Has los co***nes de los revienta ventas

Tom Tom Tombola Baneado
#217 por Tom Tom Tombola el 29/11/2020
#216

Excelente. Y te digo más.

¿Acaso no se ha consultado ya a la Comunidad sobre el asunto? ¿Dos veces?
¿No quedó claro?

El foro, en su gran mayoria, quiere comentarios (es de perogrullo)
Y la polémica que se pretende montar, directamente no existe.

Los comentarios salidos de madre son minimísimos, y dudo mucho que hayan frustrado una venta cabal, en precio.
No hay más recorrido, que se cierre ya.

Se pueden proponer mejoras, que se quiten comentarios no lo es, o que no se pueda señalar un precio abusivo tampoco. Y el sentir general del foro está clarísimo, lo mismo que las normas de los propietarios.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
FeЯ
#218 por FeЯ el 29/11/2020
#216

Buen provecho!!!!


Pero hay normas....más normas y más básicas que hablan de respeto, del no insulto etc...que se obvian claramente, mientras otras son usadas de bandera para no sé qué robbinhoodesco fin y por consiguiente las opiniones de las personas que en sus formas emiten juicios de valor a la vez que insultan sin ningún pudor no valen ni los bits que forman sus palabras. A parte del daño que se hace en cuanto hay un forero con malas intenciones o que se equivoca (porque todos alguna vez nos equivocamos). Es una norma/herramienta de doble filo.

Buen domingo a todos!!!
Subir
Chubaka
#219 por Chubaka el 29/11/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Quiero apuntar que, CULTURALMENTE, en los foros por ejemplo anglosajones se discute mucho y ampliamente sobre precios en hilos concretos, como resultado hay una cultura de precios preestablecida muy potente y son verdaderamente raros los post en los clasificados donde alguien se columpie. El respeto entre los usuarios comienza en los precios de venta.
.
Si, es así, en los foros anglosajones siempre me ha dado la impresión de que la gente es más tolerante con la opinión del otro o quizás simplemente no tienen la piel tan fina como algunos. Por qué la verdad es que los “pieles finas” están a lo que salta y el foro se pone muy poco fluido, las conversaciones se eternizan, se lo acaban tomando como algo personal que es algo que nunca entenderé pero bueno cada uno tiene la vida que tiene, quizás no estemos en este país pa tonterías ahora y la gente no pasa una, no se..
Esta gente que todo se lo toma como un ataque personal son una desmotivacion para los demás y un estorbo para el foro en mi opinión.
suma los pieles finas, la policía foreril (muy altruista) y los palmeros....luego la gente se pregunta por qué muchos de los que saben no quieren postear o directamente se han pirado
Subir
1
FeЯ
#220 por FeЯ el 29/11/2020
Esto es fácil de solucionar, con tener una casilla en la configuración en la que el que quiera comentarios que lo diga y se le aplica y el que no, pues sin comentarios. Todos contentos!!!!

Esto del inmovilismo me suena a eso de la España Una y Grande, pero si ya hay mucha gente que no piensa así habrá que hablarlo no?

Con el ejemplo no quiero situar a nadie en ningún lugar a nivel político, entiéndaseme. No vaya a derivar esto en otra cosa.

Un 30% de foreros que han votado no es desdeñable, está claro que algo está pasando.

Ahora bien, esta no claro, transparente, que a día de hoy se puede comentar y son los que dirigen guitarristas.info los que tienen la sartén por el mango. Yo al menos tengo el derecho de la pataleta y a pedir respeto. Leches que también están los privados!!!!!
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#221 por Tom Tom Tombola el 29/11/2020
FeЯ escribió:
Esto del inmovilismo me suena a eso de la España Una y Grande, pero si ya hay mucha gente que no piensa así habrá que hablarlo no?


Al contrario, es una norma que se ha cocinado durante años y está consensuada con la comunidad en un % muy importante, lapidario.

Y al que le guste, compañero, opciones tiene por un tubo.

#219

También es verdad que algo de eso hay y yo mismo he caído alguna vez.
Subir
1
withthc Baneado
#222 por withthc el 29/11/2020
#215

Eso no es así, en los foros de numismatica que comentas no tengo ni idea pero en el resto no es así.

En la sección de compra venta de los foros no se permiten comentarios que puedan tumbar una venta en la práctica totalidad de los foros

Lo que se persigue en todos en esa sección de compraventa es a los profesionales y a los anunciantes, nada que ver con un particular que quiere hacer una venta.

En guitarista.com tampoco se permite por lo mismo, joder a un forero que quiere hacer una venta.

Los sajones son respetuosos con esa norma, igual que nosotros.... no hay mucha diferencia, también hay algún jode ventas... y lo banean.

Otra cosa es el foro, ahí si puedes hablar de precios y despropósitos.... yo si hubiera estado esa sección abierta en este foro me habría descojonado de tu anuncio de las pastillas de telecaster, pero en tu anuncio no me metí.

En guitarrista.com hay un hilo en el foro para hacer comentarios y risas sobre el segundamano, la mayoría anuncios de este foro y de wallapop.

Pero es en la sección del foro , no en el mismo anuncio.

Si no reconocemos que hay troleo por parte de algunos foreros en el compraventa tenemos un problema de huída hacia atrás. El que tiene cojines para joder un anuncio también debería de tenerlos para reconocerlo.

Al chaval este se le ha acosado, es normal que reaccione mal y que ataque a gente honesta y saa la digo por sonic

,primero le ha jodido el luthier y después no se le ha arropado entre compañeros

Si me pasa a mi me planto en casa del luthier a ver si tiene huevos de decir a a la cara que no me la repara

Al que le hacen una putada de esas hay que ser empatico y arroparle.
Subir
1
DR.S0NIC
#223 por DR.S0NIC el 29/11/2020
#222 Yo creo que es de "rabieta fácil" luego ya lo de ponerla en venta y todo lo que ha sucedido ha sido subrealista.
Subir
1
Art Vandelay
#224 por Art Vandelay el 29/11/2020
#220 El sentir generalizado es que la base de que el compraventa de este foro funcione tan bien es la confianza que genera que si alguien pone un anuncio ocultando datos relevantes (piezas no originales, reparaciones o daños no comentados, etc.) o aportando datos falsos, aparecerá alguien que lo advierta públicamente. Porque ha habido infinidad de anuncios así y se descubren fácilmente. A mí me han ayudado muchos de estos comentarios para descartar compras de productos que no se ajustaban a la descripción.

Si se desactivan los comentarios a voluntad del comprador, ¿en que se diferencia este portal de venta de Wallapop? En nada. Entonces ¿qué sentido tendría cuando Wallapop tiene muchos más posibles compradores?. Por tanto, no creo que sea una opción de todos contentos.

Hay infinidad de portales de venta en los que no se puede comentar, el compañero Gabriel incluso me mostró uno especializado en guitarras. Pues este portal es la alternativa a todos ellos. ¿Qué necesidad hay de convertirlo en otra plataforma igual a las que ya existen?

Del mismo modo que a nadie se le obliga a poner ningún precio a nadie se le obliga a vender aquí y existen alternativas de venta que cumplen las características que algunos pedís, por eso no veo que se hable de inmovilismo, lo cual siempre se puede usar de forma maniquea ya sea para hablar de esa España una grande y libre o de derechos históricos ventajosos, según a quien convenga (por utilizar el mismo ejemplo).

Obviamente es solo mi opinión.
Subir
3
FeЯ
#225 por FeЯ el 29/11/2020
Art Vandelay escribió:
sentir generalizado es que la base de que el compraventa de este foro funcione tan bien es la confianza que genera que si alguien pone un anuncio ocultando datos relevantes (piezas no originales, reparaciones o daños no comentados, etc.) o aportando datos falsos, aparecerá alguien que lo advierta públicamente. Porque ha habido infinidad de anuncios así y se descubren fácilmente. A mí me han ayudado muchos de estos comentarios para descartar compras de productos que no se ajustaban a la descripción.


Totalmente de acuerdo!!!
Subir
PA.LU.A
#226 por PA.LU.A el 29/11/2020
Chubaka escribió:
los pieles finas, la policía foreril (muy altruista) y los palmeros....

Si yo tuviera que incluirme en alguno de estos grupos me incluiría en el de policía altruista, jejejeje. Cuando se juntan un policía altruista con uno de los que se lo toma todo de manera personal se monta la de "dios es cristo", jajajaja

El foro está compuesto por diversas formas de pensar y de gentes, los que se lo toman de manera personal los comentarios, los pieles finas, la policía foreril, los palmeros, los adalides de la moral, los pasotas.... Individualmente nadie es perfecto. Para eso están las normas del foro y la Administración para moderar

Para mi este foro funciona muy bien y el foro de compraventa funciona especialmente bien, prefiero comprar y vender aquí que en Wallapop o Vibbo, aunque haya tenido alguna mala experiencia, en Wallapop y Vibbo las he tenido mucho peores y la falta de compromiso en esas plataformas es tremenda
Subir
FeЯ
#227 por FeЯ el 29/11/2020
Art Vandelay escribió:
mismo modo que a nadie se le obliga a poner ningún precio a nadie se le obliga a vender aquí y existen alternativas de venta que cumplen las características que algunos pedís, por eso no veo que se hable de inmovilismo, lo cual siempre se puede usar de forma maniquea ya sea para hablar de esa España una grande y libre o de derechos históricos ventajosos, según a quien convenga (por utilizar el mismo ejemplo).


Nos gusta estar aquí y hacer algo por cambiar cosas mejorables, eso de “si no te gusta, vete” que yo estoy a mis anchas no sé cómo calificarlo. Y mira que he puesto la coletilla al ejemplo, pues nada, que lo de la piel fina va para todos los lados, será que están cerrados los bares!!!?? (Yo no bebo)
Subir
Chubaka
#228 por Chubaka el 29/11/2020
polilla245 escribió:
El foro está compuesto por diversas formas de pensar y de gentes, los que se lo toman de manera personal los comentarios, los pieles finas, la policía foreril, los palmeros, los adalides de la moral, los pasotas....

joder!!! Un día seguro que te acabas encontrando a la suegra por aquí también....ya me pego un tiro!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo