¿Cuántos habéis vuelto a los amplis reales?

Todoalonce
#1 por Todoalonce el 15/11/2021
Pues resulta que llevo como dos horas viendo videos de pedaleras digitales, Helix, Fractal, QC...y estoy saturado, la verdad. Miro miro mi ampli y es tan sencillo....enchufar la guitarra y tocar (solo tiene seis potenciómetros). El caso es que tanto video produce un efecto contrario en mi que hace que me pregunte si no es mejor dejarse de tanto aparato y enchufar la guitarra a un ampli bueno y que te guste y se acabó.

El tema es que también he tenido Helix y he acabado saturado de probar sonidos durante meses o creo que más de un año, que al final, siempre ando trasteando en el aparato porque aunque encuentre un sonido bueno, no me basta porque es como si se acabara la diversión y mañana, inconscientemente me pongo a toquetear mas cosas, probar mas IR´s o sacar más sonidos que luego quiero pulir y que me parecen mejores que los que saqué la última vez...y vuelta a empezar.

El problema no creo que sean los aparatos, creo que soy yo que estoy siempre jugueteando y no me conformo con sacar un buen sonido sino que quiero seguir disfrutando de sus pposibles combinaciones que son miles y así no acabo nunca, en pocas palabras, se ha convertido para mi en un aparato para jugar a sacar sonidos en mi habitación más que en una herramienta para la interpretación y arto de ello y consciente de la situación veo que cuando me enchufo a un ampli eso no pasa, una vez que encuentras el sonido, lo dejas ahí y como sabes que es un ampli de una determinada marca que suena solo a esa marca pues no tienes ese gusanillo de probar otra emulación con otra compresión pre o post con cadenas dobles o yo que se....

Ahora que hemos llegado, creo yo, a una etapa donde el que más o el que menos ha coqueteado con una nave espacial de estas y se ha pasado un poco el ansia de la novedad...

La pregunta es:

¿A cuantos os ha pasado como a mi y habéis vuelto a la simplicidad de un ampli y algún que otro pedal artos de dar tumbos con lo digital de aquí para allá con sonidos, IR´s, cadenas de efectos, etc....?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
okavango
#2 por okavango el 15/11/2021
Yo di el cambio de amplificador y pedales a una pedalera digital (Headrush) y no hay vuelta atrás posible para mi. Las ventajas de una pedalera digital son tantas que es imposible volver a lo anterior.
Subir
4
Thorin
#3 por Thorin el 15/11/2021
Yo me pillé un 11rack hace tiempo...hasta que lo tuve que mandar a reparar...mientras volví a coger el ampli de válvulas...y al primer guitarrazo recuerdo que pensé...."que cojones hago con ese trasto si yo lo que quiero es esto?"

Al final estoy con los dos mundos... vendí el 11R y me pillé un JVM...y con el tiempo, tengo la Helix en casa, como equipo de repuesto y para tocar con cascos por la noche...pero yo no soy de trastear mucho con ella...he encontrado sonidos que me gustan, y ahí los dejo....a tocar!!


Salud!!
Subir
2
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 15/11/2021
Randy Watson escribió:
consciente de la situación veo que cuando me enchufo a un ampli eso no pasa, una vez que encuentras el sonido, lo dejas ahí y como sabes que es un ampli de una determinada marca que suena solo a esa marca pues no tienes ese gusanillo de probar otra emulación con otra compresión pre o post con cadenas dobles o yo que se....


El tema es si te satisface ese sonido o 2 o 3 bases que sacas con el emulador que sea. Lo demás es enredar como dices, pero vamos, que no es tan distinto como el que tiene un cajón lleno de overdrives y 4 en la pedalera

Si no te llena ni con IRs y monitores, ni con etapa y pantalla y prefieres ampli de toda la vida, pues perfecto
Subir
juancar51
#5 por juancar51 el 15/11/2021
Para mi, son dos cosas totalmente distintas. Yo tengo la helix (y otros amplis con simulación) y valvular con pedales analógicos de toda la vida. Para tocar al "aire" y escucharte tú y los que están cerca, el valvular con sus pedales. Da un sonido más crudo y real. Para escuchar por auriculares o para grabar, la pedalera digital, que te da el sonido final, o sea, es como escuchar las guitarras en un disco (procesadas ya, por el micro y la mesa)
Subir
zuriain
#6 por zuriain el 15/11/2021
Yo vendí mi Marshall y tras ver lo que la HX Stomp podía hacer, me he pillado una Helix LT. Por primera vez, tras pasar por diversos amplis, simuladores, etc, sueno como siempre había querido sonar.

Yo no creo que vuelva al ampli.
Subir
Toni
#7 por Toni el 15/11/2021
Yo sólo uso la pedalera digital para reducir pedales.
Uso las dos cosas a la vez .
Uso el limpio del ampli y todo lo demás se encarga la pedalera.
No soporto una pedalboard con 8 pedales y con sus latiguillos etc.
Subir
2
Pato
#8 por Pato el 15/11/2021
Me encanta este hilo, me parece super útil.

Yo soy de válvulas a morir, pero me estoy planteando el tema digital por cuestiones de directo: por ahorrar tiempo en las pruebas de sonido, cargar menos peso, no andar toqueteando siempre los controles en función del volumen y demás... o que te falle el ampli o te haga extraños a mitad de bolo, que me ha pasado y ha sido horrible.

He invertido mucha pasta en mi pedalera analógica, con la que estoy contentísimo, y me estoy planteando pillar el Two Notes Torpedo CAB M+ para tener todo configurado y salir por línea directamente, sin historias, y me gusta que tenga la posibilidad de enchufar mi valvular, aunque me mata un poco el tema de que sea obligatorio conectar la pantalla. Aún tengo que ir a probarlo, pero por opiniones veo que mucha gente está muy contenta con él, y está genial de precio.

Alguno vais a caballo entre los dos mundos? Me recomendaríais otro sistema?

Salut!
Subir
1
Walterius Albatrus
#9 por Walterius Albatrus el 15/11/2021
Para practicar y como equipo portable tengo un "antiguo" POD Pro con un Mooer Radar, pero para las "puestas de largo" no me desprendo de los Marshalls. He estado muchas veces a punto de comprar un ElevenRack o una Helix... pero sé que si lo hago desviaré mi atención y poco tiempo que tengo en buscar sonidos nuevos en lugar de sacar temas con el sonido que ya tengo y con el que estoy conforme.
Subir
4
Manuel
#10 por Manuel el 15/11/2021
Yo creo que depende del uso que se le dé. En mi caso tengo una mooer ge-200 y estoy encantado por tamaño y versatilidad. Pero ahora estoy con otro grupo mas rockero y menos heavy y me esta costando encontrar un buen sonido con dinámica. En el último ensayo tiré de ampli y muy bien la verdad, con un overdrive y un afinador creo que apaño, así que ahora estoy valorando si usar el ampli con uno y la pedalera con otro. Pero para heavy no, para heavy mejor la mooer.
Subir
2
Patxi
#11 por Patxi el 15/11/2021
Me gusta también este hilo...

Yo no he tenido nunca una pedalera, y hace poco barajaba la posibilidad de, pensando en bolos y no tener que mover mi ampli, pillarme una o un ampli que pese muy poco. Lo que he oído en YouTube me resulta descafeinado y no me termina de convencer, pero resulta que a la vez hemos empezado a ensayar con cascos por el tema de la claqueta y para cuidarnos los oídos.

Por otro lado me ha surgido un imprevisto económico que me ha tirado para atrás todos los posibles planes, así que estoy "condenado" a seguir disfrutando de mi ampli.

Resulta que lo que he observado en estas primeras pruebas con cascos es que la banda ha cambiado la forma de tocar. Como mis cascos son una caca y ahora no me llega ni para unos buenos, yo ensayo sin ellos, y los demás con los cascos. Además estoy ajustando sonidos y volúmenes de efectos y prefiero hacerlo ahí en vivo. Pero me he tenido que bajar el volumen del ampli porque todos tocan más suave y la experiencia afuera es muy floja. Cuando se quitan los cascos , el bajista y el batería vuelven a sacudir y ya volvemos a tener esas insanas pero maravillosas sensaciones de toda la vida...

Entonces me planteo que, pensando en bolos, que nuestro cantante también está dándole vueltas a los in-ear para directos, que si usamos cascos en los ensayos y al final bajamos los volúmenes para que entre lo menos posible sonido externo, para qué semejante ampli valvular? Pero, toda esa contundencia que tenemos tocando sin cascos, si la perdemos por ensayar así, o por dar conciertos con los in-ear, el resultado no será descafeinado? O lo que importa es la mezcla y dejarnos de sensaciones como que te vibre la tripa por el aire que mueve un valvular, y acostumbrarnos a escucharnos rollo hifi por los auriculares?

Luego veo que mucha peña deja estas pedaleras, porque al final hechan de menos ese sonido orgánico, y yo mientras tanto dudando de qué hacer. Pero digo, para qué semejante ampli para ensayar con cascos? Y a la vez, sin haber probado una pedalera de estas que comentáis, ya me tiran para atrás por lo que comentáis, o comenta el autor del hilo...

Perdón por la chapa...

Saludos
Subir
1
Emi Lugosi
#12 por Emi Lugosi el 15/11/2021
Yo he puesto todos mis amplis a la venta para pasarme al dsm Humboldt simplifier y este finde tuve la feliz idea de ensayar con los amplis a buen volumen en stereo. Sensación brutalisima, pero a la hora de sonorizar a la banda y empastar tenia que recortar mucho volumen y el extra de calidez de los válvulas se difuminaba, por lo que tengo que valorar ventajas/sacrificios de válvulas VS simulador. Creo que me quedaré con un valvularcito por si acaso..
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo