¿Cuántos habéis vuelto a los amplis reales?

okavango
#13 por okavango el 15/11/2021
#11 Yo creo que ensayar a volúmenes altos es totalmente insano. Y respecto al posible sonido descafeinado de tocar con cascos, desde ya te diría que no, que tocando in-ears y pasado un tiempo de adaptación, conseguiréis un sonido mejor, más cuidado, más empastado y más rico en matices. Sonar más alto no es sonar mejor, aunque a todos nos gusta esa emoción de cuando te subes un poco el volumen, lo das todo y te vienes arriba, pero eso dejarlo para los directos en la parte final de los mismos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Snake_Plissken Baneado
#14 por Snake_Plissken el 15/11/2021
Yo nunca me he pasado del todo a digital. Eso si, el 99.99% del tiempo lo hago a través de un POD UX1, mis amplis no puedo ponerlos a sonar como dios manda, pero estoy claro que al tocar a traves del ampli es otro mundo, asi esté a 0.5 de volumen.
Subir
gominolas
#15 por gominolas el 15/11/2021
A la hora de tocar con mi banda, voy con Helix+Etapa+Pantalla 1x12. Tiene varias ventajas, principalmente la consistencia, flexibilidad y el poder cargar todo en una gigbag si voy a linea, muy útil para bolos en centros peatonales donde se aparca a 25 minutos de la sala.

No uso muchos sonidos, y en un momento dado podría hacer el setlist completo tirando de pote de volumen y un booster cualquiera para los solos. Pensando en eso hace unos meses compré un cabezal Marshall Studio Plexi de 20W. Es un ampli espectacular, y con salida a linea. Pero el modelo que venía utilizando de un Park 75 (clon de Plexi fabricado por Marshall) me funcionaba mejor para el tono que necesito, así que volví pronto a lo digital. Otro problema era que para ajustar el volumen con el resto de la banda necesitaba usar un atenuador. Un aparato más.

Al final la comodidad tira mucho, y hay días que sueno a mierda use lo que use. En casa toco con el plexi o con ampli de 5W que tengo desde hace años y me encanta, pero para tocar con otra gente creo que seguiré con digital, voy más tranquilo sabiendo que puedo adaptarme rápido a cualquier circunstancia.
Subir
bangzilla
#16 por bangzilla el 15/11/2021
#1 Yo he hecho algún intento probando el mundo digital, pero me pasa como a tí, al final dedico más tiempo a toquetear botones y probar nuevos sonidos que a tocar, al final siempre termino volviendo a un ampli a válvulas y pedales clásicos de overdrive o distorsión.
Subir
Wurli
#17 por Wurli el 15/11/2021
Yo hace tiempo que confío en mi MAC con el Mainstage para directo y ahí cargo presets de plugins para bajo, teclado y guitarra, no puedo estar más contento con el resultado.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#18 por L&L GUITARS (xarlangas) el 15/11/2021
Yo hice una intentona con un cacharro que me prestaron,y no tuve paciencia para sacar presets que me llenaran…al siguiente ensayo me conecté de nuevo a mi Bull Skull y vi la luz…
La cuestión es que lo veo super práctico,pero no es para todo el mundo,hacen fakta dosis de paciencia y saber muy bien a qué quieres sonar,si no te vuelves loco. Yo de momento me quedo con mi valvular y mis 6-7 pedales,cuando me jubile y tenga tiempo para trastear,igual me animo… :jajajaja:
Subir
Círculodequintas
#19 por Círculodequintas el 15/11/2021
Nunca los dejé.
Subir
Paco
#20 por Paco el 15/11/2021
Wurli escribió:
Yo hace tiempo que confío en mi MAC con el Mainstage para directo y ahí cargo presets de plugins para bajo, teclado y guitarra, no puedo estar más contento con el resultado.

Me parece genial esta interfase de audio. Yo estoy usando Logic Pro con el piano/teclado, pero éste me parece más interesante. ¿Es gratis?

#1 Para guitarra siempre he tirado 100% analógico, no por nada, por no gastar imagino. Pero lo que yo hago puede sonar bien con una emulación, no tiro mucho de distorsiones y overdrives de mucho grano, suele ser limpio total. Pero tampoco me he puesto a mirar.
Subir
Todoalonce
#21 por Todoalonce el 15/11/2021
Veo que hay muchos a los que os va bien con el tema de modeladores y pedaleras y emulaciones y tal...

Yo considero que tarde o temprano, caerá algún modelador porque a ver....es que son el futuro, ya seas de tocar con etapa o con FRFR o directo a mesa con in-ear, de todas las formas se puede sacar buen sonido, ya depende de tus necesidades, si ensayas con una banda con amplis reales puede que lo tuyo sea etapa y 2x12 o a lo mejor con el FRFR te va bien si el batería no es muy bruto y tocáis tranquilos.

El problema es que te pasas mas tiempo configurando que tocando y se convierte en un juguete caro donde lo divertido es ver hasta que extremo logras clavar ese sonido plexi, brown sound, Van Halen o lo que sea que busques.

Pero está claro que uno se hace mayor y muchas veces quieres echarte la guitarra a la espalda con la pedalera dentro y a correr, bueno...y tampoco hace falta ser mayor para querer esto, que la comodidad es para todas las edades.

En mi caso, tiene que ser un modelador tope de gama, lo mejor de lo mejor porque a mi me obsesiona sonar bien, el sonar a "algo parecido a"...no me deja satisfecho, tiene que ser como si al real le plantas un micro delante y punto porque si no siempre miraré al ampli de reojo y querer enchufarlo para sonar con ese puntito que falta, ni frecuencias extrañas por ahí ni cosas raras.

Y sinceramente, para uno o dos días en semana que ensayo y de vez en cuando un bolo, lo que me gusta es darle rienda suelta al ampli y a la Les Paul, tampoco en plan reventar tímpanos pero que se note que eso suena bien, con cuerpo, con pegada, a válvulas comprimidas y con grano, ya sea distorsionando o al borde del overdrive, en casa lo enchufo al torpedo wall of sound y suena de maravilla sin a penas tocar nada.

No se...es complicado...por otra parte ya digo....la comodidad de sonar a lo que quieras y el poco peso etc....pssss yo que se...

El caso es que tener ampli y pedalera en casa no mola porque cada vez que vas a ensayar no sabes que llevarte ya que uno tiene unas ventajas y el otro tiene otras y estoy siempre con la indecisión. La pedalera es cómoda pero el ampli es algo más puro, la guitarra, vibraciones de las cuerdas, una señal eléctrica que por meras leyes físicas se convierte en lo que sale por el altavoz, es como volver a lo original, a sentir lo que sentían los antiguos guitarrsitas cuando se sentaban con su guitarra frente a un ampli, no son ceros y unos ni emulaciones, algoritmos o procesos matemáticos, pero vamos....lo se, soy muy friki....

Sentarte con un JCM800, un Bassman, un Plexi o un AC30, tiene algo que te transporta a otra época, eso no lo he logrado nunca con una pedalera, me parece más impersonal, más artifical, no se...aunque como oyente no los distinga, como intérprete es diferente...

Que conste que esto es totalmente subjetivo y es una opinión mia, lo digo porque llevo muchos años en el foro y se que hay algunos que se sienten ofendidos a la más mínima, no hay producto mejor que otro, eso depende de cada uno.
Subir
1
bocasucia
#22 por bocasucia el 15/11/2021
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
La cuestión es que lo veo super práctico,pero no es para todo el mundo,hacen fakta dosis de paciencia y saber muy bien a qué quieres sonar,si no te vuelves loco.


Desde luego, para mi no valen, acabo aburrido de tanto manejar parámetros.
Al final me conecto al válvulas con una reverb y tira millas.
Tengo por aquí un Lexicon MPX G2 y un 11R prácticamente muertos de risa.
Y ahora que leo en la comunidad Eleven Rack que el editor está dando problemas, que si formateo, que si drivers,...ya me da miedo hasta encenderlo.
Saludos.
Subir
fjbull
#23 por fjbull el 15/11/2021
Yo compré hace unas pocas semanas una Boss ME 80, pero todavía no le he encontrado el jugo y no creo que vaya a sustituir a mis amplis reales, para nada.
Subir
Wurli
#24 por Wurli el 15/11/2021
Paco escribió:
Me parece genial esta interfase de audio. Yo estoy usando Logic Pro con el piano/teclado, pero éste me parece más interesante. ¿Es gratis?


Vale 30 dólares, la calidad es igual que Logic Pro ya que usa el mismo motor pero es mucho mejor para tocar en directo y más liviano.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo