Harley Benton Juniors... ¿alquien las ha comprado?

Juandiegobass
#37 por Juandiegobass el 23/05/2020
#35
Se mantiene, no cabecea nada.
Ni sentado, ni de pie. Por lo menos en mi caso.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Uncle Matt
#38 por Uncle Matt el 23/05/2020
#36
Pues por 16€ no creo que tenga selletas de titanio... Pero el tacto es muchísimo mejor el el original y permite ajustar bien tanto altura como quintaje (que con el otro no podia)

Para mi: 16€ muy bien invertidos
Subir
Uncle Matt
#39 por Uncle Matt el 07/06/2020
(pen)ultima actualizacion...

Siempre tuve intención de cambiar la pastilla, en Abril iba a visitar a mi familia en USA y pensaba traerme alguna... pero mi plan se fue a la.mierda por motivos creo que bien conocidos...

Después de valorar varias opciones, encargue una a B&B Pickups (Pascual Brisa) que ya me habia hecho un set para la strato y con el que estoy súper contento. Gran pastilla, buen precio, bobinadas a mano (se nota) y personalizadas para el cliente.

Aprovechando... He cambiado el potenciómetro de volumen, el condensador y el estilo de cableado. Coste 0 porque todo lo tenia ya en casa.

Motivo: la guitarra viene con un potenciómetro lineal en volumen y logarítmico en tono. Los valores son los mismos pero el logaritmico (por costumbre supongo) permite mas juego al jugar con el volumen. Es mas "usable" cuando te gusta controlar la saturación del ampli con en volumen de la guitarra.

Por la misma razon, me gusta las guitarras estilo Gibson cablearlas estilo 50's. Hace que pierda menos claridad al bajar el volumen y permite mas juego con las combinaciones de los potenciómetros volumen-tono

La guitarra viene con un cableado algo extraño.
Normalmente el vivo del volumen va a la pata 3 del potenciómetro que es la entrada (perdon si digo burradas, no entiendo mucho de electrónica) y de la pata 2 (salida) a masa se conecta el condensador. Esta de la pata 3 a masa lleva el condensador y en vivo a la pata 2... Quizá no haga una diferencia en cuanto a funcionamiento pero se me hizo raro... Así que lo reconecte estilo Gibson 50's de la salida del volumen (pata 2) a la pata 3 de tono pongo el condensador y la pata 2 del tono directamente a masa.

Puede ser todo psicológico, pero creo que ahora el pote del tono es mucho mas usable, se notan mucho mas los cambios y mas aun cuando limpias la distorsión con el volumen.

Aparte, he puesto unos pointer washers, para poder recordar los settings de los potenciómetros.

La pastilla original suena muy bien, todo sea dicho, pero muy "Tele" supuestamente la impedancia es 7'4 ohm pero la mia daba 7 exactos... Con esta suena... a lo que yo espero de una junior con P90... No puedes evitar tocar Green Day... Sale solo... No puedo estar mas contento

De momento los afinadores los voy a conservar, van bien, pero tengo dudas de que en unos meses no se "ablanden" y me plantee cambiarlos. Eso si es mas complicado. No hay muchas opciones con bloqueo para este tipo de afinadores... Y estéticamente me encantan.
Subir
1
malditogatito
#40 por malditogatito el 07/06/2020
Alguno que se haya cansado ya de la suya?
😁😁😁
Subir
6_jao
#41 por 6_jao el 25/06/2020
Hola, sin no procede que lo quite un administrador ( lo entiendo)

Por si a alguien le interesa:

https://www.guitarristas.info/anuncios/tokai-les-paul-dc-utj54-ch/911911
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo