Altura P90 Dogear

Lolablues
#1 por Lolablues el 16/01/2020
Qué hay,
Tengo una nueva guitarra tipo LP Jr con una P90 dog ear.
Cuando me llegó la pastilla estaba a más de 1/2 cm de las cuerdas y claro, no tenía fuerza...
Mirando, he visto que la manera de ajustar estas pastillas es poniéndole unas calzas (shims), incluso haciéndolas uno mismo, hay gente que pone unas tuercas/tubos justo donde los tornillos, dejando al descubierto el borde de la pastilla.... vamos, que hay mil maneras de levantar esas pastillas pero ninguna me convence del todo.
Por lo pronto la he levantado con unos trozos de cartón para ver cual es la altura que más me gusta.
Pensaba hacer un molde de espuma/goma eva cuando viera la altura que me convence, más que nada por estética...

Mi pregunta ¿cómo ajustáis vosotros la altura de estas pastillas?
Igual hay un método que no he visto y me ilumináis....

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ago
#2 por Ago el 16/01/2020
Me interesa este tema.

Yo de momento corte un trozito de pua de 1mm y lo meti debajo de la parte del tornillo pero como dices queda un poco al descubierto el borde, estoy probando primero a ver si la altura compensa.

Puedes subir un poco los tornillos de la pastilla aunque no es lo mismo porque la distancia de los imanes es igual y te dara mas salida pero sin el mismo cuerpo.

De momento la mejor opcion pasando por caja es esta:
https://www.oilcitypickups.co.uk/product-page/p90-dogear-shims-set-of-three

Pero me parece un pastizal para subir 1mm la pastilla, asi que de momento paso o intentare hacerme algo artesanal.
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 16/01/2020
Yo probaría con lo que dices de una espuma debajo y tornillos más largos (si hace falta)


Si no, algún invento con unas arandelas gordas que hagan de "shims"
Subir
1
Lolablues
#4 por Lolablues el 16/01/2020
Chedu Sietesiete escribió:
Si no, algún invento con unas arandelas gordas que hagan de "shims"


Claro, eso es lo que hice al principio, con una tuerca a modo de arandela entre los tornillos. Una se me quedaba corta y dos ya tocaba con las cuerdas...
Mi idea era, cuando sepa la altura, buscar la tuerca con el grosor adecuado y en el borde hacer un perfil de goma o algo así....

Ago escribió:
Yo de momento corte un trozito de pua de 1mm y lo meti debajo de la parte del tornillo pero como dices queda un poco al descubierto el borde, estoy probando primero a ver si la altura compensa.


Eso mismo es lo que estoy haciendo pero con cartones.

Ago escribió:
Pero me parece un pastizal para subir 1mm la pastilla


Totalmente de acuerdo, en mi caso son unos 3mm.

Otra solución es ver si encuentro a alguien con una impresora 3D para hacerme la calza. Eso si que sería perfecto...
Subir
Lolablues
#5 por Lolablues el 16/01/2020
Lolablues escribió:
Otra solución es ver si encuentro a alguien con una impresora 3D para hacerme la calza. Eso si que sería perfecto...


Lo que tiene pensar en alto......
https://www.thingiverse.com/thing:2101892

Si teneis acceso a una impresora 3D ya sabeis....
Subir
Rubiolus
Ino
#7 por Ino el 02/05/2020
Hola , mira yo fabrico pastillas y las p-90 las pongo algo parecido a lo que comentaste de la goma Eva ,lo que yo utilizo es un producto que se utiliza para proteger los productos en los transportes es de diferentes grosores y colores a lo mejor lo conoces , bueno , yo lo corto con las medidas de la base de la pastilla lo meto en el hueco del cuerpo y como cede lo ajusto a mi gusto , con lo cuál queda perfecto y no tienes que poner nada más, un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo