¿Cuántos habéis vuelto a los amplis reales?

erikstring
#73 por erikstring el 22/11/2021
Se que no tiene que ver ni se podrá llegar a comparar, pero yo cuando empecé hace 15 años me compré un cacharro de estos:

ab98876ec16c5e83178d75c0e5df5-2745252.png

Lo vendí al poco tiempo y nunca más he querido nada "parecido".

Ahora con el Marshall Silver Jubilee de 20w, una pantalla 4x12 y diferentes pedales analógicos estoy orgánicamente satisfecho. Además muchas veces también toco directamente al input del Marshall, sin pasar por ningún pedal.

Todo esto en casa claro. Si tuviera que hacer bolos... ya sería otra cosa.

(tengo un grupo acústico, pero no cuenta eso. Voy directo a la mesa de mezcla)

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#74 por Círculodequintas el 22/11/2021
Sandman escribió:
Tira las sartenes al carajo, pero no te deshagas de tu valvular, que luego te arrepientes.


¡¡¡ Qué grandísima verdad !!!
Subir
1
pacoLPaul
#75 por pacoLPaul el 23/11/2021
Hola, yo igual soy raro, pero suelo tocar con el ampli, la guitarra y un cable. Ahora uso un Peavey Delta Blues que cambié a un forero, por una guitarra, A veces llevo una semi hollow y otrras una Les Paul, dependiendo de la banda y lo que vayamos a tocar, pero vamos, el sonido es visceral con ambas. Valga unos ejemplos con semi y Paula.





Tengo cacharros a saco, pedales, previos, etc. pero aunque me cueste llevar el ampli, es lo que me gusta, ese sonido de válvulas, sin ningún tipo de efecto ni pedal, nada. Hubo una época que iba con el JCM 800 y su respectiva pantalla, pero era batalla perdida, éso no suena si no es al aire libre, en sitios cerrados, no responde. Pero con amplis de 20 ó 30 watios, puedes pitar bien.

Saludos.

Pd. son vídeos en fiestas de colegas y tal...
Subir
3
kodro2
#76 por kodro2 el 23/11/2021
Chicos, ni todo es blanco ni es negro. Hay espacio para todos. Si Plini o Periphery o Jakub Zytecki pueden grabar o sonar en directo con multiefectos o plugins sin necesidad de valvulares .... es que se puede. Y a partir de ahi, que cada uno puede hacer lo que quiera y sentirse comodo con lo que se sienta mas comodo. Yo ya digo que uso las dos cosas y no me dan problema ninguno. Tengo dos hijas y no quiero mas a una que a otra, aunque se que no son iguales. Cada una es como es.
Subir
3
Nick
#77 por Nick el 23/11/2021
Yo la verdad no podría quedarme solo con uno de los 2 mundos.

Creo depende mucho del tipo de música que quieras hacer, para un rock/hard rock puro y duro, con un marshall a válvulas te sobra, pero por ejemplo, para cosas tipo Muse, Radiohead, The Amplifetes, Battles, etc la verdad es que te quedas muy corto solo con un amplificador a válvulas ya que en estos géneros, los efectos suelen ser partes importante de la composición y la atmósfera de los temas.

Personamente hay días que tengo ganas de tocar directo al ampli sin mas, y otros tengo ganas de buscar texturas y atmósferas súper complejas con la guitarra.
Subir
Círculodequintas
#78 por Círculodequintas el 23/11/2021
Nick escribió:
Personamente hay días que tengo ganas de tocar directo al ampli sin mas, y otros tengo ganas de buscar texturas y atmósferas súper complejas con la guitarra.



Esto para nada es incompatible con un ampli de válvulas . Multiefectos y pedalera tan grande y complejos como quieras. No hay que sacar el valvular de la ecuación. Más bien lo contrario. La compresión, feedback y dinámica que tienen los amplis de válvulas, van a ayudar a generar más texturas gracias a su comportamiento.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#79 por Tom Tom Tombola el 23/11/2021
Círculodequintas escribió:
Más bien lo contrario. La compresión, feedback y dinámica que tienen los amplis de válvulas, van a ayudar a generar más texturas gracias a su comportamiento.


Por supuestisimo. Cógete un valvular, un Plus Pedal y ya. Solo con eso, y la reverb del ampli..... buf.
Subir
Toni
#80 por Toni el 23/11/2021
Yo he tenido de los dos mundos.
Pero ahora mismo cómo no toco ni ensayo fuera.
Estoy con transistores y de pedales uso multiefectos y analógicos de las dos cosas
Cuando estoy en plan vago uso el multiefectos.
Tengo dos amplis.
El pequeño blackstar fly 3 que és que mas uso en casa
Y un Peavey Studio pro 65 red stripe,este me da para tocar con un batería sin microfonear
Es de transistores pero me encanta cómo suena y para ir a un local de tanto en tanto me sirve de sobras.
Un bicho de válvulas yo no le sacaría partido.ni hago bolos ni nada
Subir
Wahwahman
#81 por Wahwahman el 23/11/2021
Yo comparto alguna opinión anterior sobre la diferencia entre ambos una vez pasan por el micro o micros y terminan siendo grabados y sonorizados. La diferencia no es tan grande como la estáis pintando. Creo que estáis exagerando un poco y que ambas herramientas son válidas para un uso profesional.

Os paso dos clips. No es el mismo modelo de ampli ni he tocado exáctamente lo mismo en ambos casos, pero es la misma guitarra, la misma pantalla y micros. He tocado cualquier cosa medio mal para poder comparar dinámica, como limpian ambos, como rompen, ... ¿Hay diferencia? Sí. ¿Suena mejor el ampli? Sí. ¿Cuanto? Eso es subjetivo. Yo creo que, en una mezcla, no se va a notar mucho. Ahí tenéis los clips.

Solo he cambiado la intensidad al tocar en ambos casos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ampli.wav
Ampli2.wav
Subir
3
Samelix
#82 por Samelix el 23/11/2021
Yo no los uso y no discuto las ventajas de los emuladores digitales para muchos, pero por favor, cread vuestros sonidos con un equipo de PA, que luego váis a los bolos muy cómodos y creyendo que sonáis del copón y hay veces que da pena lo que se oye.
Veo muchos conciertos y hay gente que lo lleva muy currado y suena tremendo pero hay muchos más que suenan como abejorros de plástico.
Subir
Todoalonce
#83 por Todoalonce el 23/11/2021
El tema es que yo creo que practicamente es indistinguible una emulación de un procesador tope de gama y un ampli real cuando ambos están microfoneados y pasados por mesa a una PA en un escenario y estás tú de público y más todavía en un contexto de mezcla, salvo matices, que si los buscas, los encuentras en uno y en el otro no, pero detectar eso es de una exquisitez tremenda, según mi opinión.

No obstante, a mi no me sirve de nada que suenen parecidos en un entorno de escenario con PA y mesa, procesamiento y tal...no es así como yo toco regularmente, no tengo una PA, un técnico y un equipo en el local de ensayo que me haga decir que me da igual usar digital o un ampli real en los ensayos, a nosotros lo que funciona es lo que llaman los ingleses "amp in the room", es decir, escuchar el altavoz al lado tuya y cuando se trata de comparar el ampli de verdad al lado de una pedalera con una etapa de potencia, (lo he hecho varias veces) hay parecidos pero solo son parecidos, no es igual un JCM800 pata negra de verdad con una 4x12 que la misma 4x12 con un emulador, los dos se escuchan bien pero con el ampli se te caen los gayumbos al suelo, al menos es lo que yo he probado. Ojo! hablo estrictamente de sonido, luego hay otros factores como comodidad o versatilidad donde la balanza se decanta claramente en el otro sentido pero en mi caso, si el sonido no convence, ya puede ser todo lo portátil y versátil que quieras que nunca convencerá, es más, si el sonido "convence" y solo "convence" y luego pruebas el ampli de verdad y es como si se despejaran de repente las nubes en un día nublado...está clarísima la cosa, aunque sea un ampli pesado, ya me buscaré un carrito plegable aunque sea, pero luego enchufas y te olvidas, hoy te gustará más o menos el sonido pero sabes que no hay nada que suene mas real.

El tema es ese...que a mi me da lo mismo si en la mezcla suenan igual, eso es para el público y para ello se encarga el técnico de sonido, yo no puedo llegar a un escenario y ponerme a escuchar mis sonidos para PA en la prueba de sonido y ponerme a ecualizar, con las ecualizaciones generales de estos aparatos porque sencillamente no tengo conocimientos técnicos de como hay que sonar en el escenario, tengo una idea pero no me voy a poner a suplantar al técnico y sinceramente, pegarte días buscando tu sonido me parece una perdida de tiempo si luego llegas al escenario y el técnico te lo retoca todo en la mesa, eso demuestra (si el técnico es cualificado) que te has pegado días sacando un sonido que no sirve para escenario.

Distintito es el caso de los profesionales, Kiko Loureiro con Quad Cortex, David Palau con Helix, Ariel Pozo con Helix y otros guitarristas con Fractal o recientemente la noticia que salió por el foro de Mark Knofler con Kemper. Esta gente sí toca todos los días en un entorno de equipo muy profesional con los mismos técnicos contratados e incluso hay gente que le preparan los sonidos en las pedaleras, le das a un botón y suena todo tremendo, ellos si buscan el sonido microfoneado en sus in-ear o monitores en los conciertos y pueden confiar en ese sonido porque van con equipos muy profesionales. David Palau dice en sus videos que con el Helix no necesitas nada más, bueno....el Helix y la PA que usa, el técnico que tiene y todos los aparatos de miles de euros que tiene a su disposición para enchufar los dos XLR de la pedalera, así da gusto pero los demás tenemos que tirar de truquitos como una etapa de potencia y una pantalla, estudiar que frecuencias son las que sobran y hacer filtros pasabajo o pasa altos y acabas preguntándote que si se supone que la emulación emula al ampli real, ¿porque tienes que meter ecualizadores y filtros de frecuencias para cuadrar el sonido?.
Subir
2
Todoalonce
#84 por Todoalonce el 23/11/2021
Ala!!! menudo tocho me ha quedao :borracho:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo