Has los co***nes de los revienta ventas

FeЯ
#433 por FeЯ el 30/11/2020
#431

Y por que si valorara cada anuncio que no me interesa nunca haría lo que más me gusta. :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#434 por Micky Vega el 30/11/2020
Polilla escribió:
En algún momento se habló de implantar un historial de precios de segunda mano como en Reverb. No sé si esa opción está en estudio


Si, ya se implantó hace meses, va creciendo paulatinamente el número de productos con historial de precios.
Subir
1
Micky Vega mod
#435 por Micky Vega el 30/11/2020
Los productos de la guía de productos com un icono de etiqueta roja son los que tienen historial de precios:
Subir
1
pueblo
#436 por pueblo el 30/11/2020
#435

¿Pero eso está en guitarristas?

No veo forma de acceder por ningún lado.
Subir
Paco
#437 por Paco el 01/12/2020
FeЯ escribió:
No veo como poner un precio a un artículo es un robo y al posible vendedor lo tildas de ratero. Esto sí que es de mal gusto y falto de validez.


Eso es sencillamente porque no has entendido el comentario. Ni el concepto.
Nadie está llamando rateros a los vendedores, digo que si no se permite hablar es tierra fértil para que campen a sus anchas los rateros.

Si no se permite comentar nada en los anuncios ¿A quién estás favoreciendo? Pues a los malos vendedores, a los que intentan engañar, a los que se aprovechan del desconocimiento de otros, a todos éstos te los quitas si permites que la gente hable e intercambie información.

Yo he vendido multitud de cosas y jamás he tenido ningún recelo por los comentarios. Cero problemas, no entiendo porqué iba a tenerlos...

Esto es de lógica, de mal gusto es lo del holocausto, y además no tiene ninguna relación con este asunto, con tu permiso.
Subir
7
FeЯ
#438 por FeЯ el 01/12/2020
Paco escribió:
Si no se permite comentar nada en los anuncios ¿A quién estás favoreciendo? Pues a los malos vendedores, a los que intentan engañar, a los que se aprovechan del desconocimiento de otros, a todos éstos te los quitas si permites que la gente hable e intercambie información.


Supones que el que comenta siempre es buena persona y el que no quiere que le comenten no lo es. Yo también quiero que los estafadores huyan del foro. Pero habrá que estar seguros de que lo son. No vale solo con emitir un juicio subjetivo y quizás interesado para condenar a un forero. Porque no debemos olvidar que los compradores miramos las referencias cuando nos interesa un artículo y si alguien siembra una duda sobre el vendedor, sea la que sea, todo será más difícil. Alguien te acusa, denuncia o mancha tu imagen (te pone una estrella en tu ropa) y date por jodido.

A ver, alguna similitud hay no? Leches, que como ejemplo puede que sea exagerado por las consecuencias, pero la actitud del señalador es similar. Si no lo ves, pues no lo ves, pero lo creí clarificador.
Subir
1
minicoco
#439 por minicoco el 01/12/2020
Micky Vega escribió:
Si, ya se implantó hace meses, va creciendo paulatinamente el número de productos con historial de precios.


Digo yo que se tomara como referencia el precio de venta del vendedor y del comprador, no solo el anunciado, porque si no,habrá seguro, un historial inflado.
Vamos que sin un factor de corrección en la tierra del lazarillo.... :|

Ojalá me equivoque...
Subir
dans
#440 por dans el 01/12/2020
Yo sigo pensando que comentar no debería suponer ningún problema. Yo de primeras no presupongo mala intención, pero igual que yo encuentro el precio nuevo y al que se vende de segunda mano, lo debería tener en cuenta también el vendedor a la hora de poner precio a su artículo. Así como añadir las descripciones oportunas que deben hacerse en los anuncios.

Pero como a veces se ven contestaciones en actitud: "a ti qué te importa? Yo vendo al precio que me da la gana"... pues paso el anuncio y listo, hace mucho que no entro al trapo.

Ahora mismo he visto varios que me podrían interesar, pero buscando el precio en tienda, está casi igual o incluso por encima del que se pide en este momento.
He estado tentado de hacer comentario, en privado incluso, pero mira, yo ya no entro en historias con nadie. Que lo venda cada cual al precio que estime oportuno. Sin más.

Comentarios? Si. Adecuados, con educación y sin ánimo de tocar las narices porque uno no tenga nada mejor que hacer.
Anuncios correctos con las descripciones detalladas y dispuestos a responder a quien se interese? Pues también, por supuesto.
Precios inflados o no adecuados? Los que a cada uno le dé la gana poner. Luego ya se verá si se vende o no. Sería mejor no entrar a los anuncios para denunciar precios.
Sigo pensando que el comprador también debe ser responsable y hacer una búsqueda de información antes de lanzarse a soltar dinero solo porque en un anuncio alguien ponga que es una ganga o unos cuantos le pongan debajo: "tío, lo estás regalando! Si pudiera ni me lo pensaba".
:meparto:
Subir
4
Tom Tom Tombola Baneado
#441 por Tom Tom Tombola el 01/12/2020
Yo apelo al sentido común. De los administradores en primer lugar.

A ver.

Aparte del grosor de la piel de cada uno, con las normas en la mano, con el espíritu del foro en la otra, ¿Cuántas ventas se han destruido por los comentarios? Entonces, porque además los comentarios han demostrado verdadera eficacia (mucho más que destrucción), si la cantidad de transacciones positivas y sin problemas es estratosférica, si venden incluso los que se quejan de los comentarios.. qué hay que cambiar de los comentarios y para qué?

¿Cuántas ventas, de verdad, no han prosperado por comentarios que no se ajusten a la norma y a las buenas maneras? ¿Alguien puede poner al menos un ejemplo claro del que podamos extraer información?

Si alguien ha plantado un link con el instrumento nuevo más barato, y el vendedor ha tenido que rebajar o retirar el artículo ¿eso es una venta destrozada?

Qué una persona comente precio, cuestiones técnicas, opiniones, alternativas, en un anuncio, ¿lo revienta? ¿De verdad nos queremos desenvolver en un mundo tan poco adulto?
Pero bueno, entonces ¿dónde quedan los propios argumentos del vendedor y las propiedades y calidades de lo que vender?

Entiendo perfectamente el punto de vista de algunos vendedores, que simplemente prefieren la asepsia total o parcial (precios) porque para ellos representa nitidez y la posibilidad de ejercer el derecho de negociar como a ellos le viene en gana, en su preferencia, con sus técnicas y métodos. No desean el concurso de personas no interesadas, etc, por pura elección, no porque oculten o traten de ocultar nada.
Pero claro, entra en conflicto con cuestiones muy importantes:

- Los compradores tienen que estar protegidos, igual o más, que los vendedores. Con el sistema actual, está bastante equilibrado (un vendedor puede RESPONDER y APORTAR todo tipo de argumentos y quien pasa la línea es baneado y el comentario eliminado). Si no dejas comentar, se desequilibra, cierras un flujo de comunicación general y trasvase de información.

- Está muy bien que en otros foros se prohíban los comentarios, porque culturalmente tiene solventadas una serie de cuestiones que aquí, sencillamente, todavía no. En ese sentido, este foro es MODELICO porque a pesar de alguna que otra polémica, el sistema funciona y resulta en una característica propia muy apreciada por la inmensa mayoría de usuarios.

- Etc.

Yo propongo mejoras auténticas (RAE: Mejora: Medra, adelantamiento y aumento de algo) que tiene recorrido creo que más en sentido de eficacia y eficiencia, en claridad y servicio, más que en responder a preferencias particulares. Que no haya comentarios no mejora la compraventa en nada, la cambia siendo generosos (para mi la hace retroceder por todo lo expuesto).
Si compañeros tienen problemas con el comentario sobre precio, veamos como hacer eficaces los comentarios al respecto, eficaces para todos.
Subir
14
L&L GUITARS (xarlangas)
#442 por L&L GUITARS (xarlangas) el 01/12/2020
#441
+1000
Subir
1
Will TheBroke
#443 por Will TheBroke el 01/12/2020
#441 :aplausos:
Subir
1
DR.S0NIC
#444 por DR.S0NIC el 01/12/2020
Tom Tom Tombola escribió:
En ese sentido, este foro es MODELICO porque a pesar de alguna que otra polémica, el sistema funciona y resulta en una característica propia muy apreciada por la inmensa mayoría de usuarios.


Amén 👌
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo