O2O escribió:
Quien lo haga sabe que esta expuesto a que con o sin razón, y de manera totalmente subjetiva alguien se cebe con un anuncio suyo por el motivo que sea.
Yo creo que esas situaciones son muy escasas compañero. Yo las he sufrido, y he visto alguna otra (nunca tan violenta y absurda), pero porcentualmente es casi inexistente.
Entendiendo cebarse como:
verbo pronominal
Causar un intenso daño, de manera deliberada e innecesaria, a alguien o algo en concreto, especialmente una víctima inocente e indefensa.
Abunda mucho más el palmeo de lejos. "Ole que bonita y que precio!", etc, he leído literalmente "Preciosa y a buen precio" una Telecaster MiM de 2005 a 540 euros.
-------------------
Yo apelo a la adultez, a la adultez de respetar la libertad de opinión y entender los motivos y sensibilidades que llevan a una persona a comentar en nuestros anuncios, dentro por supuesto de las normas del foro y de las más básicas nociones de respeto.
No pasa nada porque la gente comente en los anuncios. Estoy absolutamente convencido y tengo pruebas más que suficientes de que los artículos se venden si son interesantes en performance y precio.
El debate es absurdo y artificial. Los comentarios están permitidos, se permite preguntar en busca de la información que el comprador considere relevante, puedes opinar libremente sobre lo maravilloso que es el artículo también, puedes aportar argumentos que dejen en entredicho insinuaciones desinformadas y a la mala gente la puedes denunciar. ¿Dónde está el problema?
Hay compañeros que dicen que no hay diferencia en lo que tu hayas pagado o cómo hayas conseguido una guitarra para ponerle un precio de venta, que es una decisión propia y punto. Y yo estoy totalmente de acuerdo, pero si no quieres dar la información al respecto es que claramente la quieres ocultar por la razón que sea.
Mirad, me da mucha envidia ver y leer en foros americanos e ingleses artículos y videos en relación a la detención de hypes y precios gruesos e inflados, cómo los usuarios de cualquier foro relevante escriben tranquilamente "no pagues más de 440 dólares por ese modelo" y nadie, absolutamente NADIE entra a contradecirle, a llamarle la atención o a dedicarle ningún tipo de adjetivos. Es un mercado adulto y las triquiñuelas están muy mal vistas.
Incluso la propia Gibson ha permitido comentarios en su foro y páginas oficiales durante años donde se ponía en duda la calidad de sus instrumentos, alguno realmente potente y con unas pruebas tremendas, y no ha habido ningún atisbo de censura ni de movimientos al respecto para cancelar las críticas. Gente adulta.