Has los co***nes de los revienta ventas

Dani S
#37 por Dani S el 27/11/2020
Si no tienes interés en lo que se vende y no es un engaño o estafa o algo sangrante como la strato del exfutbolista, entrar a "es que tiene no sé qué" "es que la he visto por no sé cuánto" "es que mimimimimi" son ganas de hacerse notar y de tocar los 🥚🥚. Y luego está el caso contrario, el fenómeno del palmerismo. Hay una guitarra en el compraventa que me mola mucho, en el anuncio le han puesto dos o tres comentarios de lo bueno que es el precio e incluso el vendedor se extraña de que no haya salido aún. Está al precio de nueva, euro arriba euro abajo. Ni voy a entrar en el anuncio a decirle no la vendes porque está cara, ni, por supuesto, se la voy a comprar a ese precio, ni voy a pedirle que me la rebaje ¿que no pillo esa? Ya saldrá otra y además tengo las mías.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#38 por PA.LU.A el 27/11/2020
#36
Entonces me das la razón, cobras los envíos aparte. Entonces tu amplificador en caso de envío no costaba 1200 euros y aún más se alejaba de la verdad tu afirmación de que si lo comprabas te ahorrabas 450 euros.
Están en todo tu derecho a establecer el precio que quieras y a no poner en tu anuncio si cobras el envío o no, lo que yo te hago es una recomendación, que indiques en el anuncio si en caso de envío te vas a hacer cargo de los portes o no. Si no lo indicas puedes generar malentendidos. A mí ya me ha ocurrido varias veces y es un coñazo tener que andar preguntando siempre "pero está incluido el envío?"

En los anuncios cuanta más información se dé mejor que mejor. A algunos vendedores hay que hacerles un interrogatorio privado para que te den toda la información sobre el artículo que venden. Es una buena práctica y un consejo, aportar toda la información posible: datos técnicos, estado del artículo, condiciones de la transacción tipo NO NEGOCIABLE o ENVÍO NO INCLUIDO, fotos actualizadas, etc. para que todo sea más claro y más fluido

Por ahí comentaban que el mercado será realmente libre cuando haya una total transparencia en la información
Subir
1
Malicia Sound
#39 por Malicia Sound el 27/11/2020
Bueno, parece entonces que alguno más que defender la transparencia del sistema de comentarios, estaba defendiendo su “derecho” a hacer de “policía de balcón” para decirle a la gente lo que tiene que hacer y cómo... Pues no se aleja mucho de lo que se estaba criticando.
En fin, como dije, yo ni compro ni vendo aquí, así que vosotros mismos. Au revoir.
Subir
2
FeЯ
#40 por FeЯ el 27/11/2020
#38

Tienes un grave problema chaval, no pillas una!!!.....y sigues metiéndote donde no te importa. Te digo que el envío lo negociaré o no con el comprador...nunca contigo ni con las otras 244 polillas.

No has tenido razón nunca, ni nadie te la puede dar.


Ya he dejado clara mi opinión y dejo el rifirrafe que solo ha servido como ejemplo claro de lo que en el primer post del hilo el compañero Borja reclamaba.
Subir
6
MANUEL
#41 por MANUEL el 27/11/2020
Estoy mirando los muros de polilla y fer y los dos tienen un historial impoluto, creo que deberías dar carpetazo a la rencilla y servir de ejemplo que sois foreros top
Subir
2
ppblues
#42 por ppblues el 27/11/2020
Precisamente eso es lo que me gustaría que los moderadores vieran, que los comentarios en el compraventa sólo sirven para crear rencillas y disputas.

Que si los gastos de envío. Que pongas esto o lo otro en tu anuncio, que si es muy caro, que si ayer vendieron uno igual por la mitad, etc, etc

TODO SE PUEDE PREGUNTAR POR PRIVADO. Y si piensas que lo que te han respondido mancilla tu honor, es tan simple como ponerse en contacto con los moderadores y que ellos den su opinión objetiva.
Subir
2
PA.LU.A
#43 por PA.LU.A el 27/11/2020
#40
A ver tronco, un poco de autocrítica no te vendría mal
Voy a describir los hechos tal y como los veía yo y luego me corriges si no es cierto

Ponías a la venta un amplificador Fender a 1200 euros

No indicabas si el envío estaba incluido (esto está fuera de los hechos, es una interpretación mía, este amplificador con gastos de envío incluidos se puede poner en 1230 € perfectamente)

En el propio anuncio indicas literalmente "Una gran oportunidad para tener un amplificador exquisito ahorrándote 450€ aprox"

Yo te indico que hay tiendas donde el artículo está a 1.400 euros y que por tanto el ahorro no es de 450 euros

Tú me dices es que es Black Friday

Y yo te digo, ok, tienes razón, pero normalmente se puede encontrar este amplificador por menos de 1650 euros

Ahora, dime, ¿Qué te ha molestado en concreto?
Subir
2
gabok
#44 por gabok el 27/11/2020
Desde mi punto de vista, quién no quiere comentarios en sus anuncios es porque sabe que el precio de los artículos no corresponde con lo que vende y quiere ver si engancha a algún incauto, si no, si el precio es acordé a lo vendido qué problema hay en los comentarios? Se hace como Tom, se contesta educadamente argumentando por qué el otro está equivocado y ya está.
Si no pasaría como en wallapop, que ves guitarras de pack a 1000€.
Subir
5
Esteban
#45 por Esteban el 27/11/2020
A mi lo que me pasó una vez es que puse a la venta una guitarra al mismo precio que la compré, pero que normalmente costaba algo más de 700€(las ofertas de d'angelicos de thomann) y varios me comentaron que valía lo mismo nuevo incluso tiempo después de que acabara la oferta. Yo la manera que veo el comprar una guitarra de liquidación es como si la comprara de segunda mano, y si la vendo es respecto a lo que cuesta nueva no tiene por qué venir alguien a juzgar el precio porque a mi me costó menos.
Y por ejemplo hace nada compré un hx stomp blanco justo antes de que saliera la oferta de thomann del black friday, pero poco después se me cruzó un helix de segunda mano y probablemente venda el stomp. Pues me da pereza anunciarlo aquí porque se que habrán comentarios diciendo que lo estoy vendiendo más caro que nuevo...
Subir
3
Art Vandelay
#46 por Art Vandelay el 27/11/2020
Yo no veo ningún problema a que se de toda la información sobre los productos en venta en los comentarios de los anuncios.

La base del libre mercado según los defensores del mismo es la existencia de la competencia perfecta que otorga la información perfecta que ofrecen todos los actores del mercado: vendedores, competencia, otros consumidores, instituciones, etc.

Un vendedor honesto no debería tener miedo a que los posibles compradores tengan la máxima información sobre su producto: precio del producto nuevo, precio de adquisición, taras ocultas o que deprecien su valor, procedencia, piezas no originales, anuncios que omiten información relevante, etc.

Algunos defienden que los compradores no son tontos para comprar productos a precios inflados y por tanto los comentarios son innecesarios y a la vez defienden que sí son tontos para dejarse influir por comentarios infundados o expuestos con malicia y que por tanto revientan anuncios.
Subir
4
Tom Tom Tombola Baneado
#47 por Tom Tom Tombola el 27/11/2020
#42

Los comentarios tienen varias utilidades fundamentales.
Entre otras, aportar iniformación que contradice lo expuesto en los mismos.
Estáis presuponiendo que hay siempre ganas de tocar los huevos en los comentarios y pasáis por alto los líos varios de mercanchifles cuando no intento directo de engañar a posibles compradores.
La incidencia de comentarios fuera de tono en los anuncios es BAJISIMA. Fuera de tono es cualquier cosa no permitida en las normas del foro.
El miedo a los comentarios es eso, miedo. Racionalmente no te puedes oponer a que la gente comente el artículo que has puesto a al venta, sin pagar nada por el servicio. Raro es que esté en su precio óptimo y no se venda (aquí nos dejamos por favor de chuflas que todos tenemos pelos en los huevos y sabemos de sobra lo que es un buen precio de segunda mano lo mismo que uno caro, las niñerías y la falta de adultez por favor para el patio del cole)

Nadie te obliga a contestar los comentarios. Si te solicitan información o te plantean una cuestión, el comprador verá si has respondido, cómo has respondido o si directamente no has respondido. Hay mogollón de anuncios con una falta de información tremenda, incluso básica a veces. Responder con conocimiento y aplomo genera CONFIANZA.

Se ha llegado a decir por defecto "fabricada en Corea, nada que ver con las de ahora" cuando reputados luthiers (luthiers, no ajustadores de guitarras) se están cansando de decir que precisamente ahora hay modelos que están mejor hechos. Incluso las marcas publican informes técnicos de los procesos y materiales y ni eso... ahí están los del "nada que ver con las de ahora".
Y eso ha tenido inflados modelos de Gretsch, Epiphone y otras marcas practicamente 15 años. Por supuesto la mayoría no se han vendido en esas cantidades pero la repetición de precios fuera de órbita hace lo que se ha comentado ya mil veces en otros hilos, que la sección se opaca, se vuelve densa, el material no fluye y se crean malos hábitos.

No te digo ya nada de las Epiphone japonesas de stock ochenteras peladas y mondadas, a 900 - 1.000 euros cuando en su dia estaban en la sección que estaban.
Todo eso es artificial, se ha creado un cuerno de unicornio en torno a toda esa mierda, y son guitarras que lo primero, hay que probar y revisar a conciencia (no será la primera que le intentas cambiar la cejuela con todo el amor del mundo y se desbasta toda la sección, o aprietas el alma y el mástil a tomar por culo) y lo segundo probar junto a su equivalente ACTUAL NUEVO, porque si lo haces todo eso que te llevas ganado. A lo mejor te gusta más la japonesa, pero ay! ya no le ves esa diferencia que te piden.
Y lo siento pero yo siempre lo voy a sugerir si me apetece, hay gente que no controla tanto ni tiene experiencia de tocar y conocer modelos y es bueno que le apunten información y sugerencias.
Ya está el vendedor para decir sus argumentos y experiencias también, somos adultos. No?
Subir
6
Tom Tom Tombola Baneado
#48 por Tom Tom Tombola el 27/11/2020
Art Vandelay escribió:
Algunos defienden que los compradores no son tontos para comprar productos a precios inflados y por tanto los comentarios son innecesarios y a la vez defienden que sí son tontos para dejarse influir por comentarios infundados o expuestos con malicia y que por tanto revientan anuncios.


Equilicuá
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo