Has los co***nes de los revienta ventas

MANUEL
#397 por MANUEL el 30/11/2020
#394 #396 quiero decir que no cambiara nada en cuanto a las polémicas, si no se puede comentar en el anuncio, pues se abrirá un hilo, sino por privado y se terminará haciendo publico, yo opino que en general el compraventa funciona bien, y los comentarios hacen mas bien que mal, y los malintencionados se deben denunciar a los moderadores

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#398 por Micky Vega el 30/11/2020
MANUEL escribió:
quiero decir que no cambiara nada en cuanto a las polémicas

Ah, perdón, es que no te había entendido yo.
Subir
2
MANUEL
#399 por MANUEL el 30/11/2020
#398 me explique mal.-

Un Saludo
Subir
1
O2O
#400 por O2O el 30/11/2020
Tom Tom Tombola escribió:
No se si los cambios vendrán por el lado que sugieres. Espero que no.


No tengo ni idea de lo que será, pero estoy seguro que buscan lo mejor para el portal, me guste a mí o no... Yo es lo que haría si fuera mi negocio, en el que me juego mi dinero y doy empleo a gente, velar por su viabilidad no solo en el presente sino a futuro, y para eso es necesario estar siempre pendiente y dispuesto a evolucionar.

Tom Tom Tombola escribió:
Ha votado quien ha querido, y sin duda los favorables a la supresión de libertades sois los más acérrimos, no habéis faltado ninguno a la cita


Supresión de libertades en plan Putin? Jope Tom..... :D
Subir
1
O2O
#401 por O2O el 30/11/2020
MANUEL escribió:
quiero decir que no cambiara nada en cuanto a las polémicas


Ah, ok yo también te había entendido mal entonces. Disculpa.
Subir
MANUEL
#402 por MANUEL el 30/11/2020
#401 me explique fatal

Un saludo

Tom Tom Tombola escribió:
"Ha votado quien ha querido, y sin duda los favorables a la supresión de libertades sois los más acérrimos, no habéis faltado ninguno a la cita"

Esa frase es buenísima como la lea algún político se la escupe a la cara a su rival en el próximo debate, Grande
Subir
2
gabriel2828
#403 por gabriel2828 el 30/11/2020
Mira yo he usado muy poco el compraventa (4 o 5 veces contadas) en comparación con otro usuarios, y no es el único portal en el que pongo cosas (uso también wallapop, etc)

Sinceramente me gustaría que las cosas fuera de otra manera, ya conocéis mi opinión, pero al final me va a dar igual porque a mí me va a afectar poco. Debería estar tocando la guitarra para mejorar en vez de estar aquí escribiendo.

Pero cuando en la mayoría de los foros de compraventa se hace así es por algo. Oye que queréis que éste sea especial en ese sentido?, pues adelante, coméntense los precios, yo no soy nadie para cambiar eso. Al final se hará lo que quiera el dueño del foro que para eso es su foro.

Pero dijisteis que queríais un solo ejemplo de foros en los que se establezcan limitaciones y os puse normas de 8 foros (y porque sólo busqué 5 minutos) que frecuento (de informática, electrónica, otros foros de guitarra españoles, foros de guitarra extranjeros, etc) y en TODOS hay restricciones, o totales (la mayoría) o parciales. Si es así es por algo. Por qué si no en todos estos foros actúan así???

Y cuando dijisteis que no entendíais de qué manera comentarios sobre el precio pueden perjudicar una venta, y empezó la cantinela de “ponme un ejemplo”, “es que no encontráis un solo ejemplo”, etc os puse un ejemplo clarísimo (y con otro foro, para que no haya malos rollos aquí), de lo que es ir a tirar una venta (para que veáis nuestro punto de vista) que además me ha pasado a mí. Ni un solo comentario de eso…
Subir
2
Art Vandelay
#404 por Art Vandelay el 30/11/2020
#403

Tienes razón qué ofreciste foros con otras normas, pero, por ejemplo, en una de las normas que enlazas de foros de electrónica, si no he entendido mal, pone que no se puede comentar los precios pero se pueden valorar de 1 a 5. ¿No genera eso más indefensión al vendedor que no puede defenderse? En el caso que tú ilustraste un tipo quiso fastidiarte la venta y pudiste exponer que estabas poniendo un precio justificado y defender tu anuncio. Con el modelo de puntuación no podrías. Desde mi punto de vista es peor modelo. Si alguien va a valorar negativamente mi anuncio creo que debería motivarlo.

Otra de las normas de los foros hablan de comentar precios con el límite del respeto. Pero es que en este foro existen los mismos límites, no creo que sea diferente.
Subir
1
FeЯ
#405 por FeЯ el 30/11/2020
Tom Tom Tombola escribió:
no habéis faltado ninguno a la cita


Para esto se utiliza la libertad, para señalar negativamente a foreros con opiniones diferentes...como si fuéramos los asaltacaminos del foro? Que No hombre, que no es así.

La libertad es una palabra muy grande como para usarla solo en una dirección. Desde cuando se usa la libertad para menoscabar la de los demás? La palabra clave de la encuesta y que no creo que nadie haya criticado es la “injerencia”, intromisión en un asunto que no es de tu incumbencia y yo creo que eso no es libertad hasta donde yo se. Se puede denunciar a Judios, rojos o hacer una caza de brujas?, todo esto no habría sido posible sin esta forma de tomarse la libertad como libertinaje del yo señaló y el todo vale.

El precio de un anuncio es una opción del vendedor y solo la regula el comprador o la venta final de dicho producto. Nadie es quien para interferir en ello si no es para auto-satisfacer sus pretensiones de regular un mercado irregulable por lo variable del mismo. Fijaros en cómo está evolucionando el precio de los Klon Centaur y como el Ktr (su hermano pequeño, o mayor) está pegando un subidón por falta de stock e incluso como se suben los precios de fabricantes de clones de Klon por el tiron.

No se como profesionales de esto de la compraventa, (se ha declarado así alguno de los foreros a favor de la intervención desinteresada), pueden apuntar con el dedo a sabiendas que el mercado es así.

No he visto ni una pizca de autocrítica por tratar de influir en algo que está fuera de su incumbencia.
Subir
5
PA.LU.A
#406 por PA.LU.A el 30/11/2020
O2O escribió:
255 votos para 7.964 anuncios activos....
Se han declarado guerras por elecciones con más abstención incluso....
Impresionante peso estadístico.... una participación del 3,4%.

La muestra no es representativa pero a día de hoy es la única muestra que tenemos. Bueno, tenemos dos muestras.
Además, por pequeñas que sean las muestras, las dos encuestas han ido en el mismo sentido. Curioso, no? 🤔
Subir
2
PA.LU.A
#407 por PA.LU.A el 30/11/2020
#396
En algún momento se habló de implantar un historial de precios de segunda mano como en Reverb. No sé si esa opción está en estudio
Subir
astrako77
#408 por astrako77 el 30/11/2020
#365 Con todos los respetos y sin saber las circunstancias ni el contexto, etc. yo no hubiera respondido así, aunque vuelvo a insistir es que ponerse en el pellejo de otra persona a toro pasado es muy fácil y poco justo.

Repito mi tesis: siempre dentro del marco de las normas se puede vender y comentar lo que se desee. Añadiría también un código ético de camaradería muy sencillo: intenta en la medida de tus posibilidades no joder al prójimo o, también, lo mismo da: No le hagas al otro lo que no quieras que te hagan a ti. Eso es algo que está en el espíritu de la norma, pero la norma es una frase con enunciado y, por lo tanto, es interpretable.

Como conducta personal (y esto no lo puedo extender a los demás): no comento cuestionando un anuncio si no es con datos objetivos y demostrables, si es con enlace mejor. Por ejemplo, marshall del 71 y comentario: Compañero/a ese ampli es del 68 ya que el catálogo X acredita que los plexis dejaron de tener ese plástico y el tornillo azul en el verano del 68. Otro ejemplo: el precio en Alfablondi es Z y colgar el enlace. A lo cual, el vendedor hace lo que crea conveniente. Otro: esa guitarra fue mía y se vendió por X y el comprador que actúe como crea.
Si NO se está seguro de una información o si se está seguro y no se quiere publicar en el anuncio se contacta por privado para que el vendedor haga la que crea conveniente. Si alguien cree que una información contrastada debe ser conocida por el posible comprador la publica con la fuente en que se basa.
Hasta que no se demuestre lo contrario nadie actúa de mala fe y debe ser tratado con el respeto que todo ser humano le debe al otro para conseguir de una puta vez dejarnos de matar y hacer daño los unos a los otros

Volviendo con el ejemplo de la venta mostrada en #365 yo, que no conozco los detalles y hablo a toro pasado con toda la ventaja del mundo y el tiempo para pensar, hubiera contestado:

"Compañero, los datos a los que te refieres son. Precio X, envío Z. Yo lo vendo por G y, en caso de enviar, lo hablo en privado con el interesado. Gracias por tu aporte y tu atentísimo interés. El futuro comprador seguro que te lo agradece, aunque seguro que sabe usar una calculadora." Fin de la historia.

Por último, como en la vida, siempre te toparás con algún pesado, algún avaricioso, algún listillo, alguien que se dedique a revender más caro o personas que simplemente tengan un mal día. Lo mejor en estos casos es intentar hacer lo que se tenga que hacer y ventilar la relación con rapidez y limpieza. Algún engaño siempre habrá, disputas en caso de problemas no previstos, quejas, fenicios y demás... se ve que son las menos pero no existe mercado donde no las haya. Eso es así desde que el mundo es mundo.

Así que dejemos respirar un poco al compra-venta que en general y a parte de que estamos en una época muy jodida para vender funciona bastante bien, es bastante especializado y cuenta con gente muy maja para compartir y vender y comprar que se interesa porque las transacciones salgan bien en todos los sentidos. Gracias a él he tenido la oportunidad de probar mucho equipo, hacerme un criterio propio y conocer a gente de puta madre con la que compartir afición. Así que ole ese compraventa y gracias a los que así lo veis.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo