Has los co***nes de los revienta ventas

Tom Tom Tombola Baneado
#325 por Tom Tom Tombola el 30/11/2020
J.C. escribió:
Porque todo el mundo quiere sacar el maximo beneficio en una transaccion, no lo ha inventado nadie que este escribiendo en este foro.


Me desdigo para intervenir.

Estoy de acuerdo en que es lícito querer sacar el máximo beneficio (no es cierto que todo el mundo lo haga). Para mi no supone una conducta a perseguir, denunciar o censurar.

PERO

Lo que si quiero es tener toda la información y valorar el artículo desde la misma posición que el vendedor, porque de lo contrario puede ser que no calibre bien su valor y esté pagando de más o similar contratiempo.
Voy a decidir yo, como comprador, si el precio es adecuado.
Tu me ofertas, y yo decido, con toda la información sobre la mesa.

A mi me interesa mucho saber quien vende para intentar sacar el máximo beneficio, y quien desde una óptica diferente y más sana y positiva a mis ojos (simplemente vender con la intención de sacar material en deshuso a un precio razonable) porque me da la gana y quiero comprar al tipo de perfil que yo elija. En este sentido este post es una mina, sin menoscabo de que yo pueda apreciar otras condiciones en compañeros como tú, que se declaran abiertamente mercantilistas, y aunque no coincida con esto o con otras cosas, bueno si que aprecio muchas de tus intervenciones y conocimientos.
No te voy a comprar nunca pero unas cervezas y pinxos cuando quieras, o lo que haga falta, y si te puedo ayudar aquí estoy.

Mira, entre otras cosas, me gano la vida negociando con proveedores internacionales de materia prima industrial, antes con API's farmacéuticas, etc.
Si yo no tuviera medios y conocimientos para saber cuando me están dando precio malo (standard) estaría profesionalmente muerto.

Ahora si, a ver si me puedo contener y ya no escribo mas en esta locura de post.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#326 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/11/2020
En definitiva y resumiendo, cualquier comentario que pueda ayudar/esclarecer a conocer el precio/estado correcto de un artículo es bienvenido,y a los que no les parece lícito solo se me ocurre que puedan tener algún interés en que no se conozca la realidad de dicho artículo. Por supuesto siempre hablo de opiniones contrastadas y expuestas desde el respeto,cualquier comentario ofensivo o con la intención de desprestigiar a alguien,o simplemente como venganza personal (que también los hay) habría que eliminarlos e incluso deberían ser penalizados.
Todo lo demás creo que es marear la perdiz,y alargar un hilo en el que ya poco más se puede añadir...
Subir
6
PA.LU.A
#327 por PA.LU.A el 30/11/2020
Aquí se sigue escribiendo como que los "revienta anuncios" fuera algo generalizado y yo sigo diciendo que son casos muy esporádicos y aún así, además, muy discutibles puesto que el concepto de "reventar" un anuncio es muy subjetivo. Te diría más, yo creo que el concepto de "reventar" un anuncio solo está en la mente del vendedor, es la única persona que considera que se le ha "jodido" un anuncio, creo que al resto de foreros del mundo mundial se la refanfinfla el comentario que se le haya hecho en el anuncio de ese vendedor, siempre que no se falte al respeto a nadie

Entonces, en la mayoría de los casos, el vendedor niega una realidad que un forero le ha puesto delante de la cara o le pide una información que no quiere mostrar públicamente, y eso no es joder un anuncio, eso es que le jode al vendedor
Y para hablar de cosas concretas y no de opiniones, para evitar la manipulación, voy a poner ejemplos reales de comentarios o preguntas en anuncios que algunos parece que no quieren que se realicen:

- "este pedal que tienes anunciado está más caro que nuevo de tienda. En este enlace lo tienen a 120 €"
- "tu guitarra tiene una reparación en la pala y no lo indicas en el anuncio"
- "tu guitarra lleva un decal fender y está construida por piezas y no está permitida su venta en este foro"
- "ese amplificador no lleva los potes originales"
-"la guitarra que pones en venta a 1.300 € la puedes encontrar en Thomann a 1.400 € y con 2 años de garantía"
- "¿admites cambios?"
- "¿El envío está incluido en el precio?" (contesto por privado, para que nadie se entere)
- "Te ofrezco una American Standard nuevecita..." (no admite cambios pero no lo indica en su anuncio)
- "Tú guitarra no es del año 74, por.... seguramente sea de entre los años 77 y 79"
- "Con tan solo esa foto no queda demostrado que esa guitarra perteneciera a XXXX, de hecho a mí no me parece la misma, fíjate en la muesca del mástil en la pala"
- "No estaría mal que indicaras los datos técnicos de la guitarra y pusieras más fotos, con solo una foto no se ve el estado de la guitarra"
- "¿Es esta tu guitarra?" (con un enlace donde se ve que se vendió por 200 € más barata)

Esta es la libertad de la que hablan algunos.
Sigo sin entender por qué motivo hay gente que no quiere que se hagan este tipo de comentarios en sus anuncios :no_lo_se:
Subir
8
L&L GUITARS (xarlangas)
#328 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/11/2020
#327
Bien explicado Polilla,poco más que añadir...
Subir
3
soldout
#329 por soldout el 30/11/2020
#327 polilla, tal como dices no creo que esos comentarios sean "revienta anuncios"

Yo estoy vendiendo desde hace tiempo una humbucker que compré en este foro como Ibanez Super 70, rapidamente alguien me corrigió y me puso que esa pastilla no era ni Ibanez ni Super 70.

https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-super-70-humbucker-puente/898702

Mi gozo en un pozo, la verdad es que internamente me pillé un cabreo importante porque caí como un tonto al aceptar la palabra del forero que me la vendió y yo no investigué por mi cuenta. En este caso había sido yo quien puso un anuncio buscando este modelo de pastilla, no era un anuncio que hubiese en el compraventa.

Lo bueno es que no llegué a colarla a otro forero haciéndole comerse el marrón. Corregí el anuncio y ahí sigue.

Lo que si me jo**ó en este caso es que el forero que me corrigió solo usa ese usuario para comentar en anuncios sin realmente dar la cara, por lo que entiendo que es un doble nick. A pesar de ser una corrección pertinente la que me hizo me pareció que la realizó de una forma muy cobarde.

Pero oye, corregido quedé y se evitó que yo colase algo como lo que no era.
Subir
4
O2O
#330 por O2O el 30/11/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Estoy de acuerdo en que es lícito querer sacar el máximo beneficio (no es cierto que todo el mundo lo haga)
Tom Tom Tombola escribió:
No te voy a comprar nunca pero unas cervezas y pinxos cuando quieras, o lo que haga falta, y si te puedo ayudar aquí estoy.


Compañero Tom, permíteme la intromisión porque sé que el mensaje iba para J.C. pero creo que hay una parte que me podría aplicar a mi. Seguramente a mi nunca me comprarás (al menos en el foro) entre otras cosas porque no vendo nada aquí al no estar cómodo con el sistema actual, del cual ya he expresado mi opinión.

Sin embargo sí que creo que en el caso de que yo tuviera algo a la venta, tu y yo podríamos cerrar un acuerdo sin el más mínimo problema, es que no tengo ni la más mínima duda. Y, o mucho me equivoco con J.C. te pasaría exactamente igual.

Todos aquí buscamos el máximo beneficio, ya sea en la satisfacción personal de conseguir algo al menor precio posible, a venderlo lo más rápido posible, al regalarlo incluso para hacer sitio, por venderlo sin perder el mínimo dinero, haciéndole un favor a un colega... El beneficio que cada uno busque puede ser diferente, muy diferente.

Que haya gente más o menos dispuesta a aceptar intromisiones en los anuncios, no hace que esa persona automáticamente sea alguien que te quiere timar, aprovecharse de tí, o cualquier otro motivo oscuro. Hay quien redacta anuncios que parecen un guión de Tarantino, precisamente para intentar clavártela dando la sensación contraria...

Hay gente en el foro que como yo no vende aquí, y son de las personas más legales y solidarias que he conocido, con producto increíble que nunca ha engañado a nadie. Simplemente dejaron de sentirse cómodos con el ambiente general del compra-venta y en su absoluta libertad venden y compran (repito cosas estupendas y a muy buen precio) donde no les molestan, ni los marean.

En resumen, este sistema del mercadillo es simplemente uno más... que haya gente más o menos cómodo en él, no los hace ni más ni menos honestos.

:brindis:
Subir
1
withthc Baneado
#331 por withthc el 30/11/2020
#322

Así es Oneto.

Otra cosa es que haya foreros que n3cesiten secretarios que se lo den todo masticado, que también pasa.
Subir
J.C.
#332 por J.C. el 30/11/2020
#325
No hablaba específicamente de este foro al hacer esa afirmación tan generica, sino en general.
Ya especificaba en ese mismo comentario que incluso he regalado material y hecho descuentos donde no procedía.
No cojamos el rábano por las hojas.
Yo también tengo una profesión en la que mi dia a dia son los acuerdos comerciales.
Esto es una afición no el pan de nuestros hijos, como decía Oneto lo difícil aquí es sacar algún beneficio.
Saludos
Subir
withthc Baneado
#333 por withthc el 30/11/2020
#325

A ver, es que lo miras todo muy mal. Tienes un punto de vista muy erróneo.

La sensación que me da es que controlas muy poco y vas a una operación desde la desconfianza y el miedo a pagar de más, eso no es bueno ni para la operación económica de cualquier tipo que hagas ni para ti , es un sin vivir pensar que te están engañando.

Nadie que defiende la postura de comentarios que no se carguen un anuncio, o que creen desconfianza ( como la que tú sientes) lo hace desde la perspectiva de el oscurantismo en precios para poder meterle un golazo a este pardillo en concreto.

Ese es un punto de vista muy mezquino y muy retorcido de las exposiciones que se están dando respecto a los comentarios que revientan anuncios.

He hecho bastantes transacciones, ventas, compras, cambios etc todas súper satisfactorias. No me he dejado llevar por los comentarios que se haya puesto porque tengo cierto criterio. Nunca he ido desde la desconfianza y el que me puedan timar , y como yo la mayoría de los magníficos foreros que hay por aquí. Siempre investigo , como te han dicho varios , lo que voy a comprar. A veces me ha cuadrado y he estado varios años con el gas parado y otras veces no me ha gustado el experimento y lo he vuelto a vender.

Trato de perder lo mínimo posible , como todos. Quieres que te vuelva a poner el ejemplo de la guitarra de caja que vendiste y las pastillas de teleca? Igual no te gusta.

Se está desviando el tema y no se si es por que la LOGSE ha hecho mucho daño o por que se pretende derivar por ahí a propósito.
Subir
withthc Baneado
#334 por withthc el 30/11/2020
#326

No es así Xarlangas , no hay ningún interés oscuro en ocultar el precio. Es el comentario que no puede ser exacto y depende de cómo se haga putearte una venta lícita , honesta Y a un precio justo.

A ver que yo no he visto ningún anuncio, ni los tuyos tampoco, que se mueva en esos niveles.

Ya somos mayores para saber investigar un producto y su justiprecio, además me fío más de mi investigación que de la que me ofrezcan en el anuncio o en los comentarios.
Subir
O2O
#335 por O2O el 30/11/2020
soldout escribió:
Lo que si me jo**ó en este caso es que el forero que me corrigió solo usa ese usuario para comentar en anuncios sin realmente dar la cara, por lo que entiendo que es un doble nick. A pesar de ser una corrección pertinente la que me hizo me pareció que la realizó de una forma muy cobarde.


Además, por tu trayectoria, estoy convencido que si cualquiera de nosotros te hubiera hecho llegar esa misma información por privado, de manera automática hubieras corregido el anuncio sin el menor problema o incluso haber pedido disculpas o aclarado él porqué habías incurrido en ese error.

Pero hay perfiles por el foro que obtienen placer haciendo de "The Punisher" en el compra venta, es una realidad. No costaba nada avisarte por privado, y solo en el caso de que tu no reaccionaras bien, o no accedieras a revisar el anuncio para asegurarte de que era correcto, hacerlo público.
Subir
withthc Baneado
#336 por withthc el 30/11/2020
#327

Ya te han contestado muy bien. Aunque hay algún comentario de esos que se hace por privado.

Todos sabemos que hay pulirás en los comentarios para tocar los eggs y estropear el anuncio, si no lo reconocemos mal vamos.

Hay otro tipo de comentarios que son súper pertinentes, sobre todo cuando se trata de un timo , falsificación etc etc etc y aún así con cuidado por no meter la pata porque también puede pasar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo