Has los co***nes de los revienta ventas

gabriel2828
#361 por gabriel2828 el 30/11/2020
Valentino Senna escribió:
No será en todos los casos, pero ya te digo que si te molesta un simple enlace a Thomann donde se ve lo que vendes, es que no eres de fiar (al menos para mí), por que no entiendo en que molesta eso, si no es por ese motivo.


No hombre no es que me moleste un simple enlace a thomann, lo que pasa es que tú partes del mejor de los casos, que es un comentario bienintencionado, el problema es que si se da pie a ello te vas a encontrar comentarios de otro tipo, malintencionados (como le contesté a Tom Tom Tombola en el post #351 ) con el fin de "forzarte" a bajar el precio de un bien que es tuyo y eso por supuesto que eso te perjudica una venta
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
SGT. BAKER
#362 por SGT. BAKER el 30/11/2020
A ver si soy capaz de explicarme correctamente para que se me entienda bien lo que pretendo expresar. Ante todo, vaya por delante que no soy de los que pretenden tirar por tierra los anuncios de nadie.

Cualquiera que comience a leer el post se encontrará con esto.

Borja Ignacio Garau Giménez escribió:
Yo soy su primer dueño, la compré en Marzo en tienda física y la he puesto a la venta por 520€, negociables y la entrego además con una funda rígida que nueva vale aproximadamente 100€.


Juan escribió:
He estado mirando tus anuncios, y el primero que te comentó era cuando la habías puesto en 680 euros, costando nueva 730 y teniendo la tuya una fisura. Aunque es verdad que tu la entregabas con una funda rígida, a mi me parece un precio de primeras caro, por esos 50 euros creo que compensa más comprarla nueva la verdad.


Ya sabemos que vender no siempre es tarea fácil. Son muchas las variables que participan en este proceso: producto descatalogado, series limitadas, pertenencia a algún ídolo (o persona muy relevante), marcas, añada en el caso de los vintage y estado de conservación, colores atípicos, etc, etc, lo que pueden llegar a complicar muchísimo el asunto de la tasación real. Todos lo sabemos.

En tiradas de producción más o menos actuales podría decirse que resulta algo más fácil. No hay más que elegir varias tiendas de referencia actual - sobradamente conocidas por todos -, donde lo vendan nuevo, para hacerse una idea de si se está pretendiendo vender a un precio más que razonable, de chollo o... barriendo para casa de forma más que evidente. Pero para eso es necesario ser muy muy realista, lo cual conlleva a realizar un auto ejercicio de sinceridad y honestidad consigo mismo, a la hora de valorar ese producto, prestando especial atención si hay algún desperfecto de por medio. La regla sería fácil. Bastaría con que el vendedor se preguntase si estaría dispuesto a adquirir ese producto de segunda mano, y en las condiciones de uso actuales que él lo presenta (y sin la consiguiente garantía frente a desperfectos que que cubre a los productos nuevos, tanto en la reparación, en la sustitución del mismo, o en el reintegro íntegro del importe en caso de no satisfacer al comprador) al precio que tiene marcado. Y a tenor, de las auténticas barbaridades que llegan a verse en el apartado de Compra/Venta, apuesto que a más de uno, para sus adentros, reconocería que no. Otra cosa es que luego se enzarce, casi a la desesperada, a defender su causa, que no es compartida por un gran número de foreros.


Juan escribió:
Ya lo del segundo anuncio no me lo explico, para mi gusto el precio es bueno, y, como tú dices, siempre se puede intentar negociar un poco.


Rectificar es de sabios. Esto es importante. Pero la lástima es que esa buena acción en la rectificación en el precio por parte del vendedor, - empujado por las causas que sean-, se ha visto ensombrecida por los comentarios que ha provocado el anuncio anterior. Y por lo tanto, ese producto, se acaba percibiendo como que ya tiene una "mancha". E incluso, hemos visto como esa supuesta mancha acaba salpicando por completo al vendedor, por muy buena reputación y buenos comentarios que éste tenga.

Apuesto lo que sea que si (en el primer anuncio) se hubiese marcado el precio de salida que marcaba en el segundo anuncio, quizás no hubiera abierto la caja de los truenos; puesto que las condiciones de venta lo hacen a tenerlo más en cuenta.

Por otra parte, esto es un foro, o sea, lugar de encuentro. Eso quiere decir que van a coexistir multitud de opiniones, tanto favorables como desfavorables para nosotros en muchos ámbitos, tales como, ideología (no sólo en la música, como se ha visto en otros hilos), gustos, movimientos de moda, intereses propios (afán de lucro, si se quiere), mejor guitarrista/banda, marcas, comparativas, etc, etc. Esto conviene tenerlo muy en cuenta, porque es muy fácil creerse poseedor de la verdad total y absoluta (también se ha visto en algunos comentarios en otros hilos), bien sea para marcar precios irreales y pasados de vueltas, y pretendiendo que luego nadie pueda expresar, desde el respeto, que ese precio está inflado. Por cierto, el respeto deberíamos considerarlo como un bien valioso en común. Sin él, no haremos nada, ni en el foro, ni en la calle, ni en ninguna parte . al ser esto un foro, y nos guste o no, van a haber diversidad de opinones. Cuando se participa en un foro hemos de tener en cuenta que no estamos solos, y que habrán unos puntos de vista que se compartan y otros no. Ya sabemos que fijar un precio de venta puede levantar discrepancias, sobre todo si la rebaja respecto a nuevo, y sin garantía, es ridícula. Y esto, aunque moleste, es una realidad puesto que cada mes van saliendo hilos con el tema de los abusivos precios en Compra/Venta. Con esto no quiero decir que no todo el mundo vende a precios que no se "corresponden". Hay foreros que venden precios que despiertan el interés de otros, porque saben de sobras que ese precio es el que se corresponde si de verdad quieren venderlo en un tiempo digamos prudencial y no tenerlo meses y meses dando vueltas y vueltas.

Por último, me gustaría no echar más leña al fuego. Pero lo cierto es que si, a la hora de fijar un precio de venta, nos preguntásemos con sinceridad a nosotros mismos si estaríamos dispuestos a pagar ese precio que se pide, seguramente, el mercado de segunda mano nos beneficiaría a todos.

Saludos!
Subir
6
dans
#363 por dans el 30/11/2020
SGT. BAKER escribió:
Pero lo cierto es que si, a la hora de fijar un precio de venta, nos preguntásemos con sinceridad a nosotros mismos si estaríamos dispuestos a pagar ese precio que se pide, seguramente, el mercado de segunda mano nos beneficiaría a todos.


TAL CUAL.
:brindis:
Subir
1
gabriel2828
#364 por gabriel2828 el 30/11/2020
#363

Estoy de acuerdo con vosotros en eso, la gente es a veces "demasiado optimista" con lo que cree que puede sacar, pero eso es objeto de otro debate sobre cómo tasar apropiadamente
Subir
1
gabriel2828
#365 por gabriel2828 el 30/11/2020
No se quién antes (no sé si fue Tom Tom Tombola, creo) me pedía un ejemplo de cómo comentar precios puede perjudicar una venta, bueno, pues no voy a poner ejemplos directos de este foro porque no quiero señalar a nadie, vamos a suponer buena intención en todos los comentarios y ya está, al margen de que entonces se monta aquí la de Dios, y cierran este hilo fijo además de las rencillas particulares que pueda haber.

Pero me acabo de acordar de un subwoofer que vendí en otro foro, no es una guitarra ya lo sabemos, y si tenéis ganas y tiempo os recomiendo que lo echéis un ojo quizás así nos entendáis un poco a los que pensamos así:

https://www.forodvd.com/tema/187053-subwoofer-bk-gemini-ii-vendido/
Subir
Chubaka
#366 por Chubaka el 30/11/2020
gabriel2828 escribió:
A ver, os juro que me he leído el hilo entero y no hay nadie (o no lo he encontrado yo) de los que opinamos en contra de los comentarios sobre precios que hable de censurar comentarios de tipo técnico.
Pero algunos seguís una y otra vez, ya no sé si conscientemente o inconscientemente, mezclándolo.
Que nadie está en contra de que haya comentarios DE TIPO TÉCNICO, que eso lo entendemos todos, que los que estamos en contra estamos en contra de comentarios sobre el PRECIO!!!!


Diossss!!! Gracias Gabriel pensaba que nadie lo había entendido!! A ver si se enteran ahora!!
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#367 por Tom Tom Tombola el 30/11/2020
gabriel2828 escribió:
Bueno, pues por ejemplo, yo no quiero que haya comentarios con mala fe


Cuidao, yo tampoco, y para esto están los usuarios que pueden inmediatamente denunciar. Pero la cantidad y la intensidad de esos comentarios no son un problema para el funcionamiento del compraventa, es que no son relevantes en el total para nada.
Y no se puede coartar la libertad con este tipo de argumentos tampoco, pues habrá que aprender a tolerar la existencia de estos tipos y cuando convenga, se denuncia.
No puedes dejar sin la libertad de comentar a la gente, cuando además hace un uso muy apropiado en general, porque alguna vez haya salido un capullo a comentar.

La socarroneria, el cachondeo, el sarcasmo y las intervenciones graciosas son propiedad cultural del país, que vamos a hacer. Cómo vamos a evitar que de tanto en tanto no salga el tipo del anuncio de Makinon (pastillas Fender a 60 euros y comenta: "supongo que la guitarra va incluida").

En un foro yanquee, un usuario ofrecia el otro día por una Firebird del 67 la mitad de precio y a su mujer. Pues el propietario le dijo "envíame fotos y comentamos en privado". Pues oye, esa es la línea a seguir. Lo que no puedes evitar, tomarselo de la mejor manera. Y nunca, nunca, intentar buscar en esos argumentos la razón para cargarse la libertad de nadie.
Si estamos hablando de que el compraventa es un asalto de anuncios reventados, mala fe, etc, ok, vamos a hablarlo. Pero no es el caso. Para nada.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#368 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/11/2020
#366
Yo creo que si que lo entendimos desde el principio...lo que no entendemos es que algunos no queráis que se puedan comentar los precios si estos son indecentes... :mafia:
Pero bueno,de todos modos y afortunadamente no está prohibido hacerlo por el momento.
Subir
1
withthc Baneado
#369 por withthc el 30/11/2020
A ver Xarlangas pero que es indecente según tu? Si es indecente por su puesto que se puede comentar y se debe..

Yo veo indecente el ejemplo que ha puesto Gabriel, eso es indecente.

No te haría ni gracia si a mi me parece indecente el precio o un producto que vendes,de forma totalmente subjetiva , sin tener ningún interés en el y sin conocerlo en absoluto.
Subir
1
J.C.
#370 por J.C. el 30/11/2020
Podemos seguir hasta el infinito, pero mis cosas las valoro yo como yo quiero. No hay más.

Tu puedes decirme lo que quieras, estas en tu derecho, pero lo que no me vas a decir es que precio he de poner.

Aun no he recibido un solo comentario ni en abierto ni en privado por vender barato.

Y os aseguro que cuando vendo barato soy totalmente consciente de lo que hago.

Alguno pide ejemplos, os vale mi Music Man jp6 del 2001 con estuche a 850€?

Nueva costaba 3000... pues aun estoy esperando ese tipo de comentarios del tipo " oyes, que puedes venderla más cara"

Es más, cuando algo es barato se tiende a desconfiar, porque como esto está lleno de policías de salón tienes hasta que justificar si el precio no es el que ellos quieren ya sea por arriba o por abajo.

En fin me remito a la frase con que empecé este comentario.

El precio de lo que vendo lo pongo yo.
Subir
3
oneto
#371 por oneto el 30/11/2020
#342 Yo estoy de acuerdo con el compañero Gabriel cuando dice:
"Que nadie está en contra de que haya comentarios DE TIPO TÉCNICO, que eso lo entendemos todos, que los que estamos en contra estamos en contra de comentarios sobre el PRECIO!!!!"
Porque no aplicarlo como soluciòn? Se evitarian resquemores, los comentarios seguirian una linea positiva, mas objetiva,etc.
Creo que los relativos al precio abren la ventana a juicios mas del tipo moràl, mas subjetivos o mas censores.
En el fondo o por lo menos yo doy por hecho que todos los que estais escribiendo aqui no sois de los reventadores o de los que pretenden engañar asi que si se siguiera esta linea se descartaria a esa gente, automaticamente quedarian fuera de juego y se "matarian dos pajaros de un tiro"...
Que os parece? :deniro:
Subir
1
Rubén C.
#372 por Rubén C. el 30/11/2020
Pero aún sigue abierto este hilo?.... Ya hace como 200 comentarios que dejó de aportar algo, si es que alguna vez lo aportó... Donde va que se hicieron encuestas sobre el tema....

En fin... A ver cuándo aparece un moderador y chapa el hilo porque ahora mismo ya sólo sirve para que alguien acabe insultando a alguien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo