¿Cuántos habéis vuelto a los amplis reales?

Wahwahman
#85 por Wahwahman el 23/11/2021
#83 la etapa del ampli de valvulas interacciona con el altavoz. Eso no está bien resuelto cuando apagas la emulación de pantalla y conectas una etapa que no es de valvulas para sonar por una pantalla. Para mi, el Axe es que lo hace mejor en ese contexto.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sietesiete
#86 por Sietesiete el 23/11/2021
Randy Watson escribió:
acabas preguntándote que si se supone que la emulación emula al ampli real, ¿porque tienes que meter ecualizadores y filtros de frecuencias para cuadrar el sonido?.



En gran medida depende de la IR que uses, esa mezcla, recortes, etc, ya irán incorporados, lo que no quiere decir que luego en mesa tengan o no que retocar/corregir para empastar en la mezcla, adecuarse al recinto, etc

En una señal real del/los micros, una vez escogida la posición -que no deja de ser una EQ en sí misma- irá a un previo, a una EQ, a un compresor, etc

Si tu planteamiento está claro y es perfectamente comprensible: el tramo que te interesa es de la guitarra al ampli. Has probado lo digital, no te llena y ha perdido el interés. No hay más vuelta de hoja
Subir
Wahwahman
#87 por Wahwahman el 23/11/2021
#83 en el clip del digital, estoy sacándolo a una Seymour Duncan Powerstage 170 sin retocar nada en la emulación salvo la curva de impedancia para que coincida con el altavoz en la medida de lo posible. El digital es un Axe Fx III, que permite hacer eso.

Con el Helix, mi experiencia es la que tú comentas.
Subir
1
Toni
#88 por Toni el 23/11/2021
Sonar bien por PA con digital tiene mérito .
Lo he probado varias veces y sólo he conseguido sonar regulero .
Ni tengo conocimientos de audio.
Me tiro mucho rato peleándome con la mesa de sonido.
En cambio con el ampli estoy listo para tocsar en 5 minutos y hasta en menos .
Admiro los que os manejáis con esas cosas.
Subir
gominolas
#89 por gominolas el 23/11/2021
Randy Watson escribió:
¿porque tienes que meter ecualizadores y filtros de frecuencias para cuadrar el sonido?.


Cuando microfoneas tu ampli en un escenario también pasas por EQ, porque los micrófonos y el lugar donde se toque tienen sus particularidades. Si utilizas IRs no te queda otra, ya venga tu señal de un modelador o de una salida DI de un ampli a válvulas.
Subir
Samelix
#90 por Samelix el 23/11/2021
Randy Watson escribió:
El tema es que yo creo que practicamente es indistinguible una emulación de un procesador tope de gama y un ampli real cuando ambos están microfoneados y pasados por mesa a una PA en un escenario y estás tú de público y más todavía en un contexto de mezcla, salvo matices, que si los buscas, los encuentras en uno y en el otro no, pero detectar eso es de una exquisitez tremenda, según mi opinión.


Si no se han trabajado los sonidos para ese contexto se nota y mucho, de ahí mi consejo. Más aún si la gente no lleva emuladores tope de gama, que son la mayoría.
Obviamente me refería a los que tocan en directo. Lo que haga la gente con su equipo en su casa a mi no me atañe.

Por ejemplo he visto sonar tremendamente bien a un tio con un Katana (que es algo muy barato) y a otro sonar tremendamente mal con un Kemper. Estos cacharros no suenan bien por sí solos; hay que currarse los sonidos y hacerlo para el contexto en el que van a sonar. Puedes flipar con un sonido a través de unos auriculares y luego que en un directo a través de PA no funcione.
Subir
1
gominolas
#91 por gominolas el 23/11/2021
Toni escribió:
Admiro los que os manejáis con esas cosas.


En mi caso particular, no es cuestión de manejarse mejor o peor, porque lleva mucho trabajo. Me gusta estar preparado en cualquier circunstancia. En local o sala pequeña llevo cualquier cosa (generalmente digital, etapa de potencia y 1x12), pero en un escenario grande con mucho aire hay que salir por PA, y estoy más tranquilo llevando cierto control sobre mi sonido final. Y es un backup perfecto.
Subir
1
Zakkarista
#92 por Zakkarista el 24/11/2021
Yo no puedo opinar, soy novato.
Pero me llamó la atención viendo un vídeo de Jeff Schroeder de Smashing Pumpkins, en el que hablaba de cómo prepararon la gira y que un técnico les preparó y programó los Helix.

Me llamó la atención porque son un grupo con un sonido a priori sencillo, y a pesar de ser profesionales, recurren a un experto para que les programe el multiefectos.

Supongo que más gente a esos niveles hará lo mismo para evitar el tedio de cacharrear con ajustes.
Subir
Allmanzor
#93 por Allmanzor el 24/11/2021
Los grandes conciertos son una lotería. La banda puede llevar toneladas de equipo para sacar un sonido perfecto y arruinarlo todo el recinto. Vi a Metallica en el viejo estadio de "La peineta" antes de que fuera transformado en el Wanda metropolitano en Madrid y sonaron perfectos. Cristalinos. Siendo ya el Wanda, vi a Iron Maiden y el sonido fue esperpéntico. Nadie que no conociera las canciones podría haber entendido lo que sonaba desde el escenario. Y eso lo comentaron durante días en foros los asistentes. ¿Iron maiden no lleva los mejores equipos de sonido para sus instrumentos? El recinto puede estropear todo el trabajo y la inversión.
¿Podría por contra mejorarlo en otros casos?
Subir
rockblaster
#94 por rockblaster el 24/11/2021
Yo no he tenido un emulador digital de alta gama, cuando estaba en auge, tuve un POD XT, también porque me pillo en una temporada sin amplis y tal y lo usaba de noche o con cascos, pero fue hace mucho. Algunas veces como interfaz para grabar por USB. Hay amplis que me sonaban muy bien y los efectos también, a veces lo extraño. Hoy en día he probado algunos plugins incluyendo el Helix en plugin y no puedo con ellos. Tengo un buen PC, una buena interfaz y buenos monitores, pero no me suenan bien, hay un elemento que no sé explicar. Disfrutar, disfruto porque el disfrute está en el tocar mayormente, pero al rato se me hacen cansinos. Me gustaría probar el hardware en sí, para ver las sensaciones, el Kemper siempre me ha llamado la atención, pero se me sigue escapando de precio para un guitarrista de dormitorio que soy ahora. Ahora, cuando toco en directo es solo con acústica.

Pero, la sensación del valvular no me lo transmite lo digital, aun sin apretar mi combito, a nivel de dormitorio, lo que me transmite es otra cosa. No soy enemigo de lo digital para nada, me gusta mucho, de hecho, tengo un cargador de IRs que me gusta mucho, como tengo varios preamps (JMP1, MP1, Rocktrons, etc), los conecto al Torpedo CAB, un multiefectos estéreo por el loop y por cascos es maravilloso el sonido.

La ventaja de tenerlo todo en una cajita pequeña es indiscutible, pero yo siempre que pueda tendré mi valvular calentito, siempre me saca una sonrisa.

Alguien por ahí mencionó la ventaja que nos lleva el mundo de los sintes y teclados, hoy en día hay sonidos de piano increíbles incluso de modelado (sin samples), pero no creo que ningún pianista te diga que la sensación de los martillos pegándole a las cuerdas, los armónicos complejos, la sensación de los pedales apagando las cuerdas, es comparable a tocar con el mejor teclado con los mejores samples.

No sé... "the real thing" siempre será "the real thing", como dicen los yankis. Lo mejor es que hay opciones para todos y nos facilitan muchas cosas.
Subir
1
txe
#95 por txe el 25/11/2021
Zakkarista escribió:
me llamó la atención viendo un vídeo de Jeff Schroeder de Smashing Pumpkins, en el que hablaba de cómo prepararon la gira y que un técnico les preparó y programó los Helix.

ES marketing las marcas pagan al artista, he visto mas casos de tio que lleva 15 años con la misma pedalboard y sale luego mostrando tal pedal en su pedalbord. Es lo que tiene youtube
Subir
jagercaster
#96 por jagercaster el 29/11/2021
Para mí, al final todo se reduce en imitar, modelar o replicar a Marshall/Fender o Vox y poco más.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo