¿Cuántos habéis vuelto a los amplis reales?

DR.S0NIC
#37 por DR.S0NIC el 21/11/2021
#36 me gustaría escuchar algo de tu grupo, estamos considerando seriamente pegar el salto al mundo digital y nos vendría muy bien tener una referencia.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sandman
#38 por Sandman el 21/11/2021
Una cuestión que creo que pega al hilo:

¿Los que preferís el mundo analógico, qué tipo de guitarras tenéis o preferís?

¿Los que preferís el mundo digital/modelado, qué tipo de guitarras tenéis o preferís?

Yo encuentro que ciertas guitarras que tengo van perfectas con un Marshall Valvestate viejuno que tengo y una multiefectos de válvulas... Pero otras van mucho mejor con el Katana y/o la Boss GT-100. Incluso me parece que algunas combinaciones guitarra-preset-combo van perfectas tal cual, y cuando van por línea se quedan a medias. Y viceversa, algunas combinaciones que saliendo por el combo suenan fatal, saliendo por línea suenan maravillosas.
Subir
1
Arsenio Hernández
#39 por Arsenio Hernández el 21/11/2021
Yo empecé tocando ampli reales, tipo Marshalls, Fenders, etc. Luego me pase a lo digital con el kemper y me acabe de envenenar por culpa de la propaganda que se hace en sitios como este foro jajaja vamos que te lo compras y eres steve vai. Frustación al máximo. Ni lo eres ni suenas a el. Y desde hace un año volvi a lo analógico 100%. 3 guitarras, un ampli, 4 pedales y deje de mirar el foro para empezar a guiarme por mis orejas. Ahora vuelvo a disfrutar de la música.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#40 por Tom Tom Tombola el 21/11/2021
Yo estoy muy contento con mis amplis. Determinadas sensaciones y sonidos solo los puedo alcanzar enchufado a un ampli.

Lo digital ni siquiera es una opción. Ahora, entiendo al tipo obsesionado en sonar a todo quisque menos a él, ahí dale que te pego con los presets, uno para Gilmore, otro para Nacho Cano, etc, ahí tiene todo el sentido.

Para mi la magia de un AC30 por ejemplo, es que de alguna manera capta tu estado de ánimo, y siempre suena a AC30 pero diferente según quien lo toca.

Tengo que decir que hay un grupo que me chifla y en directo tocan con digital y 2 pantallas Orange, posiblemente es la única excepción. También os digo que los he escuchado ensayando con amplis, y si ya son tremendos con esos cacharrillos, con tecnología clásica son mejores.
Subir
Juan M.
#41 por Juan M. el 21/11/2021
Yo tengo actualmente dos amplis. Uno es analógico valvular y otro de emulación digital. No los veo incompatibles en absoluto.
Eso sí, para mí el valvular analógico suena mucho mejor. Para un sonido muy concreto, nada como él.
Pero como no dispongo de pasta como para tener varios amplis y muchos pedales, pues el de emulación digital, para cacharrear y buscar versatilidad a la hora de tocar en casa, también cumple muy dignamente ese servicio.
Lo que sí reconozco que no es lo mío es lo de tocar con un PC a través de una interfaz. Eso de tocar delante de una pantalla de ordenador me supera. Supongo que soy más bien clasicote en ese sentido, je, je...
Subir
Charlie45
#42 por Charlie45 el 21/11/2021
Thorin escribió:
Yo me pillé un 11rack hace tiempo...hasta que lo tuve que mandar a reparar...mientras volví a coger el ampli de válvulas...y al primer guitarrazo recuerdo que pensé...."que cojones hago con ese trasto si yo lo que quiero es esto?"


Yo tengo la GT1000 y estoy encantado, suena superbien, sobre todo para grabar.
Pero pense lo mismo que tú al conectar a mi viejo Hot Rod DeVille 2x12 de 60w.

Lo digital suena muy, muy bien, pero creo que aun falta para que suene igual.
Subir
Toni
#43 por Toni el 21/11/2021
Yo voy al revés del mundo
Uso ampli y pedalera digital a la vez.
Uso el limpio del ampli y la pedalera digital cómo si fueran pedales.
Incluso pongo pedales analógicos antes de la pedalera.
No me cambia el sonido del ampli porque entre preset y preset tengo presets vacíos para que sólo suene el ampli cuando quiero solo acompañar o puntear en limpio.
Básicamente tengo el limpio del ampli más todo lo que quiera de la pedalera.
Me funciona genial para tocar.
Eso sí para grabar lo más fácil és grabar con emulaciones de ampli.
Microfonear viviendo en un piso és complicado.
Subir
Strato_Custer Baneado
#44 por Strato_Custer el 21/11/2021
Randy Watson escribió:
Miro miro mi ampli y es tan sencillo....enchufar la guitarra y tocar (solo tiene seis potenciómetros).


THIS.
Subir
Ban Master
#45 por Ban Master el 21/11/2021
Pues yo miro alguno de mis amplis de válvulas y tiene 11 potes, tres interruptores (aparte de los dos de encenderlo), 5 de los potes son push pull, ...

Enchufo la guitarra a uno de los cacharros digitales que tengo y sólo tengo que elegir el preset que ya preparé para esa guitarra y tengo limpio, guarro, solo, ... Realmente tardo mucho menos en ponerme a tocar que con el ampli de válvulas. Y si hablamos de meter alguna pista en el DAW para componer...

Cada mundo tiene lo suyo.
Subir
2
yodaferth
#46 por yodaferth el 21/11/2021
Arsenio Hernández escribió:
Luego me pase a lo digital con el kemper y me acabe de envenenar por culpa de la propaganda que se hace en sitios como este foro jajaja vamos que te lo compras y eres steve vai. Frustación al máximo. Ni lo eres ni suenas a e
Voy a hacer un off topic, el otro día viendo un vídeo muy divertido de los machos alfa, un chaval daba consejos y decía como actuar y decía que si actuabas así y tenías sentido del humor, aunque fueras feo ibas a ligar, pero que ibas a seguir siendo feo, jajaja.

Este comentario tuyo me ha hecho recordar eso.

Por otro lado yo uso mucho lo digital para tocar y grabar de noche, pero los amplis si los puedes apretar (y creo que aquí esta el truco) son y suenan muchísimo mejor que cualquier cacharro digital.
Subir
2
ahuarita
#47 por ahuarita el 21/11/2021
#37

No tenemos nada subido a la red aun, nos hemos dedicado fundamentalmente a hacer covers de otros grupos. Pero yo toco con un Line Spider 6 V240 y utilizo una Helix tambien de Line. Las guitarras son las que cito a Sandman.


Sandman escribió:
¿Los que preferís el mundo digital/modelado, qué tipo de guitarras tenéis o preferís?


Yo tengo una Schecter Omen Extreme 6 y una Ephiphone Explorer del 58 modificada con pastillas EMG. Aunque realmente ya las tenia antes de pasarme al mundo digital, ambas guitarras las encontre ideales para el estilo que toco.
Subir
Todoalonce
#48 por Todoalonce el 22/11/2021
#38

Esto me parece muy interesante porque yo tengo una Les Paul R9 y claro...cuando te enchufas a un aparato digital, te preguntas si con la configuración que has fabricado desvirtúas mucho el sonido de la guitarra, el tema es que cuando me enchufo a un plexi, la guitarra me suena mejor, de lejos sabes que lo que suena es una Les Paul, con la pedalera, ya vas emulando cosas y emular es restarle a lo original más o menos dependiendo de la calidad del aparato y en esa resta ya no le sacas el mismo provecho sonoro a una guitarra tan cara.

En pocas palabras, que si te gastas la pasta en una guitarra así, quieres escucharla en toda su plenitud, como debe ser...no te compras una guitarra así para acabar pareciéndote solo al sonido de lo original, para eso me pillo una Epiphone de las más caras que suenan muy bien.

Venga va....me pillo una guitarra de 5000 euros para enchufarla a una pedalera de 400 euros...es como un coitus interruptus.... :risa: para estar bregando con ecualizaciones, compresores y mil maneras de sacar el mejor sonido a una Les Paul y preguntarte siempre como sonaría esa guitarra en un ampli de verdad...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo