¿Cuántos habéis vuelto a los amplis reales?

Ban Master
#49 por Ban Master el 22/11/2021
Randy Watson escribió:
me pillo una guitarra de 5000 euros para enchufarla a una pedalera de 400 euros..

Si la enchufas a un ampli de válvulas de 400€ tampoco vas a sacarle todo el potencial... No compares peras con manzanas.

La diferencia entre un Axe Fx III o un Kemper con el ampli real es pequeña y, en una mezcla, incluso indistinguible.
Subir
2
Sietesiete
#50 por Sietesiete el 22/11/2021
LPS de 5000, se lleva menos, pero gretsch, teles y guitarras de luthier/marca boutique, es lo habitual en todo este mundillo del worship y demás en USA. También en algunas zonas de américa latina y asia.

Y cantidad de pedaleras mixtas saliendo por hx stomp, iridium o similares para directo, que rondan esos 400/500, aparte de kempers, fractal, etc

Es uno de los grandes consumidores del sector (de equipo en general, no sólo digital) y aunque nos pueda parecer muy marciano, es gente que te toca en directo todas las semanas en la iglesia, más los proyectos paralelos que puedan tener
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#51 por Tom Tom Tombola el 22/11/2021
Ban Master escribió:
La diferencia entre un Axe Fx III o un Kemper con el ampli real es pequeña y, en una mezcla, incluso indistinguible.


Cómo? Eso es porque tu lo dices o se debe entender como opinión personal?

Se nota un huevo en directo, como espectador, y eso con gente que controla mucho como Secretos, etc, no te digo ya gente no profesional y cover bands del barrio.

Y de indistinguible en una mezcla, vamos no me jodas. La experiencia es completamente diferente.
Otra cosa es que para determinados oídos y exigencias vaya bien.
La gente lee estas cosas, luego se compra los cacharros y vienen las decepciones.
Puedes llegar a sacarle su cosilla, pero a la que vuelves a enchufar un ampli, te das cuenta de la diferencia.

Claro, cuanto más procesado y comprimido toques, menos te va a importar la fuente principal, y hasta la calidad de la guitarra. Poca diferencia hay en tocar una L5 y una Epi de caja enchufadas a un Kemper. Del grupo que cité antes, no distingues cuando toca con Mosrite, Jaguar o las que se monta el guitarrista. Es un sonido la verdad muy trabajado y muy bien conseguido, para mi los mejores con diferencia usando digital, pero en cierto sentido aséptico y controlado. Que en parte es intencionado por la influencia que se puede rastrear de pop británico de sinte, como New Order.
Subir
2
Garbo1
#52 por Garbo1 el 22/11/2021
En mi caso, durante quince años toqué con valvulares: JCM800, SLO100 y, más tarde, Fender Twin Reverb. De pronto me vi sin grupo y sin perspectivas de tocar más allá que en casa, y no me resultaban prácticos, de manera que pasé por varios cacharros digitales, tanto en formato físico como software puro y duro. Llegué a entender la filosofía y utilidad de la cacharrería digital, muy práctica para gente que precisara versatilidad, flexibilidad, ahorro de espacio, olvidarse de mantenimiento etc., es decir no soy un talibán de lo analógico. Pero yo soy de pocos sonidos, y siempre notaba que configuraba unos pocos presets y el resto del aparato o software lo desaprovechaba y, para colmo, las sensaciones no eran las mismas (en una grabación, algunos como el AXE dudo que los hubiera diferenciado de los amplificadores reales, si soy sincero). Busqué un amplificador pequeño para casa, y encontré una maravilla que me funcionó muy bien durante un tiempo: ese era mi mundo natural. Sin embargo, en algún momento me di cuenta de que, fuera del entorno de tocar con otras personas, las guitarras eléctricas me daban menos satisfacción que las acústicas, y ahora no necesito amplificador. En el futuro quién sabe.
Subir
1
kodro2
#53 por kodro2 el 22/11/2021
Yo no tengo grupo ni toco por ahi. Tengo las dos cosas, mi "viejo" Axe II y los amplis. Son dos cosas diferentes. Uso infinitamente mas el Axe porque soy muy vago y porque me es mas practico, me sirve de tarjeta de sonido, uso mis presets habituales y me es mas comodo para grabar mis cosillas. Plug and play. Los amplis son para "cuando me lo quiero pasar bien". Distinta sensacion, sonido diferente por mucho que pretendan ser emulaciones, pero me olvido de empezar a conectar cosas que si al atenuador, que si a la tarjeta de sonido, que si arrranca el programa no se que de IR's, porque nada mas me faltaba empezar a microfonear ..... no sé cada cosa tiene lo suyo. El amor no se me acaba. Tengo para los dos.
Subir
1
DR.S0NIC
#54 por DR.S0NIC el 22/11/2021
Yo la ventaja que le veo a lo digital es la portabilidad.

Creo que es un tema de portabilidad vs sonido.
Subir
1
Paco
#55 por Paco el 22/11/2021
#51 Lo que pasa Tom es que en el blues o el rock se hace mucho uso de esa dinámica especial que tienen los amplis valvulares. Pero hay otros estilos que históricamente se han inclinado más por transistores, tipo jazz, o muchos de pop, en parte para tener un tono menos "dinámico", más suave y homogéneo.
Hay estilos para todo, hueco para todo el mundo, y claro, que en ciertos estilos, bandas o lo que sea no pegue pero en muchos casos sí.

Pero bueno, que aquí cada cual habla de su caso, y como tal se pronuncia. Yo uso ampli de válvulas, pero para lo que hago no le haría ascos a un digital/modelador, es muy posible que me fuera bien.
Subir
1
Frank Santa
#56 por Frank Santa el 22/11/2021
La verdad Randy es que lo que comentas me recuerda a la época de los racks, yo pase por ella, y hubo un punto de inflexión , en el cual me di cuenta que el tiempo que invertía cada día en reajustar presets, parámetros, nuevos presets, siempre sin trasteando, cada vez ese tiempo era mayor , y el que invertía en tocar de verdad menor.
Llegó un día y me dije , se a terminado, vendí todos los racks, previo, etapa etc etc y me puse a la búsqueda de amplis viejos, y así me hice con unos cuantos plexis ( aun queda uno del 74 con uno 4x12 del 72 ), ,tengo que decir que el cambio me supuso tener que hacer un reset, y ponerme la pilas por decirlo de alguna forma, el paso de los racks a un Rat,Ts10 , que tenia arrinconado o fue llegar y sonar. Este momento tecnológico que estamos viviendo me recuerda a esta época que comento.
En la actualidad sigo pensando igual , pedales los necesarios, un guitarra , cable y un ampli y tocar. Eso si entiendo que hay músicos que necesitan esta flexibilidad para que el desarrollo de su actividad musical , profesional no se vea comprometida.
Saludos !!
Subir
1
Wahwahman
#57 por Wahwahman el 22/11/2021
.
Subir
Sietesiete
#58 por Sietesiete el 22/11/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Y de indistinguible en una mezcla, vamos no me jodas. La experiencia es completamente diferente.
Otra cosa es que para determinados oídos y exigencias vaya bien.
La gente lee estas cosas, luego se compra los cacharros y vienen las decepciones.


Puede ser, decepción vs expectativa; se puede poner ahí el acento. Aunque sean experiencias completamente distintas, amp in the room vs microfoneado y todo ese debate que lleva años

Pero, ojo, como en todo chisme digital, el error de usuario, como todos estos acrónimos de informáticos, también entra en juego. Con cualquier emulador por debajo del "podio", los presets de fábrica o de otra gente, suelen sonar fatal. EQ completamente off, pasados de gain, etc. En buena medida por que la señal que entra y por dónde sale luego, va a ser distinta y eso trastoca todo a nivel de volumen, ganancia, EQ, pero también entra en juego el oído/gusto/experiencia de cada cual.

Pero que pasa lo mismo con equipo real. La última vez que estuve de concierto en bar pequeño (pre pandemia), con equipo bastante majo, bola/ruidera total, te dabas cuenta que no se oían... en fin creo que quien más, quien menos habrá tenido alguna experiencia similar y ya en locales con hueveras por las paredes, ni te cuento

Para mucha gente todo este tipo de opciones son una solución y para otra tanta, no, por la razón que sea. Para mí lo es por un tema de horarios; si los ratos que puedo sacar son por la noche o a las 7 de la mañana, es la opción que más me convence. Y en el otro extremo puede estar un tío girando a nivel profesional con in ears, con la mejor PA del mundo, para quien también puede ser esa solución, como el caso que comentaban en el vídeo de TIm Pierce de Maroon 5 en la Super Bowl tocando con fractal
Subir
1
Allmanzor
#59 por Allmanzor el 22/11/2021
Yo he estado un tiempo con amplificadores de modelado y la verdad es que algunas guitarras no me suenan bien en ellos. Otras sí. De modo que me di cuenta de que con un amplificador normal y un buen pedal por el canal limpio obtengo mucho mejor resultado con esas guitarras. Asi que estoy volviendo a lo básico. Ampli, pedal de efecto o distorsión, y menos líos.
Subir
2
Ban Master
#60 por Ban Master el 22/11/2021
#51 Entonces, si te pongo un disco, ¿tu eres capaz de distinguir si una guitarra está grabada con ampli de válvulas o digital?

No estamos hablando de bandas de covers de barrio, que he grabado muchos discos en el estudio, con amplis de válvulas y sin ellos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo