Guitarras fabricadas con impresoras 3D

Tokai
#1 por Tokai el 03/08/2013
Pues era cuestión de tiempo que aparecieran, ahora que se ha puesto de moda hacer cualquier cosa con impresoras 3D. Os dejo un link a la página del fabricante/distribuidor en cuestión, que hace guitarras con cuerpos hechos con impresoras 3D.

http://odd.org.nz/americana.html

Aún así parece que no han podido sustituir la madera totalmente...todavía. Mástil y el corazón del cuerpo siguen siendo de madera.

También os dejo un video demostrativo de su sonido que obviamente suena de lujo..... No está grabado con un equipo y una post producción de lujo... No que va. :)

http://m.youtube.com/watch?v=MWa8sEgpOrM

Si esto sigue así, hilos como "otra culona de kit" etc pasarán a llamarse "mira lo que he impreso en 3D esta tarde" y sólo necesitara un único post con el resultado :D

¿Qué pensáis, se les acaba el chollo a los de Gibson, Fender, a los Chinos que les copian, y de rebote al tío Tomás cuando te la puedes imprimir tu mismo? :relax:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mactaco
#2 por mactaco el 04/08/2013
Sin duda en tema que genera más dudas que respuestas, particularmente no veo nada de novedoso en ellas salvo la tecnología empleada, por que no hay novedad en los diseños, siguen siendo los mismos, parecen guitarras de herrería (foto), de hecho parecen esculturas de la India (ver foto de elefante) me parecen mejor aun las Yamaha Silent Guitar (Foto) que son mil veces más originales que éstas.

Ni siquiera son guitarras de cuerpo hueco, más bien de cuerpo perforado, que romperían el viejo paradigma de que el cuerpo de la guitarra (solido o semi sólido) es necesario para la resonancia de la guitarra. Que piensan ustedes?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hand_Crafted_Indian_Royal_Elephant_Wooden_Jali_Carving_Sculpture.jpg
1267467098_50275727_3-HERRERIA-Y-SOLDADURA-PMS-Zaragoza-1267467098.jpg
yamaha_slg100s.jpg
Subir
casiguitarrista
#3 por casiguitarrista el 04/08/2013
Yo poseo un 3D printer, pequeño, no da para tanto, pero el costo de material es alto y la calidad honestamente no es de primera ni segunda si quiera. Obviamente funciona mejor cuando lo que imprimes es en algún plástico o derivado. Sinceramente no veo esta tecnología sustituyendo si quiera los instrumentos de gamas bajas. He visto muchas cosas ser fabricadas con esto, incluso armas de fuego. Yo lo uso para manufacturar estatuillas, piezas plásticas y/o de metal pequeñas (el tamaño de producción de mi impresora es apenas 15 cm en cada una de las 3 dimensiones) para remplazos, etc.
Subir
naibacia
#4 por naibacia el 04/08/2013
ME COMPRO LA TELECA, HE DICHO!.

Me encanto solo cambiaría las single por humbucker y la guitarra que una vez soñé jajaja y es en serio así la dibuje y todo y cuando fui al luthier y le dije que quería engranajes girando me dijo, estas loco... jajajaja... se ve que son costosas
Subir
iose
#5 por iose el 04/08/2013
Horrorosas, pero con muy mal gusto. Esa lp de la banderita es repugnante. :muy_malo:
¿No hay manera de hacer algo bonito, con 3D? :no_lo_se:
Subir
jaybeerodriguez
#6 por jaybeerodriguez el 04/08/2013
iose escribió:
Horrorosas, pero con muy mal gusto. Esa lp de la banderita es repugnante.
¿No hay manera de hacer algo bonito, con 3D?


Me has leído la mente, macho. Iba a decir eso mismito...
Subir
Esteban Piera
#7 por Esteban Piera el 04/08/2013
Justo estoy haciendo un artículo a raíz de este vídeo, asi que ya sabéis lo que piensa Fender al respecto...

Subir
rulgarden
#8 por rulgarden el 04/08/2013
Por otros temas hace poco dí con esto que es más o menos lo mismo, aparte que el material usado es Aurium, que al parecer imita la resonancia de la madera pero de manera uniforme por todo el cuerpo o algo así(tampoco he perdido el tiempo en investigar), de hecho la guitarra es una única pieza: http://es.ptc.com/product/creo/customer-stories/aristides/?utm_source=PTC&utm_medium=vanity-url&utm_content=aristides&utm_campaign=Aristides .Llamadme clasicorro pero me quedo con el rollo tradicional.
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 04/08/2013
Este video de Fender deja claro que las grandes del mundo de la guitarra ven este fenómeno de la impresión 3D como una amenaza/oportunidad.

Amenaza, porque tienen claro que si esto evoluciona y ellos no se posicionan en la vanguardia de estas nuevas tecnologías otros les van a pasar por delante quitándoles una porción de su actual mercado. :rip:

Oportunidad, porque si se ponen a liderar estos nuevos sistemas de fabricación y personalización de guitarras, unido a su historia y credibilidad (en el video dejan claro, que siendo fieles a su filosofía, sobretodo buscan aportar un buen sonido, nuevos sonidos y no solo formas o materiales innovadores) pueden ampliar negocio añadiéndole a la custom shop una nueva línea de producto.

En cualquier caso si las grandes se han puesto a invertir en este tipo de tecnologías..... Es que esto de las impresoras 3D va en serio.... :D Falta saber si Gibson será fiel a su historia y esperara unos años para ver sí esto funciona y entonces subirse al carro como hizo en su día con las guitarras de cuerpo sólido.
Subir
Esteban Piera
#10 por Esteban Piera el 04/08/2013
#8 Yo las Arístides las he visto y escuchado en directo, en la Musikmesse de este año. El tio llevaba un montón de pedales, así que no sé como suena directa al ampli. Pero aquello sonaba a guitarra y tenía un sustain cojonudo. Pero lo de los materiales sintéticos no es nuevo, recuerda el luthite de las Ibanez.
Subir
rulgarden
#11 por rulgarden el 04/08/2013
Esteban Piera escribió:
Pero lo de los materiales sintéticos no es nuevo, recuerda el luthite de las Ibanez.
Sí, lo se, no lo ponía tanto por el material(aunque me parece curioso lo del Aurium pero puede ser sólo mktg) si no porque el método de construcción también tira de 3D.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo