Has los co***nes de los revienta ventas

Tom Tom Tombola Baneado
#349 por Tom Tom Tombola el 30/11/2020
#330

Bueno, no te diré que no y que las cosas se pueden ver de muchas maneras.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gabriel2828
#350 por gabriel2828 el 30/11/2020
Ah y por cierto, hay dos posturas y ambas deberían ser totalmente respetables (al margen de que puedas estar de acuerdo o no).

Yo no voy diciendo que los partidarios de que se pueda comentar el precio que están participando en este hilo lo quieren así porque tienen ganas de reventar ventas para conseguir mejores precios, intentar devaluar ventas de los que se llevan mal y favorecer las ventas de sus amiguetes. Supongo que defiendan esa postura porque creen que es lo mejor.

De igual manera los que participamos en este hilo que pensamos que no se debería criticar los precios, pensamos que es lo mejor, y no somos ni reventas, ni manipuladores ni engañadores de incautos como dice alguno por ahí
Subir
1
gabriel2828
#351 por gabriel2828 el 30/11/2020
Tom Tom Tombola escribió:
He visto comentarios incluso de mala fe, y el artículo se ha vendido.


Bueno, pues por ejemplo, yo no quiero que haya comentarios con mala fe para intentar bajar forzosamente un precio, aunque se haya vendido al final, porque a lo mejor se ha vendido pero no lo rápido que quería el vendedor (al que le corría prisa porque necesitaba la pasta y le supone un perjuicio) o a lo mejor no al precio que quería.
Subir
2
withthc Baneado
#352 por withthc el 30/11/2020
Muy elocuente Gabriel !
Subir
PA.LU.A
#353 por PA.LU.A el 30/11/2020
gabriel2828 escribió:
De igual manera los que participamos en este hilo que pensamos que no se debería criticar los precios, pensamos que es lo mejor, y no somos ni reventas, ni manipuladores ni engañadores de incautos como dice alguno por ahí


No, por supuesto. no sé si te referías a mí, pero en mi comentario puse en negrita algunos para no meter a todo el mundo en el mismo saco. Si que veo que gente que responde en este hilo defendiendo la posición del NO COMENTARIOS (no todos, algunos) pues dicen que hemos dicho cosas que no hemos dicho o cuando les haces una pregunta concreta pues no contestan, prefieren argumentar con ideas y principios dogmáticos. Son técnicas de manipulación, tergiversación de los hechos, etc., que utilizan gente tan poco respetable como los políticos :D . Ya tuve una relación tóxica con una pareja que utilizaba estas mismas herramientas y ya tengo los huevos pelados del "pues dímelo tú" o el "tú sabrás". Si se quiere debatir se debate, pero esas respuestas son muy poco maduras y no aportan nada a mejorar la relación entre los foreros.
Subir
4
Valentino Senna
#354 por Valentino Senna el 30/11/2020
gabriel2828 escribió:
somos ni reventas, ni manipuladores ni engañadores de incautos como dice alguno por ahí


No será en todos los casos, pero ya te digo que si te molesta un simple enlace a Thomann donde se ve lo que vendes, es que no eres de fiar (al menos para mí), por que no entiendo en que molesta eso, si no es por ese motivo. Es que no lo veo. Y mucho menos, echar las patas por alto y decir me han destrozado mi anuncio, y poco más casi que la vida; la sobreactuación del drama en todos estos hilos, también me hace pensar, tanto tiene la gente que perder? que parece que con los comentarios se exige al primogénito en sacrificio y echar sal a las tierras en cada anuncio, poco menos...
Subir
5
withthc Baneado
#355 por withthc el 30/11/2020
Polilla

Te estas pasando.

Te he dicho claramente que no soy tu secretario para buscarte ningún dato de algo que tengo clarísimo.

Si me estas llamando especulador , engaña incautos , timador etc dímelo claro a la cara. Como un hombre.
Subir
Micky Vega mod
#356 por Micky Vega el 30/11/2020
A ver, chicos, calma: yo no sé si esta conversación es útil ya.

Lo importante de todo esto que es que tanto la administración de la página como los moderadores hemos tomado consciencia de que hay un problema relativo a este tema, y ya estamos trabajando para enfocarlo de otra forma en breve.

A lo mejor estamos a punto de encontrar una solución mejor, tened algo de paciencia hasta entonces, porque a lo mejor os ahorráis alguna pelea verbal que, por otra parte, tampoco resolverá nada.
Subir
2
dans
#357 por dans el 30/11/2020
Hola a tod@s.
Yo como habéis visto algunos, he mantenido un perfil bastante más bajo en el foro desde hace unos meses.
He entrado menos, he estado menos activo en el compraventa y he participado menos en los hilos.

Estos últimos días he visto algunos con bronca e incluso insultos. Y gente que entra ajena al hilo para meter aún más cizaña. ¿No están las cosas bastante jodidas ya para como para esto?

Sobre el tema de este hilo:
Claro que se ven precios demasiado cercanos a nuevo en algunos productos.
Esto es recurrente y cansino, da igual que todos los años se abra un megahilo que trate sobre esto porque no cambia absolutamente nada.

Mi opinión después de años:

Ya somos mayorcitos. Cada cual que ponga el precio que crea conveniente a sus cosas. Hoy día todo el mundo capaz de hacer una compra aquí tiene al alcance de su mano acceso a internet, donde al instante comparar el precio en tienda con el que pida el forero por esa cosa en cuestión.
Creo que no hace falta entrar al anuncio aunque den unas ganas tremendas de llamarle de listillo para arriba. Sólo ocasiona roces y no arregla nada. Dudo que ese artículo se venda a ese precio por lo anteriormente expuesto. Al final, el que vende algo es porque acerca el precio a lo que se ajusta al mercado de segunda mano. Ejemplos en el compraventa hay miles, en barbecho incluso años por no ponerle un precio más acorde.

Hasta banda sonora se le puso a esto en otro tiempo:
¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro? :mrgreen:

Saludos, rocanrol salud y paz!!
Subir
1
eduende
#358 por eduende el 30/11/2020
También se ve en este hilo dos tipos de perfiles o mentalidad.

Los que venden y tienen la mentalidad de :
"en el compra venta no se puede ganar mucho dinero"
Los que venden y piensan: " este producto me costo tanto, ya no lo uso, a ver si lo puedo vender y no perder mucho."

Yo soy de los segundos.

Por otro lado pongo un par de ejemplos claros que conozco y puedo hablar de ellos.

Una American standar, del 2015, pelada y sin dar ningún dato y de tercera... Cuarta mano a 1200 eur. me parece un poco morro intentar venderla a ese precio.

He visto 2 ibanez js 1200 la semana pasada a 1200 eur ( a saber de cuántas manos) también me parece alto.

No veo ningún problema en que alguien diga que esos precios están altos.
Lo mismo que de estos artículos se de lo que hablo, hay otros que se me escapa y si hay gente que lo avisa pues se agradece....

Con eso de especular solo se hace embarrse el compraventa.

Por otro lado hay guitarras como una que vendí yo aquí hace unos años. Muy especial ( que compre en mano al primer dueño) una variax line 6. Que vendi por 50eur más gastos de envío ( unos 8p eur en total) menos de lo que me costó.
Esa guitarra ya a sido vendida 3 veces más ( por lo menos ) en este foro. Siempre más cara del primer precio, no mucho más. En el caso de una guitarra tan especial no procede comentar nada del precio... Porque la pagas.. O no hay más. Y si yo hubiese comentado algo, al vendedor o comprador le daría igual. Ya que es un caso de " es lo que hay".

Este último es un ejemplo de que si no se inflan los precios el mercado se agiliza. Y lo que alguno decía, podemos probar más cosas. Y sobre todo se limpia de productos he hilos que no merecen la pena. Como lo diría Se sanea.
Si tu entras a una tienda y ves precios desorbitados no vuelves a entrar. En el compraventa puede pasar lo mismo.
Subir
PA.LU.A
#359 por PA.LU.A el 30/11/2020
withthc escribió:
Si me estas llamando especulador , engaña incautos , timador etc dímelo claro a la cara. Como un hombre.

Quizás me he explicado mal, pero creo que a ti en concreto lo que te he dicho varias veces es que utilizas técnicas manipulativas de lenguaje, ni te he llamado especulador, ni engaña incautos, ni timador
No te lo tomes a mal, te lo digo de buen rollo. Cuando insinúas que yo he dicho que eres especulador, engaña incautos, timador) esto es lo que se llama una técnica manipulativa, cuando en ningún momento te he tildado de ninguna de esas cosas
Subir
4
O2O
#360 por O2O el 30/11/2020
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
No se trata de ser jueces y decir ESTE ES EL PRECIO Y PUNTO, si no de intentar dinamizar el compraventa y que haya movimiento de ventas y compras,creo que es bueno para todos que los precios estén dentro de una lógica para que todos tengamos las posibilidades de comprar,vender y probar cacharros.

eduende escribió:
Este último es un ejemplo de que si no se inflan los precios el mercado se agiliza. Y lo que alguno decía, podemos probar más cosas


Aquí estáis introduciendo un concepto que no cuadra exactamente con lo que sería un mercadillo de segunda mano, sino otra cosa. En un mercadillo se compran y venden artículos de segunda mano. El motivo por el cual la gente los compre o venda no debería ser objeto de juicio, ya que a cada uno lo motivarán cosas muy distintas.

Si lo que buscáis es tener una fuente inacabable de cacharros que probar, quizá lo que debería montar es una cooperativa a modo biblioteca de prestamos, pero para instrumentos. De lo contrario, si os dais cuenta, lo que hacéis es querer imponer una visión del mercadillo de segunda mano, que no tiene porqué ser compartida por todo el mundo. No todo el que compra o vende lo hace para mantener la rueda de los cacharros en marcha, esos sois solo una parte.

La normativa del foro apela al sentimiento de comunidad, solo que no define a la comunidad de manera específica y por tanto, no forzosamente ha de ser la de mantener la rueda del GAS rodando. Hay quien vende y compra por necesidad, otros para montar una escuela, un estudio o vende para desmantelarlo. Otros lo hacen para liquidar stocks de sus negocios por la puerta de atrás y recuperar algo de su inversión... en fin múltiples motivaciones, no hay una sola aunque a cada uno le parezca que la suya es la común a todos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo