Harley Benton GA5 + POD, ¿funcionará?

  • 2
Julio
#13 por Julio el 05/11/2008
Nada, ultimamente bastante liado por Raticulí, estamos estableciendo el nuevo Orden Mundial y ... nada, no quiero aburrirte. :D

La verdad es que sí, debería cogerme algún que otro pedal pero ahora mismo para tocar en casa no me hace falta nada de eso, incluso me sobra el 90% del POD, lo malo de tener tantas cosas para toquetear es que cuando te pones a estudiar algo acabas perdiendo demasiado tiempo con tantos sonidos y "wala colega et-to suena to guapo, ¿sabeh?", ultimamente sólo utilizo dos sonidos, uno limpio y otro saturado y a correr. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pacoperez
#14 por Pacoperez el 05/11/2008
tonygtguitar escribió:
cierto,si usas un GA5 de esos,bosteandolo con un overdrive y algun delay es posible que suene bien.
pero una vez que pasas la guitarra electrica por un multiefectos ya sea pod o lo que sea recortas el sonido de la guitarra y lo conviertes en digital y ahi ya puede ser el GA5,o el GA6 que de donde no hay no va a sacar eso fijo,el pod es un aparato digital y como tal recortara el sonido de la guitarra y puestos en el caso dara igual que uses un MG marshall o un GA5,ambos amplificaran un sonido digital,comprimido,digitalizado y con las frecuencias y armonicos muy recortados :risa: coño que si es verdad,pues sera que yo he hecho yo experimentos a lo largo de mi vida y he tenido,cacharros de todas las clases tio,ya te digo


Entonces.....si yo conecto mi big muff, la señal analógica se convertiría en digital al pasar por el POD, ¿no? y el sonido perdería matices, ¿pero es muy notable? ¿sacaría una distorsión que no tuviera mucho que ver con la original? :no_lo_se:
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 05/11/2008
billyer escribió:
Entonces.....si yo conecto mi big muff, la señal analógica se convertiría en digital al pasar por el POD, ¿no? y el sonido perdería matices, ¿pero es muy notable? ¿sacaría una distorsión que no tuviera mucho que ver con la original? :no_lo_se:

no conozco el GA5,no te puedo decir si es bueno o no,

vamos a suponer que enchufamos un pod que es un aparato digital a un ampli de valvulas,yo estoy seguro de ue pierdes los matices en un 80%,por que el pod digitaliza el sonido y le da la forma y el ampli se encarga de hacer que suene a mas volumen lo que sale del pod,en un amplificador de valvulas para no perder la dinamica y la tonalidad lo mejor es tocarlo tal cual sin meter nada,como mucho yo le meteria algun pedal de distorsion para bostear un poco y mezclarlo con el chunch del ampli o algun delay como te dice fali,un pod con un equipo de valvulas no pega mucho que digamos ejejejejee
Subir
dave_mrubio
#16 por dave_mrubio el 05/11/2008
tonygtguitar escribió:
...pero una vez que pasas la guitarra electrica por un multiefectos ya sea pod o lo que sea recortas el sonido de la guitarra y lo conviertes en digital y ahi ya puede ser el GA5,o el GA6 que de donde no hay no va a sacar eso fijo,el pod es un aparato digital y como tal recortara el sonido de la guitarra y puestos en el caso dara igual que uses un MG marshall o un GA5,ambos amplificaran un sonido digital,comprimido,digitalizado y con las frecuencias y armonicos muy recortados...


Yo soy de la misma opinion, aunque bien es cierto que el ga5(o cualquier otro valvular) coloreara la señal "digitalizada" de forma muuy distinta de lo que lo hara un ampli de transistores, con lo cual sonara mas calido y mejor... aunque para mi gusto seguira sonando digital...

Yo he enchufado a un valvulas, la zoom g2.1u y un beringer vd1 + tubescreamer... y la impresion que me dio....

1.- El zoom sonaba mejor, pero seguia sonando MUY digital...eso si, sonaba algo mejor, mas utilizable

2.- El vintage distortion... sonaba de puta madre, es una disto fuzzera pero sonaba de muerte con las valvulas, mucho mas natural que en mi valvestate... peero palidecia con como sonaba el tubescreamer... francamente, es un ts malo pero de enchufarlo a un amp de transistores a uno de valvulas parecian dos pedales distintos, tenia un sonido acojonante :shock:
Subir
Pacoperez
#17 por Pacoperez el 05/11/2008
Ya se que pegar no pegan mucho; pero entonces no entiendo es q como hay amplis de valvulas que incluyen modelados de amplificadores (como el spider valve)
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 05/11/2008
pues eso es muy sencillo,es como si metes un multiefectos por el send retun salida y entrada de efectos:

con eso lo que haces es colorear con los efectos la señal de la guitarra,digamos que mezclas la señal original con un poco de efecto,escuchas por el altavfoz la señal pura mezclada un poco con algo de efecto digital,eso sirve para usar efectos tipo chorus flanger etc,pero no para distorsiones,esta ultima tendrias que usar la del ampli,

pero en el caso que enchufes la guitarra al multiefectos y la salida del multiefectos al in del ampli estas obilgando a pasar toda la señal de la guitarra directamente por el multiefectos y digitalizas el 100x100 del sonido,en el otro caso que te explicaba de los equipos que llevan loop de efectos lo que se hace es mezclar un tanto por ciento de señal digitalizaddac on los efectos con la señal original
Subir
Metillico
#19 por Metillico el 05/11/2008
Pues a mi me pasó lo siguiente:

Yo tenía una RP80, que como se ha dicho no es para tirar cohetes, pero me hacía el apaño.

En un momento dado me hice con un POD y la comparación así de primeras supuso que vendiese la RP80 de cabeza y me quedase con el POD.

La calidad de las emulaciones me sonaba mucho mejor.:)

Pero pasado un par de meses me di cuenta que la mezcla con el ampli valvular no me convencía.:roll:

Las emulaciones del POD me sonaban mucho mejor pasadas por el PC con un mierda de altavoces que por el ampli.:no_lo_se:

Al pasarlas por el ampli ni las emulaciones me acababan de sonar redondas, ni la señal del ampli me sonaba correcta.:|

Sonaba mal? No.

Me convencía la mezcla? Tampoco.

La cosa estaba bien, pero no me llenaba.

Hay algo en esa mezcla que no acaba de ser redonda.

La señal de ampli se ve afectada de forma que no suena "real". Digitalizada, supongo que será la palabra.

Y las emulaciones sonaban mejor con los cascos.

Lei que había que retocar los parámetros de los presets.
En mi caso al menos, después de cacharrear, yo no conseguí que me convenciese la mezcla.

Tampoco pasandolo por el loop. Ni siquiera usando sólo efectos, sin emulación de ampli.:|

Naturalmente es mi caso. Hablamos de un ampli valvular, que no es un GA-5. Pero por si sirve, ahí queda una opinión más.:saludo:
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 05/11/2008
es que no le veo logica ninguna meter un pod a un amplificador de valvulas,un pod lo suyo es para enchufarlo a un ampli a transistores o un ordenador,
ojo que yo soy de la opinion de que un buen amplificador a transistores no teine por que envidiar mucho uno de valvulas,pero es que la mezcla del pod con un ampli de valvulas es como comerte un trozo de salchichon con un cafe con leche,

o beberte una cerveza con un pastel de chocolate,ahi teneis una frase celebre ejejejejee
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo