el último vídeo de Robert Baker dice que lo ha grabado con el Axe FX II por lo que si quieres toquetear el NAM, por el precio... dale, pero si ese sigue con ello, pues para mí está muy claro ;D
1
#15 🤣 Vaaale. Pues eso que me ahorro en la búsqueda del grial
Yo no he probado NUX ni hotone. Pero si he tenido un axe fx2 mucho tiempo. Es un cacharro que no te lo acabas. Tengo ganas de probar un 3 para ver diferencias.
Lo malo es su complicado manejo. El primer mes con el fue una locura de setear y setear hasta que me hice un preset cojonuti que ha sido la base de mi sonido durante un par de añitos. Al final me salio un quad cortex y me tire a por el. En el primer ensayo con el ya estaba sonando casi como el axe fx2. Y me dije; si en un dia con el ya estoy sonando asi esto solo puede ir a mejor. Por eso hice el cambio.
Pero estaba muy contento con el FX2.
Del resto de pedaleras no te puedo ayudar. Solo he probado una line6 HX stomp que no "senti nada especial" digamos. Pero en estos cacharros hace mucho el preset que tengas.
1
mod
Yo usé mucho el Axe Ultra, durante años, y ya sonaba muy bien, la verdad.
Todos los modelos de ampli sonaban profesionales, y no había estridencias.
He probado las últimas NUX y son grandes productos, pero aún están lejos de tener la respuesta tan curada y equilibrada de esas unidades. Hasta el Eleven Rack, que ahora ya es muy antiguo, entregaba un sonido bastante maduro.
Los Fractals actuales suenan mejor que los primeros, eso está claro: el ataque de las notas, la forma de comprimir cuando tocas fuerte, o cómo "respira" un acorde de bastantes notas es mejor ahora. Pero la mayor mejora está en la interfaz, que aunque sigue sin ser la mejor del mercado (ni de lejos), por lo menos ya no es la pantalla verde esa estilo G Force.
4
En cuanto a efectos no creo que haya ninguna unidad económica, ni no económica que te mejore el Axe, si me apuras, que no sea el axe 3.
La emulación, entiendo que si te has pillado el friedman, pues tampoco es una prioridad
Para enredar con la nueva generación de capturas tonex/nam no necesitas ningún hardware adicional, siendo que buscas opciones para casa
2