forall escribió:
hola
estoy en lo de comprarme una pedalera y estoy entre una boss gt8 de ssegunda mano y una zoom g3
me estaba decidiendo por la g3 porque por el precio que me piden por la gt8 me compro la g3 nueva
el problema es que quiero usar la pedalera como si fueran pedales individuales y la gt8 creo puedes utilizar cinco delos pedales que lleva para este menester y la g3 solo lleva tres
por vuestros comentarios decis que se pueden usar a la vez en la g3 hasta seis pedales
he visto en el manual de la g3x quese pueden usar creo que hasta cinco pedales ya que si presionas los dos de la derecha hay un scroll y te pasa a otros pedales y presionando los dos de la izquierda lo mismo para el otro lado, lo que no se es como afectara pulsar dos pedales a la vez para pasar a los otros pedales
se que la zoom g5 tiene cuatro pedales fisicos y puedes manejar no se si hasta ocho pedales por el mismo sistema
mi duda es saber si eso que hace la g3x, lo hace tambien la g3 ya que en el manual no lo indica en la g3x pero no en la g3
gracias
En realidad la Zoom G5 tiene 5 pedales físicos.
La G3 tiene 3, claro. Puedes tener hasta 6 efectos a la vez. Para ir corriendo los efectos en scroll lateral, puedes usar los botones de mano, pero también puedes hacerlo con el pie muy, muy fácilmente. Como dices, es pulsando dos switches a la vez. Es cómodo e intuitivo, y aunque yo no toco en vivo, sí toco de pie y no tengo problemas aun siendo patoso y torpe.
Vamos, que la Zoom no es un juguete. Está diseñada para usarla en un entorno real donde tienes que activar o desactivar efectos en un segundo y con los pies.
La Zoom G3X es exactamente idéntica a la G3 salvo por el pedal de expresión que incorpora. Por lo demás no existe diferencia alguna ni en hardware ni en software.
Yo me debatía entre la Digitech RP55, la G3 y la Boss ME-25, y tras probar las tres me quedé con la Zoom. No podría estar más feliz. Aunque es mi primer producto Zoom, por lo que me comentaron han mejorado mucho en los último años, y el trasto da muy buena impresión.
Marca japonesa, carcasa y pedal de metal, aspecto y tacto sólidos, y sinceramente los patches por defecto y los efectos que puedes poner y modificar son geniales. Por ciento y pico euros, es una máquina maravillosa.
De hecho suena tan bien que he adquirido unos monitores de estudio, porque a través de mi Peavey de transistores se pierde todo lo bueno.