Has los co***nes de los revienta ventas

sustain
#73 por sustain el 27/11/2020
Bueno están claras las posiciones, quienes quieren una filosofía de segunda mano parecida a los países del norte, y por otro lado quienes lo ven como un negocio o algo lucrativo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Chubaka
#74 por Chubaka el 27/11/2020
#72 si, correcto es cierto, pero que tú consideres que la diferencia entre el precio de venta con respecto del precio nuevo del artículo es muy poco NO TE DA DERECHO a comentarlo en el anuncio obviamente puedes hacerlo pero es ir de listo y meterte donde no te llaman...IMO
Subir
Art Vandelay
#75 por Art Vandelay el 27/11/2020
Chubaka escribió:
es ir de listo y meterte donde no te llaman...IMO


Es una opinión personal tan respetable como la de quien considere que establecer un precio que se le antoje abusivo es ir de listo.
Subir
Chubaka
#76 por Chubaka el 27/11/2020
#75 considéralo para ti pero no lo expongas....por qué para mí es ir de listo....te pongo un ejemplo vas por la calle y pasas por un escaparate donde ves una camisa a 30 euros, sigues andando y te encuentras con otra tienda donde la misma camisa vale 50....entonces ¿vas a entrar en la tienda (sin intención de comprar) y decirle al dueño “oye tío el de la tienda de la esquina la tiene 20’euros más barata”? No me lo creo...si no los haces en la calle por que vas a hacerlo en el compra venta?
Subir
1
Art Vandelay
#77 por Art Vandelay el 27/11/2020
#76 Por los principios y normas que rigen el foro como una comunidad en la que los apartados de compraventa buscan diferenciarse de los de otras plataformas de segunda mano.

No lo he inventado yo, puedes consultarlo en la propia normativa del foro. Podrás estar de acuerdo o no, pero en caso de no estarlo, disciernes con la normativa y espíritu del foro, no contra la opinión personal de unos foreros concretos.
Subir
fankel
#78 por fankel el 27/11/2020
Chubaka escribió:
No me lo creo...si no los haces en la calle por que vas a hacerlo en el compra venta?


Porque aquí las normas te lo permiten expresamente:

2.- Anuncios es un lugar de encuentro para venta de bienes y servicios donde queremos que prevalezca el sentimiento de comunidad. Por tanto, y aunque hay libertad para poner precios, se pide que sean razonables. Si observas algún precio desorbitado, estás invitado a denunciarlo en los comentarios del anuncio.

Si en la segunda tienda hubiese un cartel que dijese "si lo encuentra más barato díganoslo" no creo que hubiese problema en decírselo.

Y que conste que yo solo he vendido 2 o 3 bajos por aquí y nunca he comprado nada ni he comentado nada en ningún anuncio. Pero las normas son claras.
Subir
2
Chubaka
#79 por Chubaka el 27/11/2020
Si, perfecto, pero que te lo permitan no significa que tengas la obligación de hacerlo...creo que la diferencia es clara.....me remito al ejemplo de la camisa :)
Subir
Chubaka
#80 por Chubaka el 27/11/2020
Art Vandelay escribió:
disciernes con la normativa y espíritu del foro,
si, soy un hereje 😩😩
Subir
Riemann
#81 por Riemann el 27/11/2020
Las propias normas del compraventa animan a comentar en los anuncios si se detecta algún precio abusivo.

Si el comentario es ofensivo, se denuncia. Si es inexacto, se rebate. Si el precio es más o menos justo, tardará más o menos en venderse.
Subir
2
Art Vandelay
#82 por Art Vandelay el 27/11/2020
#80 Sí, la Bruja Avería. ¡Viva el capital!
Subir
O2O
#83 por O2O el 27/11/2020
Pregunta:

¿Vender un artículo solo un 15% o un 20% por debajo de su precio nuevo es un abuso? Dicho de otra forma, ¿Se considera precio abusivo?

Porque claro, hay ejemplos de comentarios por esas diferencias de importes solo.

Qué es un precio abusivo? No vender por menos del 60% de su valor de nuevo menos el 21% del IVA como se defiende en muchos de estos hilos?
Subir
Chubaka
#84 por Chubaka el 27/11/2020
#82 gran argumento 👍🏻 Buena bruja y mejor persona
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo