Has los co***nes de los revienta ventas

JupiterBlues
#25 por JupiterBlues el 26/11/2020
Lo malo es que este compañero tome nota de quienes apoyan esta practica y al que se la ha aplicado y el se dedique a hacer comentarios negativos y gratuitos a los demás, mientras cumpla las normas y no insulte puede por esa regla comentar lo que le parezca y haga daño a las ventas de los demás y de esa forma cada día el foro esta mas tóxico y llegue el momento que solo vendamos en otros portales.
Para mi permitir comentarios es mas negativo que positivo, a la larga no aporta nada y si crispa.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
FeЯ
#26 por FeЯ el 27/11/2020
polilla245 escribió:
Y cuando hay anuncios que manipulan o que esconden información? Alguna cosa he leído por ahí de que cuando dices verdades a medias estás mintiendo


Hombre polilla, como las verdades a medias que metiste en mi anuncio y que provocaron que me llamases mentiroso teniéndote que disculpar después? Todo esto sin tener ningún interés en el amplificador en cuestión. Simplemente porque se puede comentar lo que se quiera...joder por joder

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-deluxe-reverb-65/945059


Yo creo que no se deben hacer comentarios ni por precio, ni despectivos. Cualquier información que quieras hacer llegar al vendedor, yo creo que por privado mucho mejor. Compraventa es porque uno compra y otro vende, acuerdan un precio, unas condiciones y lo demás son pataletas. El mercado se auto regula, según la demanda, la necesidad de venta y la exclusividad del producto. Quien es quien para comentar un precio, se venderá si existe un comprador y punto. Solo echad un vistazo a lo que ocurre con los Klon Centaur y me rio yo de los comentarios en los post de compraventa respecto a los precios.
Subir
3
PA.LU.A
#27 por PA.LU.A el 27/11/2020
#26
Otro que pone información a medias y no deja claras las cosas en sus anuncios.
¿Ibas o no ibas a cobrar el envío en ese anuncio? Porque a mi no me contestas te
Subir
FeЯ
#28 por FeЯ el 27/11/2020
polilla245 escribió:
Otro que pone información a medias y no deja claras las cosas en sus anuncios.
¿Ibas o no ibas a cobrar el envío en ese anuncio? Porque a mi no me contestas te


Manda huevos!!! Sí te contesté, el tema del envío sólo le interesa al comprador no a ti. Además, sabes lo que cuesta un envío? Quizás no haya envío y lo venda en mano. Todo depende. Lo que es cierto es que ni tú estabas interesado en la compra, ni yo te vendería ni un chupachus!!!

Este es un ejemplo de otros muchos de a quien va dirigido el post.

Nota: os pongo el mensaje con la respuesta en el archivo adjunto.
Subir
3
Tom Tom Tombola Baneado
#29 por Tom Tom Tombola el 27/11/2020
A favor de los comentarios siempre.
Y eso que tuve una experiencia acojonante con un tío que se me enganchó encima por un pack de 2 pedales, una pastilla estilo Filtertron intacta y accesorios a estrenar que estaba tirando a 55 euros... y según él no valian ni 5 euros, que es lo que me ofreció en los comentarios. Los minicables Rayzm a estrenar en su bolsa ya valían 11 euros, para que os hagáis una idea.
Acabó diciendo unas auténticas barbarides e insultando a los catalanes de manera totalmente gratuita. Sin duda, la intervención más feroz y pasada de vueltas que he visto en el foro.

Bien, pues me dediqué a contrarrestar todas las sandeces que iba diciendo, punto por punto, con toda la información precisa no por él, sino por los posibles interesados y sin perder la calma. Y cuando empezaron los insultos desmadrados entonces si, aviso a Administración.

En un foro especializado sobre guitarra, músicos, accesorios, técnica, etc los comentarios son definitorios, necesarios, útiles y obligatorios. No es un foro solo de equipo para comprar y vender. No es un plataforma de compraventa.
Al final es bueno para todos: si tu producto y su estado es bueno, lo puedes defender sin problemas, y los compradores acceden a más información que al contrario de espantarlos, les va a dar más seguridad al contrastarla.
El nivel de conformidad y satisfacción final es ENORME, solo hay que leer los muros y los anuncios que se completan. El compraventa funciona razonablemente bien y produce un intercambio sano y productivo en una grandísima proporción, y creo que esto es lo que se tiene que focalizar.

Con las cuentas claras por delante es difícil tener problemas en los comentarios. Si el comentarista traspasa los límites de las normas, administración interviene y lo arregla, eso SEGURO. No hay que tener miedo a movernos entre las normas, son beneficiosas e iguales para todos, sin duda.
Subir
4
Tom Tom Tombola Baneado
#30 por Tom Tom Tombola el 27/11/2020
El caso que se comenta al inicio del post, el tono de los comentarios indicados son desde luego una lástima, pero no son nada que se puedan contestar con aplomo y luego dejar que decida el comprador. No apruebo ese lenguaje pero hay que entender las diferentes sensibilidades, gente que piensa que determinadas taras tienen más importancia desde su punto de vista de comprador.
Con lo explicado, y sin ver el instrumento, a mi me parece que el precio que comentas es bastante correcto al menos para partir de él y ajustarlo si procede, o discutir algún fleco.

También tengo que decir que he tenido experiencias desagradables precisamente por comentar. Si entro en un anuncio, NUNCA es para reventarlo, sino para aportar información lo más contrastada y amplia posible y sin perder la compostura (con UNA excepción que me equivoqué al recurrir a una mala palabra en un post relacionado con una venta que me pareció de poca calidad humana)
Bien, decía que se me ha llegado a insultar, menospreciar y atacar en bloque (menos curiosamente por el compañero que publicaba, que estaba y estoy seguro que es un tío cojonudo y super majo) por intervenciones donde sobraba información por todos lados, sin más. Información, enlaces, experiencias y luego cada cual que actúe en consecuencia.
La guitarra se vendió, yo no contravine ninguna norma (al contrario de un palmero que banearon), yo tuve mi libertad de comentar, el dueño de dar su opinión, otros compañeros de dar la suya, todos contentos menos precisamente el más salvaje usuario anti-comentarios.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#31 por Tom Tom Tombola el 27/11/2020
No es ni parecido el caso, pero recuerdo un compañero que puso a la venta una Gibson Firebird.

En un momento dado, le entró una fiebre punk o algo e instaló dos estrellas metálicas en el cuerpo con dos señoras TUERCAS, con los consiguiente AGUJEROS y marcas en el cuerpo.

Para empezar, si ha sido capaz de hacer eso, lo mismo la guitarra se pasaba el día tirada en cualquier lado y de su procedencia y manos, vete a saber. Pero tampoco se veía "mal" en las fotos, y la quería probar y determinar si los daños eran demasiado y proponer un precio en función del todo. Total que le pregunté en este sentido en comentarios y él mismo contestó que "la guitarra no baja de 1.550 euros en ningún caso, tio listo" (también se llama tio listo hacia el otro sentido), y cabe indicar que nueva estaba en 1.678 euros, recuerdo perfectamente la cifra porque iba detrás de ella.
Bien, pues muy educamente le dije que ese precio, aunque estuviera impoluta, no era precio de instrumento usado, pero que no era posible que no tuviera en cuenta además los 2 agujeracos que llevaba el cuerpo. Y el tío que me fuera a tomar por culo, que la guitarra sonaba de escándalo, que era una Gibson.

Lo dicho, siempre hay diferentes sensibilidades y lo que no se puede perder es el tono y siempre aportar, intentar aportar un razonamiento e información.
Subir
2
Seofilo
#32 por Seofilo el 27/11/2020
Bordes, maleducados e imbéciles los hay en todas partes. Es fácil decir "no hagas caso", pero a ninguno nos hace gracia que nos falten al respeto tanto por "listos" como por "idiotas". Los comentarios en compraventa pueden ser muy útiles pero a la vez muy dañinos. En mi caso (y he hecho solo 2 transacciones y con muy buena impresión) el tema de precios o condiciones lo he tratado siempre por privado y cuando, por curiosear, miro el compraventa y veo precios locos ni se me ocurre decirlo en comentarios generales. Si me interesa el cacharro privado y si no, pues me callo y sigo a lo mío. A fin de cuentas todos tenemos Google, etc. y podemos comparar precios.

Con esto quiero decir que ante todo educación y respeto.
Subir
3
PA.LU.A
#33 por PA.LU.A el 27/11/2020
#28
O sea, que si te llega un incauto le cobras 30 euros más, aparte de los 1200 que cobras por el amplificador. Con lo cual en tu anuncio mientes más todavía. Comentas que si lo compras te ahorras 450 euros. Y a mi no me salen las cuentas.
Este amplificador a dia de hoy (no sé cuanto te costó a ti) lo puedes encontrar nuevo por 1400-1500 € menos 1230, sale un ahorro de 250 euros y tu en tu anuncio hablas de un ahorro de 450. Cuando lo compraste seguramente estuviera más barato que ahora pero ese dato lo desconozco. Tenemos el antecedente de esa japonesa que compraste por 720 euros y luego pusiste a 1150 euros. Eres libre de poner los precios que quieras, pero cuando se te comentó te entendiste y acaloraste. Si tu precio es bueno no tendrías que tener problemas con los comentarios
Subir
1
FeЯ
#34 por FeЯ el 27/11/2020
#33 sin comentarios..
Subir
ppblues
#35 por ppblues el 27/11/2020
Visto lo visto, yo le pediría a la moderación que retire los comentarios de los anuncios.

Si alguien intenta vender algo falso o con intenciones engañosas, es tan simple como contactar con los moderadores para que retiren el anuncio o hablen con la persona que lo puso.

Si por el contrario el problema es que el precio te resulta abusivo, ESO NO ES ASUNTO TUYO, cada cual vende al precio que les sale de los mismísimos.

Si quiero vender una Harley Benton por 3000 pavos, es asunto mío y de nadie más. Lo más probable, o casi cierto, es que jamás venderé esa guitarra, así que es la propia oferta y demanda la que ajustará mi precio, si realmente quiero venderla.

Como otro compañero comentaba, hoy tenemos la fortuna de tener internet para comprobar precios, opiniones y lo que nos de la gana. así que, a no ser que realmente estés intentando vender una falsificación de manera maliciosa, tardo 10 segundos en saber si tu precio es bueno o te has pasado tres pueblos.

Si quieres preguntar por el precio o tienes alguna duda respecto al producto. POR PRIVADO

Lo demás son ganas de tocarlos bien tocados.

De esta forma se evitarían muchas situaciones desagradables en el foro como la que ha quedado claramente reflejada en este hilo.
Subir
5
FeЯ
#36 por FeЯ el 27/11/2020
#33 y no solo eso un día me regalaron una guitarra y la vendí por dinero...y hasta cobré el envío. Ah y... “en ocasiones veo a los muertos”
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo