¿Cuántos habéis vuelto a los amplis reales?

BERSERKER
#97 por BERSERKER el 30/11/2021
#1 Hola buenas

Pues yo de momento estoy con plugins y vía cuando vaya a dar conciertos voy a pillarme una pedalera y pantallas frfr
He visto algunos que las usan y va fenomenal

Un saludo :)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Saruman
#98 por Saruman el 30/11/2021
Yo me fui a Fractal hace unos años pero duré poco, volví a las válvulas y desde entonces no me he movido de ahí. Se con certeza que si ahora me fuera a Kemper o Helix me pasaría lo mismo así que me ahorro ese mal trago de darte cuenta que has metido la pata y me quedo donde estoy ;)
Subir
1
zuriain
#99 por zuriain el 30/11/2021
Yo pongo en una parte de la balanza las ventajas de mi Helix (portabilidad, versatilidad, facilidad de uso, conectividad, presets, etc) y en la otra la simplicidad de uso y el -supuesto- mejor sonido de las valvulas y sigo con mi Helix.

Ya me vale de cargar con el muerto del Marshall, no poder tocar en casa con el, dejarlo calentarse y enfriarse, cuidar y cambiar las valvulas... ya pasé por eso y no vuelvo.
Subir
1
okavango
#100 por okavango el 30/11/2021
#99 Opino igual... La portabilidad, el plug & play directo a mesa/línea y sonar en cualquier parte igual y además bien, el sonidazo con pantallas frfr en los ensayos, la increíble versatilidad de elegir que ampli y que pantalla usar en cualquier momento, decenas de pedales a elegir... demasiadas ventajas. Yo me cambié hace tiempo a digital con una Headrush Gigboard y para mi no hay vuelta atrás.
Subir
pacoLPaul
#101 por pacoLPaul el 30/11/2021
Pues sí, debe ser muy cómodo, éso es impepinable. Sin querer ponerme a favor ni en contra de aparatos o válvulas, el sonido, es lo que básicamente hace que reconozcas a un guitarrista y en general a un músico. ¿Porqué reconoces a Hendrix, Page, Gilmour, Eddie, Ritchie, Randy, SRV, Dimebag, Freddie King, Hollsworth,... ? Por su sonido, los ha hecho particulares, y ninguno usaba más que un ampli, y si acaso algún que otro pedal, booster, distorsionador, Tube Screamer, wah, poco más, y ninguno se parecía a otro. Ahora, todos suenan muy bien, pero sin personalidad, por favor que nadie lo tome a mal, ajustar estos aparatos lleva su tiempo, pero los guitarristas suenan muy parecidos. Aparte de los aparatos, hay algo que te hace sonar distinto y original, tu personalidad al tocar, y claro está, respecto de la vida. He visto guitarristas sonar igual, con un ampli u otro, igual.
Cada cual podemos elegir ampli o procesadores, pero la originalidad y personalidad del sonido, creo, que no te la van a dar ninguno, en tanta proporción como tu manera de tocar. Yo actualmente, sigo con un ampli, Peavey Delta Blues, un cable, y Les Paul o Semi, dependiendo. Me da igual una que otra Paula, el sonido sale casi igual, la comodidad entre una y otras, no.
Que conste, que no he querido faltar a nadie, ni situarme a favor de un medio u otro.
Subir
3
Tom Tom Tombola Baneado
#102 por Tom Tom Tombola el 30/11/2021
okavango escribió:
... demasiadas ventajas.


No lo veo así, no hay ventaja que supere la calidad y la experiencia del ampli valvular, no puede haber ventajas de la copia que no llega sobre el original.
O no son ventajas más allá de una operatividad más sencilla a la hora de tocar y producir sonido con una guitarra. Por dios, pero si es que es software que trata de imitar a elementos reales.
Si tu nivel de exigencia es otro, no son ventajas. Quiero decir que me parece una apreciación muy subjetiva.

Como requieras un sonido con más personalidad y matices, con esos artilugios estás muerto. Para ciertos estilos creo, sinceramente, que da igual la fuente de sonido.

Saludos!!
Subir
1
okavango
#103 por okavango el 30/11/2021
#102 Me parece perfecto, si para gustos están los colores. Yo me voy a tocar con mi guitarra en una funda mono a la espalda y con la pedalera en una bolsa en la mano, de camino desde donde hayamos aparcado voy hablando tranquilamente con los compañeros de banda sin preocuparme de ningún peso. Llego, enchufo y sueno de p*** madre... (Veni, Vidi, Vici).

El que quiera ir cargando con el ampli (o con cabezal y pantalla), que te lo microfoneen bien y sonar a veces bien y a veces regular dependiendo del técnico que te toque, de donde te hayan colocado el ampli, de los micros que usen, etc... (lo he visto mil veces con compañeros), pues fenómeno. Si todo va bien, vas a sonar a válvulas de verdad, genial, eso es innegable, pero a mi no me merece la pena, ya que (para mi, ojo) la línea actual que separa el sonido de un amplificador a válvulas y una pedalera de gama alta, es hoy en día lo suficientemente fina para que me compensen el resto de ventajas.

Y ya no digo nada si haces giras en las que tienes que coger algún avión. No puedes llevarte un ampli en el avión (vamos, poder puedes, pero....), entonces busca tu ampli que te lo alquilen en el sitio de destino, a ver si encuentras el mismo modelo que usas, a buen precio de alquiler, que te lo tengan reservado a tiempo, con las válvulas bien y que sea confiable y no casque a medio concierto. En cambio, con una pedalera digital debajo del brazo, te puedes ir a tocar al Congo Belga y vas a sacar adelante la actuación con total solvencia y tranquilidad.

Pero como digo, son opiniones desde la experiencia de ambos bandos, tribus o facciones, y tan valido es usar ampli como lo es usar una pedalera, es simplemente cuestión del gusto de cada uno.
Subir
1
Wahwahman
#104 por Wahwahman el 30/11/2021
#102 ¿No hay matices en las dos muestras que he colgado en la página 7 de este hilo? Es una chorrada lo que he tocado, pero he intentado que se vea que matices hay...
Subir
1
Samelix
#105 por Samelix el 30/11/2021
okavango escribió:
Llego, enchufo y sueno de p*** madre


Genial; ojalá todos sonáseis de puta madre como tú, pero lo que yo he visto en los conciertos de este fin de semana ha sido gente sonando realmente mal, con Kempers y similares.

Lo peor de todo es que ellos piensan también que suenan de puta madre, porque en su casa o en su local su guitarra suena de puta madre. No lo dudo, pero no tocan solos, tocan en una banda y con la banda suenan horribles. Lo dije más arriba, estos cacharros no suenan solos, hay que saber programarlos para un contexto. Lo que va bien con unos auriculares puede ser un desastre por PA.
Subir
2
okavango
#106 por okavango el 30/11/2021
#105 Bueno, pero eso es gente que no sabe programar bien sus pedaleras y no configuran sus presets en un entorno de concierto y con toda la banda al completo. Gente torpe hay en todos lados, y con pedaleras digitales que requieren un cierto conocimiento de lo que haces, pues hay bastantes más torpes que en lo analógico. Pero eso no significa que las pedaleras suenen mal, solo significa que hay gente que no sabe configurarlas bien.

Además, esto también pasa con guitarristas con sus amplis y sus pedales. Yo he visto mucha gente tocando con amplificadores y pedales, que ellos creían que están sonando bien, y están sonando como el orto.
Subir
1
Sandman
#107 por Sandman el 30/11/2021
okavango escribió:
Gente torpe hay en todos lados, y con pedaleras digitales que requieren un cierto conocimiento de lo que haces, pues hay bastantes más torpes que en lo analógico.


Aquí estoy de acuerdo. Hay equipos valvulares muy sencillos, bien definidos, que permiten un gran sonido con muy pocos ajustes, y que la ecualización mueve matices. Pero también hay equipos valvulares muy complicados de ecualizar. Y tendemos a pensar que ecualizar es fácil, y que mientras me oiga yo bien, todo guay. Y no. Y entonces viene la hostia en directo. La hostia digital o valvular, pero hostia igualmente.

También creo que no es lo mismo buscar los matices en un instrumento clásico, que debe ser reconocible, parte de la composición y por lo tanto ya que darle la calidez de las válvulas; que trabajar con un instrumento más moderno, por ejemplo con pastillas activas, en los que lo importante puede ser precísamente la modificación del sonido, y en este caso creo que se controla mejor mediante emulación digital. Pero, de nuevo, importante importante, cuidad a los técnicos.

Y respecto al debate, yo creo que como buenos gaseosos que somos, lo importante aquí es acumular equipo.

¿¿¿Para qué posicionarse cuando puedes volver a decepcionar a tus seres queridos metiendo más material en casa???
Subir
1
Samelix
#108 por Samelix el 30/11/2021
#106 Efectivamente, pero es una pena que últimamente la calidad de sonido de las guitarras en concierto haya bajado de calidad dramáticamente.
Lo que en principio podría parecer una ventaja para los técnicos se ha convertido en un problema. Lo fácil que es pasar la guitarra por línea evitando micros en el escenario ha creado otra situación. Si con un ampli llevas un sonido desbocado en algún sentido, el técnico puede pedirte que muevas algún pote para corregirlo o mover el micro de posición y más o menos salir del paso. Lo que no puede pedirte es que edites todos tus presets de tu simulador.
Otra cosa que se ha propiciado por las facilidades que dan estos aparatos es que en vez de usar sólo un sonido la gente use un montón. Cuando el técnico ha conseguido "domar" el sonido a lo largo de una canción, cambio de preset y todo se va al carajo otra vez. Si hay dos guitarristas sobre el escenario ya ni te cuento.

¿Simuladores digitales?, pues es una buena opción si se saben manejar, sino son un atraso.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo