¿Cuántos habéis vuelto a los amplis reales?

pacoLPaul
#109 por pacoLPaul el 30/11/2021
L
okavango escribió:
102 Me parece perfecto, si para gustos están los colores. Yo me voy a tocar con mi guitarra en una funda mono a la espalda y con la pedalera en una bolsa en la mano


Tienes toda la razón, en asunto comodidad. Pero no veo a Bonamassa, Mayer, Guthrie, Beck, Clapton, Angus....usando estos aparatos.
La suerte de tener pipas, supongo....
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Wahwahman
pacoLPaul
#111 por pacoLPaul el 30/11/2021
Argggggggghhhhh
Subir
1
Wahwahman
#112 por Wahwahman el 30/11/2021
#111 ¡Ja ja ja! Ha sido algo puntual.

Gente como esta, que basa su sonido en una configuración muy trabajada durante años y que tienen quien les lleve el equipo y los haga sonar de disco por PA, no tienen porqué renunciar a nada.
Subir
Paco
#113 por Paco el 30/11/2021
pacoLPaul escribió:
Tienes toda la razón, en asunto comodidad. Pero no veo a Bonamassa, Mayer, Guthrie, Beck, Clapton, Angus....usando estos aparatos.

Al tiempo. Volveremos a ver dentro de 10 años.
Ahí tienes a Mayer, Knopfler y muchos más que dieron el salto a digital... no descarto a nadie de los que dices.
Subir
Sietesiete
#114 por Sietesiete el 30/11/2021
#112 No, lo debe usar bastante en casa y además ahora que toca con cascos en directo, cualquier día lo saca de gira

En los vídeos estos que sube a tik tok o instagram, no sé, de vez en cuando lo saca y provoca "seísmos" en algunos foros yakees. ¡En el último disco también ha debido grabar cosas con él
Subir
Wahwahman
#115 por Wahwahman el 30/11/2021
#114 Sí. Dice que ha grabado cosas con él en el último disco.
Subir
Toni
#116 por Toni el 30/11/2021
Decís que uns pedalera digital de alta gama te aligera el equipo.
Pero yo lo que veo.
Primero la pedalera sola no suena.
Tendrá que ir a la mesa y por PA.
Luego.
El que tenga suerte de tener técnicos detrás que le ayuden mu bien por ellos.
Pero el que solo es un humilde aficionado que sólo hace un bolillo cada tanto .
Me tengo que pelear con la mesa con los presets y ah llevar unos buenos inears porque sino no me escucho.
Demasiadas variables y complicaciones.
Y eso contando que donde vayas a tocar esté equipado con todo.
Sinó pués ya no vas tan ligero.
La guiti la pedalera una mesa y unos PA mínimo.
Que queréis que os diga.
Diréis que el que va microfoneado también tiene que ir a mesa.
Pero no és lo mismo.
Poner un micro delante el cono y ajustarlo con la mesa se tarda nada y menos
La pedalera digital a la que cambias de preset se va todo al carajo otra vez.
Con el micro delante el cono una vez ajustado no hay variables .
Por cierto yo los conciertos que voy sigo viendo ampli microfoneado cómo toda la vida.
Muy pocos veo con digital.
Subir
Todoalonce
#117 por Todoalonce el 30/11/2021
El otro dia hice un gran descubrimiento. Resulta que despues de un par de años con pedaleras caras voy y compro a un forero un ampli orange en formato pedal, el orange terror stamp, lo conecté directo a mi 1x12 con greenback y aluciné de lo bueno que es el sonido, el limpio y el overdrive, tiene una valvula dentro y la potencia da justa para ensayo pero ha sido enchufarlo y suena mejor que mi pedalera, donde tendrías que ecualizar y tocar muchas más cosas para que suene igual.

Lo que llama enseguida ña atención no es solo el sonido sino que este es limpio, con sustain, sin rollo de matices digitales y el overdrive es cálido

Lo mejor de todo es que encima tiene loop de efectos para usar lis dos o tres pedales que tengo.

Suena pergecto a bajo volumen, si no le aprietas al máximo, el sonido es definido.

Lo que quiero decir es que hoy en dia hay opciones perfectamente validas usando cualquier tecnología ya sea usando un cabezal pequeño de 15w y un cargador de IRs, una pedalera y todas sus conexiones y posibilidades o incluso para tocar en casa en plan enchufar y tocar con el orange que he dicho antes.

Yo prefiero ampli y cargador de IRs porque no me como la cabeza, se que el ampli es el que es y no pienso en si el sonido es el adecuado o no, le doy al técnico un XLR directo a mesa igual que con una pedalera digital y él me ecualizará igual que si llevo una pedalera, luego solo uso 2 o tres efectos de siempre y me aseguro también detrás mia la claridad y pegada del ampli. Con la pedalera al final, si quiero esa pegada en el escenario tenía que llevarme la pantalla y una etapa de potencia.
Subir
Sietesiete
#118 por Sietesiete el 30/11/2021
Toni escribió:
Con el micro delante el cono una vez ajustado no hay variables .


Todos los escenarios no son iguales, perdón por la perogrullada, pero es que en un sitio puedes tener un montón de "bleeding" porque no hay más sitio dónde ponerlo y que cumpla la función de "monitor", porque no tienes otra cosa para escucharte.

Si es que te escuchas y no empiezas a pedir que te suban, el de al lado lo mismo... y además coincide que el batería se ha comido el potaje de Obelix ese día

Y no es que piense que lo digital tenga por qué ser mejor opción en todos los casos
Subir
Todoalonce
#119 por Todoalonce el 30/11/2021
Tambien acabo de pillarme un orange rocker terror de 15w con atenuador hasta 0,5w, solo con esta opción, ya no molesto a los vecinos y puedo sonar a amp in the room, como dicen los yankees, pesa 6 kilos, viene con su mochila y tiene loop de efectos y canal limpio y de distorsion conmutable por pedal así que a no ser que en mitad de un concierto quiera sonar a mesa boogie, es perfecto y ligero.

Lo que pasa es que mola tener una pedalera con 30 amplis y 200 efectos pero a mi me ralla mucho eso de estar buscando continuamente el sonido cuando enciendes el ampli y está ahí, sin maquillaje de ecualizadores ni filtros o compresores de los cuales yo no entiendo.

Al menos, si en el escenario no sueno bien, será por culpa del técnico pero con la pedalera a lo mejor soy yo que me he currado un sonido perfecto en los monitores de mi estudio y luego no encaja en escenario porque no es el adecuado y ¿que hacemos ahora? ¿reconfiguramos toda la pedalera otravez?
Subir
Toni
#120 por Toni el 30/11/2021
#119 exacto a eso me refería yo.
Con ampli no hay tanto lío.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo