No te puedo ayudar pero me interesan las respuestas.
Yo uso hace mil el SGear y un par de archetype (nolly, Gojira). Ya por pereza no me muevo ni pruebo nuevos.
Tuve una Helix Stomp y me sonaba mucho peor que ambos modeladores , tanto en emulación como en tacto sobre todo (plana la helix al tacto, nadie se me ofenda)
Baje el otro día el NAM por curiosidad y de primeras no me impresionó y ya por pereza no le pierdo ni un minuto más en tratar de exprimirlo como hice con la Helix.
Algo nuevo me tiene que dejar loco de primeras o sino tiro como estoy (limpios y crunchs SGear, metal archetypes)
Por curiosidad , ¿cómo compararías tu axe II con tus archetype?
#3 Archetype tengo el Plini X, el Nolly X, el Gojira X y el RabeaX. Suelo usar más el Axe. Es mi go to. Y de los Archetype el Plini y Nolly me encantan. El doubler está muy bien para no andar trackeando. Da el pego. Puedes conseguir grandes sonidos tanto con el Axe como con los plugins, pero claro, las posibilidades de configurar parámetros, ruteo, cantidad de efectos.... En eso el Fractal juega en otra liga. Y eso a veces supone perder más tiempo ajustando que tocando. Al final acabo usando mis presets de siempre
1
Lo subo por si alguien lo ve y puede aportar algo
En mi opinión, por sonido, el NAM supera al Axe 2, el 3 nunca lo he probado.
Si que es cierto que en efectos y tal, el NAM está por debajo, pero se pueden añadir otros plugins a la cadena.
He estado probando un rato el Nam de nuevo, tenía algunas dudas que seguro me puedes orientar, no hay reverb no? entiendo que todo lo que sean efectos no hay y se supone que debes abrir otro plugin aparte?
Tambien me esta crasheando facilmente, es dado a crashear? Sgear y Neural DSP los uso a 96k y 32 samples con baja latencia y sin cortes en un Mac M1, el Nam si bajo de 64 samples crashea y a 64 tiene ligeramente más latencia que los otros.
Otra cosa, como hago para que me guarde el ampli y la Ir que estoy usando? Cuando lo cierro me abre desde cero todo.
Edito: Cómo compararíais el Tonex a nivel de amplis con los NAM, Axe II , SGear, Archetypes? La verdad es que busco el sonido de ampli más puro, pero preferiría tener al menos alguna reverb y no tener que abrir más de un plugin para tocar y no me importa pagar por el Tonex (software).
#8 Yo también uso NAM con el Genome y es, con diferencia, cuando más sufre mi PC, con los amplis del Genome va como la seda, con el NAM suenan algunos artefactos a veces, pero tengo unos NAM que suenan a gloria.
Oh, perdón por el offtopic, Kodro2.
Yo creo que las nux económicas actuales están por encima de los axe de hace 15 años, emulan increíble con el seteo adecuado. Si no mejor, al menos a la par. Y eso ya es mucho.
Y si no un pedal de UAFX emulador digital formato pedal analógico, se te va la olla, con IR integrada que suena perfecta si se quiere usar.
Las cosas han evolucionado bastante.
Gracias por las respuestas. El Genome tiene muy buena pinta. No lo conocía. Puede que pique. Pero andaba preguntando más por cosas físicas. Que no dependa de un PC para sonar, pero que lo pueda conectar directamente y grabar
En cuanto a emuladores tipo pedal tengo un Friedman IR-X que suena fantástico.
Si las NUX actuales me van a dar el mismo rendimiento que un Axe de hace 15 años, me quedo como estoy ¿no?
A ver si alguien más que realmente haya tenido un Axe II y una Valeton, Hotone o algo así puede dar una opinión.