Has los co***nes de los revienta ventas

Art Vandelay
#205 por Art Vandelay el 28/11/2020
gabriel2828 escribió:
Sólo se permiten comentarios respetuosos en caso de que el objeto se pretenda vender más caro que su PVP actual y nuevo, o la venta sea engañosa, intencionadamente o no.


Según tu mismo expones, se indica claramente en ese foro que sí se pueden hacer comentarios sobre el precio.

gabriel2828 escribió:
if it costs $500 new and he's selling it for.. $500. Please say so.
I still discourage you from criticising prices merely because this is how everyone begins to break the respect rule. If you can do it respectfully, like saying "This would cost $500 new and you are not taking any cost off the price even after is used. I don't think that's a very good deal.", then, hey, you got away with it budday!


En este otro foro que tú también mencionas se indica expresamente que sí se pueden hacer comentarios sobre el precio mientras se haga de un modo respetuoso. Vaya, vaya,...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gabriel2828
#206 por gabriel2828 el 28/11/2020
Polilla245, DR. SONIC, no digo que haya que cambiar las normas, tenéis razón en que ya se hicieron encuestas que la mayoría lo prefiere de otra manera y además da igual eso porque si los dueños del foro lo prefieren así, pues OK para eso es su foro

Pero yo (y otros muchos) creo que también podemos dar nuestra opinión sobre el tema del hilo y debatir sobre ello siempre que no se falte el respeto a nadie.

Si has seguido el hilo las últimas páginas comprobarás que todos estos mensajes que pongo no los pongo para insistir en que las cosas se hagan como a mí me gustaría, sino que son una respuesta a Art Vandelay por cómo actuó conmigo (que no me pareció tan educado como a tí DR. SONIC)
Subir
3
PA.LU.A
#207 por PA.LU.A el 28/11/2020
#206
Ok, está claro que podemos debatir libremente. Quiza la expresión escrita a veces parezca más categorica de lo que realmente se quiere expresar
Entiendo que haya personas que defienden la otra posición, de hecho tanto una postura como la otra tienen sus ventajas y sus inconvenientes
Yo ya he mostrado la mía (la opinión :D )
. No creo que el hilo de para mucho más
Subir
FeЯ
#208 por FeЯ el 28/11/2020
#207

Totalmente de acuerdo!!!
Subir
DR.S0NIC
#209 por DR.S0NIC el 28/11/2020
#206 yo soy de la opinión de que todos los puntos de vista son válidos, además el debate enriquece :brindis:
Subir
1
gabriel2828
#210 por gabriel2828 el 28/11/2020
Art Vandelay escribió:
gabriel2828 escribió:
Sólo se permiten comentarios respetuosos en caso de que el objeto se pretenda vender más caro que su PVP actual y nuevo, o la venta sea engañosa, intencionadamente o no.



Según tu mismo expones, se indica claramente en ese foro que sí se pueden hacer comentarios sobre el precio.



gabriel2828 escribió:
if it costs $500 new and he's selling it for.. $500. Please say so.
I still discourage you from criticising prices merely because this is how everyone begins to break the respect rule. If you can do it respectfully, like saying "This would cost $500 new and you are not taking any cost off the price even after is used. I don't think that's a very good deal.", then, hey, you got away with it budday!


En este otro foro que tú también mencionas se indica expresamente que sí se pueden hacer comentarios sobre el precio mientras se haga de un modo respetuoso. Vaya, vaya,...


Sobre el primer caso, sí, pero dilo todo, respetuosos y sólo en caso de que el objeto se pretenda vender más caro que su PVP actual y nuevo, o la venta sea engañosa, intencionadamente o no.
¡¡No en cualquier caso!! Por ej en un caso de algo que nuevo cuesta 1000€ y el tío lo tiene a 950€ por ponerte un ejemplo, ya no estaría permitido!!!

En el segundo caso ya he puesto (¿no leíste mi última intervención?) que hay un poco más de manga ancha con los comentarios pero dentro de un orden, aun así hay restricciones, tampoco se puede comentar en cualquier caso, sino de acuerdo a unas normas que tes especifican, con la premisa inicial de que Do not question a seller's price


De todas formas resulta curioso que primero me pongas en duda de forma maleducada y ahora resulta que de todos los ejemplos que te he puesto (que son varios ehh??) te quedas sólo con lo que a tí te da la gana

Mira déjalo paso de perder más tiempo
Subir
2
rockblaster
#211 por rockblaster el 28/11/2020
#195

Es que, en los foros de tipo guitarramania.com / guitarristas.com, el comentar en el hilo suponía el reflote del hilo al primer puesto (porque así se organizaba el foro por defecto, al igual que pasa aquí en los hilos de opinión) y había otra norma que no se podía comentar sino hasta pasados 3 días (creo recordar) y solo lo podía hacer el autor del hilo (el vendedor)... más que todo era por esa razón.
Subir
2
Art Vandelay
#212 por Art Vandelay el 28/11/2020
gabriel2828 escribió:
Sobre el primer caso, sí, pero dilo todo,


Hombre te he citado textualmente, no he ocultado información, no sé que más debería haber dicho.

gabriel2828 escribió:
De todas formas resulta curioso que primero me pongas en duda de forma maleducada y ahora resulta que de todos los ejemplos que te he puesto (que son varios ehh??) te quedas sólo con lo que a tí te da la gana


He citado estos casos porque sencillamente indican que sí se pueden hacer comentarios sobre el precio y por tanto no los consideraba acertados como ejemplo.

En cualquier caso, si te has sentido ofendido, te pido disculpas. Tal y como me pasó a mi antes con tu comentario, a veces malinterpretamos el sentido o el tono de las palabras de otros foreros o no somos capaces de transmitirlas correctamente. En mi caso nunca tuve otra intención que decir que no creía que fueses a indicar foros ya que estabas activo pasado una hora del comentario del compañero y no habías respondido. Después de ello me has mostrado una web de guitarras en la que están prohibidos los comentarios, así que olé tú, soy yo quien se tiene que callar en ese punto.

Como he replicado, siguiendo las normas de la cortesía que antes desprecié, dejo que seas tú quien decida o no dar el asunto por cerrado.
Subir
gabriel2828
#213 por gabriel2828 el 28/11/2020
Yo por mi asunto zanjado. Al final cada uno tiene su opinión y ya está, no le demos más vueltas
Subir
withthc Baneado
#214 por withthc el 29/11/2020
#206

Yo entiendo que las normas están para ser cambiadas si no se adaptan a la realidad o al sentido menos común de los sentidos , hahaha

Cuando se revisaron las normas igual no se cayó en esto y a mi si me parece importante que se revisara.

Como han dicho más arriba es una norma de uso en prácticamente todos los foros nacionales y extranjeros , no sólo de guitarras.. bicis , Foto etc etc
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#215 por Tom Tom Tombola el 29/11/2020
withthc escribió:
Como han dicho más arriba es una norma de uso en prácticamente todos los foros nacionales y extranjeros


Esa afirmación está lejos de ser verdad dicha así, está sesgada.

Para empezar, los foros tipo bazar, informática y aeromodelismo aquí no pintan nada. No es representativo del tema que nos atañe, por las características de los artículos que discuten. Si es por eso, vamos al sector numistmático y el 100% de los foros no es que permitan comentarios, es que se PIDEN tasaciones a los usuarios y toda la información posible.

En segundo lugar, algunos de los foros comentados sencillamente no permiten comentarios porque reflotan los hilos, sin más. En topics de los citados foros se habla de los precios sin problema ni menoscabo. En TDPRI (el foro mundial de la Telecaster y otros apaños) pasa igual, se pide no comentar porque se reflotan y la página quiere llevar un orden y que se utilice el buscador.

En algunos de los otros foros comentados, como se ha indicado, no es verdad que no se pueda hablar de precios.

Y luego una pregunta fundamental. ¿Qué coño y para que tenemos que ver con otros foros? ¿No es algo a tener en cuenta la diferenciación y los propios usos y costumbres?

Como comprador prefiero mil veces la opción de comentarios, y como vendedor estoy encantadísimo de recibirlos y contestarlos, hasta los cansinos y los que luego desaparecen después de haberte pedido hasta el peso de una tuerca.

Que eliminen los comentarios a más de uno le iría bien por las razones que todos conocemos. Y punto. Todo lo que queráis darle la vuelta perfecto, pero aquí hay mucho haciéndose el noruego socialdemócrata de buenas intenciones.

Quiero apuntar que, CULTURALMENTE, en los foros por ejemplo anglosajones se discute mucho y ampliamente sobre precios en hilos concretos, como resultado hay una cultura de precios preestablecida muy potente y son verdaderamente raros los post en los clasificados donde alguien se columpie. El respeto entre los usuarios comienza en los precios de venta.
Esa, y no cualquier otra, es la razón en más de un foro por la que se recomienda por ejemplo no intervenir en los anuncios si no tienes interés en comprarlo o se indica que las opiniones (todas) no son bienvenidas en los anuncios. Así todo está ordenado y limpio según El término "stupid price" es un clásico.

En el segundo mayor foro de norteamerica, Guitars Canada se comenta sin problemas. Además tienen una norma explicita para perseguir listillos:

Blatant advertising and hit and run advertisers will be banned and threads deleted."

No hay una única verdad, hay diferentes visiones y posiciones, opiniones, etc.
Subir
3
Rubén C.
#216 por Rubén C. el 29/11/2020
Voy a hacer una última reflexión de domingo...mientras se hace el café...
(Para rebajar tensiones, si queréis podéis imaginarme en pijama viendo un trozo de bizcocho de mi madre mientras lanzo al vacío una pregunta tipo ser o no ser...)

Que es en sí está página? Pues un FORO...
Que se hace en un FORO? Intercambiar opiniones, hacer preguntas, obtener respuestas...etc etc (y muchos más etc...) entre usuarios registrados en el mismo en el que aceptan unas condiciones de uso y convivencia en el mismo.
Es esto una página exclusiva de compraventa? NO, NO LO ES...

Lamentablemente, no será ni la primera ni la última vez en ver un hilo como este (por cierto ya hay otro.... En fin...)

Nada aporta ya este hilo al foro, espero que sea cerrado y se de por zanjado el tema.

El café está listo, a vuestra salud compañeros!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo