Harley Benton Juniors... ¿alquien las ha comprado?

Uncle Matt
#1 por Uncle Matt el 05/03/2020
Buen@s...

Esta gente esta haciendo mucho ruido con estas guitarras pero... ¿alguien del foro realmente las tiene o las ha probado? En el foro no he encontrado palabra...

Actualmente las Double Cut estan agotadisimas... y he visto que van a sacar nuevas opciones en fadded brown, cherry y blue... y otra con el mastil 59... en fin..

https://www.thomann.de/es/harley_benton_dc_junior_faded_cherry.htm



¿alguien que pueda hablar desde el conocimiento?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
malditogatito
#2 por malditogatito el 05/03/2020
Me interesa, me pongo a la escucha.
Subir
Juandiegobass
#3 por Juandiegobass el 05/03/2020
La tengo desde hace un mes aproximadamente.
La compré por puro capricho, por tener una jr DC con el color más parecido al yellow TV.
Es una pasada para lo que cuesta.
Comodisima, bien acabada, ligera, muy muy divertida de tocar.
El clavijero y el puente son bastante aceptable y vino bien ajustada de fábrica.
La pastilla P90 cumple muy bien. Tiene salida media y se nota un poco en el volumen. Quizá, le falte cuerpo en algunas ocasiones. De hecho, creo que tiene mucho twang, asemejandose un poco al sonido telecaster. Que no es malo, a mi me mola. La electrónica viene muy bien acabada y muy limpia.

Conclusión, por menos de 200 es una guitarra de 10. Valida y todoterreno, tal como sale de fábrica. Y que puede ser una buena plataforma para modificaciones.
Yo cambiaré la pastilla, por una del compañero de foro B&B pickups.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200205_160619.jpg
IMG_1405.jpg
IMG_1428.jpg
20200227_144902.jpg
IMG_1384.jpg
Subir
5
Uncle Matt
#4 por Uncle Matt el 05/03/2020
#3
Muchas gracias por la respuesta

A mi me tentaba la TV Yelow pero al final he "reservado" la cherry porque creo que el acabado faded puede molar

Es verdad que la pastilla queda muy lejos de las cuerdas? Lo comentan mucho en Youtube

Yo tengo unas b&b en una strato y son una maravilla... Pongo oreja a la opcion.
Subir
Juandiegobass
#5 por Juandiegobass el 05/03/2020
#4
Si, esta un poco alejada de las cuerdas.
Por eso puede ser también un poco la falta de cuerpo y de un poco menos de volumen.

Pero para mi, la pastilla cumple perfectamente. Ensaba aguantar con la pasti de serie más tiempo, pero he conseguido la B&B puckup en un cambio con el propio Pascual, que es quien las fábrica, y el cambio va a ser sustancial.
Cuando la instale comentaré.

Joder, es que entre estas guitarras y las baratunas de hace 20 años hay un abismo....

Te has pillado la Fat? Ya nos contarás. A mi la idea del mástil gordito me tiraba mucho, pero en faded hay otras marcas que hacen este modelo, asi que peso más el color yellow mustard, que era mas difícil encontrar.
Subir
Uncle Matt
#6 por Uncle Matt el 05/03/2020
#5
Hay una especie de calzas para subir la pastilla ( lo he visto por internet)

Yo probablemente haga el mismo cambio. Al final lo que mas me tira es el sonido de una auténtica P90,

Yo dudaba si pedir la FAT, pero no me he atrevido. Mis manos son pequeñas y los mástiles gordos tienden a atragantarseme
Subir
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 06/03/2020
De la FAT lo que me encanta, es que se han cepillado el brillo en el cuerpo.

No sé si era tan acusado como en otras HB, pero en las teles que se ve la veta, por ejemplo, quedaba muy "plasticosa" la capa tan gorda de poly. Vista de cerca, me refiero
Subir
1
Lolablues
#8 por Lolablues el 06/03/2020
Buenas,
Yo "necesitaba" unas P90 y se la pedí a los reyes y la verdad es que es una pasada.
Afina y aguanta correctamente.
Los potenciometros van muy bien, a mi me gustan un poco más duros pero es cuestión de gustos. Responden bien con el ampli.
El mástil es muy muy cómodo, los trastes vienen bien acabados, la cejuela también, no tiene filos.
El puente es bastante decente, es wraparound pero de los que se pueden octavar. Tuve que limar un poco la esquina de la selleta del E grave porque me pinchaba en la palma de la mano al dar guitarrazos pero es una cosa que me pasa con muchos modelos.
La pastilla venia muy separada, muchísimo. Ese es el mayor problema, ajustar las dogear es un horror. La primera semana tiré de booster. La segunda le puse unas tuercas y levanté 1,5mm mas o menos pero necesita 3mm para mi gusto. Ahora provisionalmente le puse unos cartones hasta los 3mm (quizá un poco más) y va muy rockera. Estoy viendo la opción de hacerme unas calzas con una impresora 3D pero seguramente antes haga algún apaño con muelles y goma eva para ver cual es la altura correcta. Es la primera vez que tengo este tipo de pastillas.
La pintura es normalita. No tiene desperfectos, deja ver la veta pero no es TV Yellow, es otra cosa...

Hace años tuve ocasión de tocar varios días una DC original y, obviamente, es otra cosa. El mástil lo recuerdo más gordito y quizá más cañera. No hablo de mejor o peor, simplemente otra cosa.

En resumen, muy contento con la DC. Es cómoda, suena muy bien, muy muy simple y viste como ninguna.
Subir
3
Juandiegobass
#9 por Juandiegobass el 06/03/2020
#6
Donde has visto esas calzas?
Por si acaso hay que ponerla aún con la nueva pasti
#7
En la mía no parece muy plásticos. Eso si, noto que hay zonas un poco más cubiertas y otras donde se aprecia más la veta. Podria ser un poco más uniforme el trabajo de pintura y lacado, pero bueno.... es solo estetico
Subir
CASMO Estudio
#10 por CASMO Estudio el 06/03/2020
En allparts hay calzad de esas. Yo creo que tengo una o dos en algún cajón
Subir
Lolablues
#11 por Lolablues el 06/03/2020
Este es otro hilo donde hablabamos de las calzas.
https://www.guitarristas.info/foros/altura-p90-dogear/311533
Subir
Zapa
#12 por Zapa el 06/03/2020
Yo estoy esperando a que hagan una versión Special, pero las nuevas en marrón y azul me tientan mucho. La Fat no tanto, soy más de mástil fino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo