Has los co***nes de los revienta ventas

Toni
#145 por Toni el 28/11/2020
Lo importante es que detrás de un anuncio hay miles de usarios del foro que entienden y que saven lo que valen los artículos.
Si quieres timar vete a otro lugar !! :rock:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#146 por withthc el 28/11/2020
Hay que ser honestos y reconocer que hay muchos intentos de sabotear ventas basados en el precio, si no estas de acuerdo y te interesa el producto negocia ( que seguro que hasta te sale bien ) pero no sabotees el anuncio para futuros interesados.
Subir
5
ToTheBone Baneado
#147 por ToTheBone el 28/11/2020
Nunca imaginé que estar en un foro entretuviese tanto. Estos hilos de problemas de las ventas y luthieres o gente que se hace guitarras molan mucho.

Estoy leyendo uno de anécdotas que es muy muy entretenido, pero este, el del libro del luthier y el de lo que se paga por la Gibson me han hecho la semana muy llevadera.
Subir
Chubaka
#148 por Chubaka el 28/11/2020
#147 cierto, los hilos mórbosos suelen tener muchas páginas escritas, los técnicos de guitarra suelen ser más cortos...pero hay de todo...somos así en este país, nos gusta meter las narices donde no nos llaman...

También veo justo que el que reviente un hilo malintencionadamente, luego cuando se lo revienten a él lo acepte con deportividad....apuntado queda...
Subir
1
withthc Baneado
#149 por withthc el 28/11/2020
#148

Yo también lo entiendo así... la lástima es que nunca tienen nada en venta para poder comentar.... hahahahaha
Subir
Rubén C.
#150 por Rubén C. el 28/11/2020
Quién quiere palomitas?
Tengo dos paquetes de popitas por casa....

Yo lo que veo es un resquemor de dos pares de narices ... Y la misma cantinela de siempre.
Lo primero, ante todo, es cada uno con sus cosas que haga lo que le salga del nardo y ponga el precio que quiera.
Lo segundo, esto es un foro, al ser un foro es un sitio donde la gente (respetando las normas del foro y de convivencia) puede opinar lo que le salga del nardo.
Tercero, si te hacen un comentario en un anuncio porque alguien cree que el precio es "abusivo", pues hay que aguantarse, es su opinión, otra cosa es que te insulten o te llamen estafador etc... Pero, volvemos es un foro, donde la gente intercambia opiniones... Te pueden decir que el precio para ellos es "abusivo" o casi igual que el de tienda, y tú puedes alegar a su vez pues lo que consideres oportuno (vamos, un foro....)

Yo llevo desde el 2006 por el foro... Y estas mierdas las hubo siempre.. que si hay gente que pide yo que sé pues 300€ por el strymon Capistan (nuevo 315 o 325 depende la tienda) pues no se lo compres... -pongo esto de ejemplo, porque puse un anuncio de que buscaba ese pedal y me escribió un forero ofreciéndomelo a 300€, amablemente le dije que no me interesaba-, que alguien lo pone y otro comenta que le parece precio exagerado? Pues lo dicho, a intercambiar impresiones (con respeto y respetando las normas del foro)

Pero COJONES, esto es UN FORO, no el puto cash converters o una página exclusiva de compraventa de segunda mano.... Si quieres vendar algo sin opiniones ponlo en Wallapop...

Oh! Suena el microondas, palomitas listas...
Subir
2
gabriel2828
#151 por gabriel2828 el 28/11/2020
Yo soy partidario de que no haya comentarios sobre precios.

Me parece bien todo tipo de comentarios técnicos sobre el producto, porque se ayuda a identificar mejor las características de lo que se vende y ayuda a corregir errores que incluso pueden ser bienintencionados. Todos sabemos más o menos las características de modelos actuales muy conocidos, pero ya exige gran nivel de conocimiento el de modelos de otras épocas más vintage, con años a sus espaldas, series especiales, añadas determinadas, o marcas más raras. Para ello hay aquí auténticos cracks que controlan un monton y te ayudan en eso. No creo que nadie se tenga que sentir ofendido por precisar que esa guitarra que el vendedor tal dice que es maciza en realidad tiene alivio de peso, y que ese clavijero no es marca tal sino cual.

Pero a lo que aquí nos estamos refiriendo (no lo mezclemos con lo anterior) son los comentarios sobre EL PRECIO de venta. Y eso en casi todos los foros de compraventa de internet por los que me muevo está prohibido expresamente o como mínimo mal visto. Y es lógico. Por qué?

- Porque cada uno es libre de poner el precio que quiera dependiendo de lo que le costó a esa persona, la devaluación (o revalorización en su caso por la razón que sea) del material, el valor sentimental que lo tenga, y mil variables más. Y cada cual es libre de comprarle o no el artículo a esa persona. A veces la tasación no es tan fácil como parece y hay factores que no son tan fáciles de considerar. Voy a poner un ejemplo, una guitarra firmada por un guitarrista famoso. Cómo se tasa eso? A tí ese guitarrista te puede parecer un mediocre y a otra persona merecer la pena pagar ese precio. El mercado del compraventa SE AUTOREGULA, si no se vende ya se bajará. Y si está bien de precio se venderá pronto. Y no hay más.

- Porque permitiendo comentarios sobre el precio se puede joder una venta. Es así. Aquí todos dais por hecho que el que comenta es un experto independiente y neutral. Pero no es así. Si comenta todo el mundo estás dando pie a que comente el que sabe OK pero también el que no tiene ni idea o habla de oidas o no controla mucho pero como escribir en internet es gratis pues adelante. Igual que comenta el que lo hace bienintencionadamente y el que no, que también los hay ehhh????. Y eso jode ventas. Y podría poner 1000 ejemplos que se me vienen a la cabeza (y si lo pensáis se ven frecuentemente):
Uno que vende la misma guitarra que otro y entre a joderle la venta a ese para incentivar la suya
El grupito de amigos que publica uno una guitarra y el resto comentan que vaya chollo, que va a durar poco, etc para ayudarle aun a sabiendas que es mal precio.
El que hace comentarios falsos de que en la tienda tal estuvo la semana pasada a tal precio (aunque sea falso, pero ya no se puede comprobar) para intentar forzar a que el usuario baje el precio que ya es razonable
El que hace comentarios de que en la tienda tal está a ese precio (sin contar que en esa tienda hay que sumar el iva, gastos de envío o cualquier otro gasto) pero ya confunde a la gente
El que hace comentarios de que en la tienda tal está a precio más barato (sin que sean exactamente las mismas caracteristicas o sin que la tengan en stock)
Etc

Yo es que no sé cómo no lo veis!. Si quieres hablar de precios SIEMPRE por privado.

#146

Toda la razón.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#152 por Tom Tom Tombola el 28/11/2020
gabriel2828 escribió:
Y eso en casi todos los foros de compraventa de internet por los que me muevo está prohibido expresamente o como mínimo mal visto.


Me gustaría ver esos foros. En los foros y páginas inglesas, americanas y nórdicas más relevantes sobre GUITARRAS e INSTRUMENTOS MUSICALES no solo no está mal visto, sino que se acepta sin más. Podrías estar publicando una desinformación por todo lo alto tío, he perdido la cuenta ya de las veces que he leído precios recomendados, etc, sin que nadie le salte a la yugular a nadie, el intercambio de información de precios es constante y sanísimo.

Muy probablemente no sea tu caso, pero en el foro hay especuladores muy, muy finitos, que tienen sus técnicas y sus cosas para ir haciendo y marcándose sus beneficios a los que les interesa mucho precisamente que no se toquen los precios ni se hable de ellos.
Subir
3
Art Vandelay
#153 por Art Vandelay el 28/11/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Me gustaría ver esos foros.


No tiene pinta de que vayas a obtener respuesta.
Subir
J.C.
#154 por J.C. el 28/11/2020
Pero todavia colea esto?
Madre mia, que cansinos somos... a ver, mis cosas las vendo al precio que yo decido y lo que digan los demas me la chufla.
Punto y final.
Se puede cerrar el hilo. :jajajaja:
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#155 por Tom Tom Tombola el 28/11/2020
gabriel2828 escribió:
- Porque permitiendo comentarios sobre el precio se puede joder una venta


Me da mucha pereza seguir con el tema pero hombre, compañero, pon un ejemplo concreto. Si se ha jodido una venta de una Fender Mex del 2000 a 600 euros bienvenida sea, que quieres que te diga.
De instrumentos en precio y en buenas condiciones, dudo mucho que ningún comentario sea capaz de derribar la venta. Fijate que yo mismo fui bastante vehemente en un caso concreto, siempre con respeto pero muy contundente, y el vendedor y otros compañeros simplemente se limitaron a ofrecer sus impresiones contrarias (otro algún insulto) y esa guitarra se ha vendido. Y me alegro, pero espero que haya sido en un precio con el hype superado, y si no, el comprador recibió una gran cantidad y calidad de información en los comentarios por parte de todo el mundo y habrá comprado con todas las consecuencias.

Una Fender Stratocaster American Standard a 800 euros, en buenas condiciones, no hay comentario posible que la haga pasar por mal precio. Puedes tener argumentos para querer rebajarla unos euros más, pero si dices que es mal precio quedas inmediatamente retratado.
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#156 por Tom Tom Tombola el 28/11/2020
Art Vandelay escribió:
No tiene pinta de que vayas a obtener respuesta.


Eso parece Rick
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo