Has los co***nes de los revienta ventas

withthc Baneado
#313 por withthc el 29/11/2020
#308

No existe el problema, el problema lo tiene ese que te insiste tanto para que hagas lo que el quiere..

No?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
J.C.
#314 por J.C. el 29/11/2020
eduende escribió:
Algunos jugáis a eso. Y por suerte este foro tiene los comentarios para advertir de precios abusivos.


Aqui se juega exactamente a lo mismo que en cualquier otro portal de compraventa.
Tal vez seas muy joven y desconozcas lo que te voy a contat.
No hace mucho, los precios de los articulos musicales en tienda eran un desproposito por caros y parecia hasta que los dependientes disfrutaban desplumando al pardillo de turno en su puta cara.
No fue hasta la inclusion en el mercado de determinados mayoristas, generalmente alemanes, que a traves de internet ofrecian precios muchisimo mejores que las tiendas fisicas lo que provoco que las tiendas españolas se pusiesen las pilas y ofertasen en una linea similar.
Porque te cuento esto?
Porque todo el mundo quiere sacar el maximo beneficio en una transaccion, no lo ha inventado nadie que este escribiendo en este foro.

Ahora lo de tu comentario sobre los precios abusivos...
No puede ser precio abusivo algo que no es producto de primera necesidad. Nadie te obliga a comprarlo, por lo cual el precio no puede ser nunca abusivo,
Si no te interesa pasas y ya, no te va la vida en ello como si te pusiesen el litro de agua a 20€, eso si seria precio abusivo.
Subir
5
eduende
#315 por eduende el 29/11/2020
#310
Ja ja ja.. Con lo de obligación.. Me he pasado.

Es más, yo en alguna ocasión tenia que haber hecho algún comentario de precio abusivo. En concreto de un par de productos míos. Que al poco de venderlos los vi inflados de precio. ( algo más de lo que yo los vendí) Y no dije nada. Tampoco era mucho.
Tienes razón. Nadie tiene obligación de comentar precios abusivos. Pero cuando alguien lo hace Con Criterio y educación. Se agradece.
Creo que es una pena la gente que especula y busca esto como medio de hacer negocio. Eso desvirtúa un poco todo.

Tanto debate de compraventa y tan poco de armonía, técnica, analisis de standards de jazz.
Subir
PA.LU.A
#316 por PA.LU.A el 29/11/2020
#302
¡Touchè! :aplausos:
Por aquí hay mucho cuñao.....
Subir
Valentino Senna
#317 por Valentino Senna el 29/11/2020
withthc escribió:
Valentino no lo has entendido, esto no tiene nada que ver con libertad de expresión. Tiene que ver con un compraventa que es libre pero a la vez sensible a ciertos comentarios.

Es de sentido común, puede haber errores y se le puede avisar al vendedor , mejor por mp,... bla bla bla .

Pero si no está timando, ni dando datos erróneos, faltando a la verdad del producto ... el precio que ponga es cosa suya, venderá o no....

Se podrían meter en tus anuncios y trolearte un poco y verías que no te hace puta gracia, además suele ser por foreros que no tienen interés o acceso a ese producto.

Ahora bien, en el foro y fuera del compraventa... puedes decir , comentar lo que quieras.


Si no me dejas decir lo que yo quiero como quiero, no me estás dejando libertad de expresión, del mismo modo, que si yo no te dejo poner el precio que quieras, no te dejo tu libertad de mercado. Es así de simple. Será por eso que no lo entiendo, por que es más complicado que eso entonces, no?
Por cierto, hoy por hoy, se puede comentar dentro de compraventa, aunque veo que a algunos os gustaría que no fuera así, y de algún modo, pretendéis cambiarlo generando ruido a base de hilos y más hilos, con frases gruesas, cuando el recorrido es el que es, pero bueno...
Aquí no estamos acostumbrados, por que la ley no deja, pero en la publicidad de los USA un anunciante puede incluso referirse a la competencia (con nombres y apellidos, no de forma genérica) en sus anuncios. No creo que sea USA un ejemplo de intervencionismo en precios, no sé por qué se ligan los dos conceptos en las discusiones, cuando no tienen nada que ver el precio con el comentario.
Si alguien se mete a comentar lo que vendo es bienvenido. Que diga lo que quiera. ¿De que crees que puedo tener miedo?
Si tengo miedo de que hagan comentarios en mi venta, es que tengo algo que ocultar, es decir, si me ponen un enlace a una web alemana con el precio del artículo nuevo, en que daña, destroza o fastidia mi anuncio? Si eso te afecta es por que no te interesa que se dé una información totalmente objetiva y aséptica sobre el producto (no es ninguna opinión), y a mí eso, ya me hace desconfiar (y mucho) de todo lo relacionado con ese vendedor.
Para mí ese es el quid de la cuestión, es algo que toooodos podemos hacer sin que nadie nos ayude, pero entonces, si eso te molesta... ¿por qué es? ¿por si acaso alguien no cuenta con ese dato y eso te facilita la venta? No parece muy honesta esa forma de pensar, ya te digo, eso a mí, me genera desconfianza. Es como si los vendedores de bollos quisieran ocultar las calorías en las etiquetas de sus productos, o que te dificulten saber la denominación de origen...
Subir
12
oneto
#318 por oneto el 29/11/2020
Yo lo que no entiendo es que hablais como si fuera facil ganar dinero con el segunda mano cuando creo que es al revès, normalmente se pierde y mas si sòn instrumentos vintage que interesan menos y luego està la costumbre de regatear por sistema lo que te obliga a poner un precio por encima de lo que realemente tienes pensado...
cuñaoooo jajaja :bufon:
Subir
Paco
#319 por Paco el 29/11/2020
#317 Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
El único punto que veo un poco regular es que si el anunciante en un momento dado decide bajar el precio por un comentario en su anuncio, queda un poco raro ese comentario que se hizo en protesta de un precio que ya no es.
Pero estoy 100% de acuerdo en la transparencia en los anuncios, tal como dices. Que se comente "esos trates están gastados", "Nueva cuesta sólo 30€ más", "Esa pintura no es la original" etc.
Subir
1
birringuer
#320 por birringuer el 29/11/2020
He realizado múltiples compras y ventas en esta web todas EXITOSAS.
En otras webs de compra/venta estas discusiones ni han lugar, AQUÍ SI, a dios gracias.
Sigan opinando de esos precios abusivos o anuncios fakes.
Gracias
Subir
5
withthc Baneado
#321 por withthc el 29/11/2020
#317

Que tiene que ver la transparencia con intentar cargarse un anuncio, generalmente por alguien no interesado en el producto.

Desde mi humilde punto de vista el compra venta es eso y no un lugar de opinión.

Otra cosa es que sea un timo y el producto no se ajuste a la realidad.

El foro es el lugar de opinión y de libertad de expresión hacia casi todo.
Subir
1
oneto
#322 por oneto el 30/11/2020
#321 Estoy de acuerdo con el compañero al 100%, ademas como dice el epigrafe se esta hablando de revientaventas; hay que tener en cuenta que es muy facil arruinar una venta con un comentario y por otro lado se pueden ver las fotos, información sobre los precios originales y comparar en internet, etc.
Hasta finales de los 90 solo se podia ver el Segundamano en papel y sin fotos y para ver el instrumento en cuestión tenias que ir a verlo en persona, ahora tienes medios de sobra al alcance de un clic para verlo por ti mismo :bien:
Subir
2
Chubaka
#323 por Chubaka el 30/11/2020
eduende escribió:
Pero es que muchos olvidáis una cosa y es que el ue realmente quiere vender la pone a 750 o a 800 o 900 como muy mucho y no a 1200 y si cae cae que es lo que hace alguno que otro por que realmente vender le importa poco...aparte tampoco olvidar que el que compra es por que quiere, nadie le obliga a ello..".
(Esto lo puso alguien.. Que no se como se cita.)
Hay estamos. Eso de" SI CAE.. CAE.. "Puede ser alguien que no sepa, Que sea un regalo para su hijo, Que esta empezando., un regalo de pareja.. Etc.
Algunos jugáis a eso. Y por suerte este foro tiene los comentarios para advertir de precios abusivos. Hay gente que compra aquí que no tiene conocimiento de precios ni de valor de mercado.
Y otros que intentantais aprovecharos de ello.
Es lícito, pero más lícito y diría casi obligación que los que sepais y os percatéis de ello nos aviséis a los demás. Si eso te parece ser policía, Al vendedor abusivo que lo llamas, timador.
Hay una norma , yo no lo. Conocía y parece ser que se voto. Que se puede comentar precios abusivos.
Asi que eso de... " si no te gusta el precio no compras y punto", aquí no vale
Eso porque es.. Porque tu lo dices.
Para una cosa quieres libre mercado de precios y para la otra quieres imponer tu.. " no te metas en mi anuncio" pues se voto ( yo no lo sabia) y se decidió entre los usuarios (con buem criterio) que se podía comentar.


Creo que estás mezclando churros con merinas..

Esto no da más de si.
Subir
1
pueblo
#324 por pueblo el 30/11/2020
Chubaka escribió:
Esto no da más de si.



A este hilo le sobran por lo menos 27 páginas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo