¿Cuántos habéis vuelto a los amplis reales?

makinon
#121 por makinon el 30/11/2021
Yo siempre he sido digital, con algún ampli a transistores y detrás un zoom 505, zoom gfx8, line6 x3, zoom g5, y de ahí comparto el guitar rig/bias en el pc, con un blackstar tvp de modelado.

Yo, al revés que todo el mundo, quiero probar a tener un único sonido que me llene, actualmente tengo infinitos presets que das un click y eres Vai, otro click y eres Santana... Que está genial, pero cuando probé la j.custom en Madrid hifi con el blackstar ht-40 me resultó espectacular tal cual, cable al imput y fin, y tengo la oportunidad de coger un ht-20 a estrenar prácticamente de un amigo, y creo que lo voy a coger, estando en chalet y teniendo el ampli MASTER creo que ya es hora de disfrutar de unas válvulas, aunque tengo mucho que aprender, de meterle pedales, por imput o por detrás...
Subir
Javi (txavite)
#122 por Javi (txavite) el 30/11/2021
pacoLPaul escribió:
Tienes toda la razón, en asunto comodidad. Pero no veo a Bonamassa, Mayer, Guthrie, Beck, Clapton, Angus....usando estos aparatos.


Algunos de esos ya los están usando, otros como el gran Angus o Clapton pensarán "pa lo que me queda en el convento..."
Subir
juancar51
#123 por juancar51 el 30/11/2021
Yo, por lo que voy leyendo en el hilo, habría que separar a dos tipos de guitarristas (ya que es un foro de guitarras y bajos). Está el que toca en locales, bolos pequeños o grandes y en casa y por otro lado, está el que solo toca en su casa y excepcionalmente, en alguna reunión con otros. Los hay que se dedican a esto para ganarse el sustento y los que no, y solo tocan en sus ratos de ocio, vamos, que tienen que trabajar todos los días en otra cosa.
Para el segundo grupo, los que casi siempre tocan en casa y casi siempre del anochecer para adelante o fin de semana, con gente en casa, vecinos y tal.....la pedalera es insustituible. La mayor parte del tiempo, vas a tocar con auriculares. Y es enchufar y la mayoría de las veces, ya está, si tienes algún preset que te gusta, como es mi caso. Además, son tarjetas de sonido por si mismas y con un daw, los resultados de tocar encima de un backing o de un tema, son realmente profesionales a nada que te sepas manejar un poco y si no sabes, hay programas que te masterizan perfectamente, En casa, un amplificador de válvulas es realmente inútil, a no ser que vivas en un descampado. No se pueden apretar en un entorno doméstico. Si acaso, tienes que tirar de atenuador, que los buenos, cuestan un ojo de la cara. Y si quieres grabarte, pues a microfonear, a la tarjeta de audio, al daw y demás. Esto lo han percibido perfectamente los fabricantes de valvulares y ahora te los hacen con atenuadores a 0,5, 1w y cosas así y con salidas emuladas del mismo amplificador para ir a la tarjeta de audio o aun con usb, para ir directo al daw. Por eso, porque se les comían las patatas y tenían que espabilar. Es una prueba fehaciente del inmenso auge de las pedaleras.
El que toca en "directo", pues, me parece que lo mejor es el valvular, porque uno, antes de gustar a los demás, se tiene que gustar a si mismo y las sensaciones no deben ser las mismas. Ya no digo nada del peso y demás, que haya cada cual. Porque desde luego, lo que tú te escuchas con el ampli, no es lo que escucha el público si te lo han microfoneado a mesa.
Es una pena que con los grandes lp's históricos de guitarristas, no viniera acompañado de un saquito en el que estuviera..."estas son las sensaciones del guitarrista cuando toco este lp, la patada de aire, las vibraciones en la tripa, el retemblar del escenario.....". Para los que no hemos sentido eso, por no tocar en bolos y demás, sería una gozada.
Yo, que tengo valvular, pedalera analógica, amplis de simulación, como el katana 100, el Cube 80xl, el yamaha thr10, el Vox aidio Gt, tarjeta de audio, un fender princenton chorus antiguo que suena a gloria......no uso ninguno de ellos. Tiro de Helix y tan feliz.
Subir
1
Todoalonce
#124 por Todoalonce el 30/11/2021
juancar51 escribió:
En casa, un amplificador de válvulas es realmente inútil, a no ser que vivas en un descampado. No se pueden apretar en un entorno doméstico. Si acaso, tienes que tirar de atenuador, que los buenos, cuestan un ojo de la cara. Y si quieres grabarte, pues a microfonear, a la tarjeta de audio, al daw y demás.


Es curioso lo que hace el marketing, todo el mundo conoce lo que hace una pedalera y sus posibilidades pero muy pocos conocen lo que es una caja de carga con cargador de respuestas de impulso y saluda de cascos.

A ver, lo explico....puedes usar tu cabezal de 100w en casa perfectamente por cascos, existen las cajas dd carga con cargadores de Ir en las que puedes regular cualquier aspecto de una pantalla, salir en estereo directo a mesa, conectarle unos cascos y no molestar a nadie. Que eso de grabarte en el daw con micro obligatoriamente, se ha acabado, como también microfonearte obligatoriamente en escenario. Si es porque necesitas muchas emulaciones, entiendo la pedalera pero que ya ni por peso (hay valvulares de 5 kilos) ni por tocar en casa es imprescindible, si te gusta el sonido de tu ampli, puedes usarlo en casa tranquilamente.

Yo entiendo que un aparato digital mola porque la tecnología mola, y el marketing con youtube a ls cabeza con videos de calidad cinematográfica te lo muestran como el santo grial y el aparato definitivo para casa y no molestar a nadie pero no no lo es...es simplemente otra herramienta que te funcionará dependiendo de si tocas en una PA profesional o con in ear, puedes usar una pantalla pero entonces ya no es tan portatil.
Subir
Sietesiete
#125 por Sietesiete el 30/11/2021
Randy Watson escribió:
y el marketing con youtube a ls cabeza con videos de calidad cinematográfica te lo muestran como el santo grial y el aparato definitivo para casa y no molestar a nadie pero no no lo es


Digo yo que los torpedos, OX, shur, etc, no los habrás conocido por ciencia infusa, no? Utube tal vez?

Es que tiramos a veces con brocha gorda y, sí, hay márquetin obviamente (o no estaban llenas de anuncios las revistas en papel), pero también mucho contenido de calidad
Subir
1
juancar51
#126 por juancar51 el 30/11/2021
Randy Watson escribió:
Es curioso lo que hace el marketing, todo el mundo conoce lo que hace una pedalera y sus posibilidades pero muy pocos conocen lo que es una caja de carga con cargador de respuestas de impulso y saluda de cascos.


Vamos, que lo he dicho anteriormente, atenuadores, cajas de carga, respuestas de impulsos y demás. Vamos, para que quiero un cabezal de 100 w si lo tengo que atenuar o llevarlo a auriculares?. Yo si pongo un cabezal de 100 w es para oírlo con una pantalla de 4x12. En grabación, la diferencia entre pedalera buena y valvular es muy pequeña, me refiero al resultado. Si me quiero oir al aire, me enchufo al valvular. Si me quiero escuchar por auriculares, la pedalera....quinientos pedales, pantallas, ir's externas, amplificadores, reamplificación ( la helix tiene el canal 7 y 8 para esto, para tocar con un preset en un pista y la señal limpia de la guitarra en otra pista, a
la vez, para llevar la limpia donde te dé la gana. Y un sinfín de mezclas, sonidos originales y demás, que no me lo va a dar el ampli ni de coña y ojo, que no me dejo llevar por el tubo, que ya soy mayorcito para saber lo que hay y lo que se busca. Digo la Helix, porque es la que tengo yo. De hecho, paso la señal de los amplis valvulares o no, por el return de la helix y a disfrutar de ambos a la vez. Cualquier pedalera de alta gama te da todo esto. Supongo que un Kemper o un Axe aún mejor.
Subir
3
pacoLPaul
#127 por pacoLPaul el 30/11/2021
Hablando de tener un sonido personal, rcuerdo este verano una fiesta con colegas del mundillo, y vino S. Campillo, que fue un poco la risa, porque sacó una guitarra de viaje, sí, de esas diminutas, un ampli que sería de un palmo por otro y medio de fondo, me decía, mira Paco, con lo canijo que es pita de la ostia, y un Tube Screamer. Se enchufó, y claro, el equipo parecía sacado de la lavadora. Pero sonaba, como siempre he oído a Santiago, igual. Luego con las Jam, cogió una Strato setentera de un colega, metida en un Marshall, y aparte del tono Strato segunda posición, te dabas la vuelta, y sabías que era Santiago el que tocaba.
Personalidad y un sonido propio.
Pd. Igual no viene mucho al caso, sobre amplis y procesadores, pero tengo claro que si le das un procesador, seguirá sonando a Santiago.
Subir
1
Manuel
#128 por Manuel el 01/12/2021
Acabo de hacer el viaje en sentido contrario. Estaba tentado de volver al ampli, pero ya empezaba con el carro de pedales... que si algo para subir en los solos, algo para un crunch mas cerrado en algunos temas, afinador ¿le meto un delay o no? y ecualiza y settea y al siguiente ensayo otra vez a poner todo en orden, y cables y.... ayer volví con mi pedalera un par de ajustes y listo.
Subir
1
Samelix
#129 por Samelix el 01/12/2021
#128 Es que a veces os hacéis equipos muy complejos e incómodos. Se puede llevar un equipo todo válvulas pequeño y aprovechar la tecnología digital.
Este es uno de mis equipos: un cable de corriente, un cable al bafle, un cable a la pedalera y un cable a la guitarra. Se monta y desmonta en dos minutos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
50269994_295312191125395_2260307241955491840_n.jpg
Subir
1
Wahwahman
#130 por Wahwahman el 01/12/2021
Para mi, pequeño es esto. El monitor es el de 8 pulgadas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6316.jpeg
Subir
Samelix
#131 por Samelix el 01/12/2021
Si suenas bien en directo me parece genial.
Subir
Manuel
#132 por Manuel el 01/12/2021
#129 Cuéntame que llevas ahí, en rack así por foto no controlo nada y tengo curiosidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo