
Algunos defienden que los compradores no son tontos para comprar productos a precios inflados y por tanto los comentarios son innecesarios y a la vez defienden que sí son tontos para dejarse influir por comentarios infundados o expuestos con malicia y que por tanto revientan anuncios.

De lo mejor que se ha escrito en este hilo
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#50 por Tom Tom Tombola el 27/11/2020
#45

Pero tu estás en la obligación de indicar el precio de compra compañero, y si lo ocultas la consecuencia es que vas a crearte mala imagen y desconfianza aparte de que ese tipo de maniobras aquí no deberían tener cabida, no nos dedicamos a la compraventa de chatarras y de lo que pillamos para buscar réditos.
Si no es artículo de colección o vintage auténtico (modelos con fama justificada, no cualquier guitarra vieja de cualquier serie y producción), intentar vender por más de lo que te ha costado es lícito, pero para mi lo dice todo de una persona, vaya.

Comentarios si, siempre. Incluso cuando no nos gustan ni pizca. En el foro hay muuuuuuchos más comentarios positivos que negativos, no entiendo vuestro miedo y ansia.
Subir
2
makinon
#51 por makinon el 27/11/2020
#45 me pasó a mí también con la dangelico, pero en Facebook, pagué 395 por ella, no me gustó, la ajusté, cuerdas nuevas y mastil hidratado y la anuncié a 350 ya que no quedaban, y me pusieron muchos comentarios de que a ese precio se la compraban nueva, que la bajase (había uno que se había quedado con las ganas y quería llevársela de ganga), llegó una chica, se quedó sin ella, quedamos, se llevó la guitarra nueva, ajustada y con cuerdas nuevas y se ahorró 45 euros respecto a cogerla en Thomann, la di la factura donde se veía que la había comprado la semana anterior y ella encantada.

Disfruté mucho diciéndole al colega que estaba vendida.
Subir
2
nacho_v
#52 por nacho_v el 27/11/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Comentarios si, siempre. Incluso cuando no nos gustan ni pizca. En el foro hay muuuuuuchos más comentarios positivos que negativos, no entiendo vuestro miedo y ansia.


:brindis: totalmente de acuerdo
Subir
Esteban
#53 por Esteban el 27/11/2020
#50 y esa obligación de dónde sale? Estoy obligado por haberls comprado nuevs a precio reducido? Si la hubiera comprado usada a 400 y la vendiera al mismo precio estaría bien o estoy obligado a palmar dinero? Además de que he puesto que la puse AL MISMO precio no a más, con la intención de venderla en mano.Personalmente yo estando al mismo precio si está en buen estado prefiero verla que comprarla online a thomann(sin tener en cuenta que como he dicho en el momento que la anuncié ya estaba a su precio regular).
¿Entonces todos los que están comprando cosas ahora en black friday si en algún momento lo venden deberían tener en cuenta lo que pagaron o lo que cuesta? ¿Que te haya costado menos le quita valor al producto?
Subir
FeЯ
#54 por FeЯ el 27/11/2020
#43

El problema está en que comentas un anuncio con links de tiendas con las ofertas con día de caducidad. Yo compré este amplificador nuevo en Txirula, no hay ni trampa ni cartón mires por donde lo mires. Yo lo vendía a 1200€, que a ti no te gusta, pues que quieres que te diga, que si hay alguien que se está pensando comprar un Deluxe como nuevo, mejor 1200€ de un forero con el historial intachable que gastar 1250€, 1300€, 1400€, 1500€ no? Oye y que cada uno decide lo que quiere y que seguro salen otros Deluxe por menos dinero, pero no será el mío o sí.

Y me ha molestado en concreto que me insultes llamándome mentiroso y que quiero engañar cuando comparas mi anuncio con ofertas y descuentos puntuales y no con precios reales.

Te equivocas conmigo al 2000%

#41

Totalmente de acuerdo, servimos de ejemplo, pero no creo que sea de foreros top.
Manuel, comentar en un anuncio negativamente o haciendo que la gente dude es algo que nunca he hecho y no creo que lo haga. Ahora bien, si veo una forma de actuar continua e ilógica, con el único objetivo de reventar ventas o desprestigiar no sé porqué oscura razón, te aseguro que yo también lo haré sin ningún pudor. El precio de mi producto lo pongo yo, para vender, comprar o llamar la atención, lo importante es el de la venta. Y ese precio será entre el comprador y el vendedor con sus condiciones pactadas. No es tan difícil de entender, no?
Subir
nacho_v
#55 por nacho_v el 27/11/2020
#51 en este caso todo salio bien, pero el riesgo de estas compras es mayor. Desde el punto de vista del comprador, por esa diferencia de precio prefiero tratar directanente con la tienda.

Imagina por ejemplo que el vendedor la ajusta y desgasta la tuerca del alma por no usar una llave adecuada(no digo que sea tu caso). Aunque aun este en garantia no te lo van a arreglar. Te tienes que fiar mucho de la persona que ha manipulado la guitarra.

Para mi, que este "impoluta" o "mint" no me anima a comprar algo a casi precio de tienda al no saber como el vendedor ha manipulado el articulo.
Subir
1
Esteban
#56 por Esteban el 27/11/2020
#55 pero que el precio original no era 400,es 750. Que haya un descuento temporal no le quita valor al producto.
Subir
O2O
#57 por O2O el 27/11/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Comentarios si, siempre. Incluso cuando no nos gustan ni pizca. En el foro hay muuuuuuchos más comentarios positivos que negativos, no entiendo vuestro miedo y ansia.


Es cierto, hay comentarios positivos y negativos, pero en mi opinión muy pocos comentarios de calidad. En proporción lo que más abunda son los comentarios de peloteo, palmeros y compadreo. Son más peligrosos de lo que parece porque confunden buscando en muchas ocasiones añadir valor de manera artificial al producto y a quien vende. Y de estos comentarios hay para aburrir.

También hay muchos comentarios negativos o eufemísticamente "aclaratorios" , pero no os equivoquéis, lo único que son es la descarga de bilis, de la mala leche de un mal día, la envidia de alguno o la impotencia de otros, etc que acaban en un comentario innecesario. Aunque de primeras muchos creáis que benefician a la comunidad, más bien lo que hace es cerrar muchas oportunidades, da una imagen de hostilidad y de grupo cerrado y endogámico que va contra la oferta.

Los que menos hay en relación a todos los comentarios que se ponen, son los realmente útiles que destapan alguna estafa, un vicio o defecto oculto, o un estafador en potencia. Este tipo de comentario sobre el volumen total, es tremendamente escaso.

En mi experiencia, los comentarios en las transacciones de venta realmente fiables son los que se hacen post-transacción, evaluando la experiencia y satisfacción con el vendedor en relación al producto vendido y servicio recibido. Eso se hace sobre algo tangible, no especulativo. El resto confunden más de lo que ayudan (tanto los positivos como los negativos...)porque pocos suelen ser racionales o desinteresados.

nacho_v escribió:
magina por ejemplo que el vendedor la ajusta y desgasta la tuerca del alma por no usar una llave adecuada(no digo que sea tu caso). Aunque aun este en garantia no te lo van a arreglar. Te tienes que fiar mucho de la persona que ha manipulado la guitarra.


nacho_v escribió:
Para mi, que este "impoluta" o "mint" no me anima a comprar algo a casi precio de tienda al no saber como el vendedor ha manipulado el articulo.


No aplica compañero. Hay producto que no se vuelve a vender, o que si vuelve a estar a la venta de nuevo cuesta otra vez el precio antes de promoción. Esa transacción fue satisfactoria para ambas partes, en cambio los comentarios que recibió podrían haber evitado que ahora dos personas estén satisfechas. Y la manipulación de un alma inservible que no te indican, es un problema independientemente del precio. Ese riesgo lo corres siempre que compres de segunda mano.

PD: En muchos de los comentarios contra los anuncios, lo que más abunda es el impulso inquisitorial irracional que todos llevamos dentro, ese policía de balcón que a la mínima fustración dejamos salir. En mi experiencia, esto no es bueno para generar un entorno de confianza de compradores y vendedores.

PD: Vaya chapa me ha quedado..... disculpad.. :oops:
Subir
2
PA.LU.A
#58 por PA.LU.A el 27/11/2020
Fer Rockore escribió:
Y me ha molestado en concreto que me insultes llamándome mentiroso y que quiero engañar cuando comparas mi anuncio con ofertas y descuentos puntuales y no con precios reales.

Pues te pido públicamente disculpas por haberte llamado mentiroso. Fue agresivo por mi parte utilizar ese término.
Subir
4
makinon
#59 por makinon el 27/11/2020
#55 estoy de acuerdo que yo también la prefiero nueva por esa diferencia, pero aquí había dos factores, que su precio original eran 749 y que no quedaban a 399.
Subir
FeЯ
#60 por FeЯ el 27/11/2020
#58 Si esto supone el reconocimiento de un juicio de valor equivocado acepto las disculpas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo