Guitarra de kit por capítulos

carmarri
#49 por carmarri el 10/09/2013
Enhorabuena!
Menudo curro te estás pegando, así que ánimos. A ver si algún día me animo yo, que hace 13 años me hice lo que fue mi primera guitarra eléctrica, en plan Brian May, con madera de pino, herrajes, tornillos, etc. Pero siempre me ha hecho ilusión tener una ES-335, así que en vista que económicamente va a ser muy complicado deberé liarme con algo similar a tu proyecto.

Por cierto, en cuanto a lo de las piezas de nácar, dale un vistazo a e-bay porque yo hace tiempo encontré piezas de nácar para recortar de diferentes grosores (busca "mother of pearl guitar")

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
niobio69
#50 por niobio69 el 11/09/2013
carmarri escribió:
Menudo curro te estás pegando, así que ánimos. A ver si algún día me animo yo, que hace 13 años me hice lo que fue mi primera guitarra eléctrica, en plan Brian May, con madera de pino, herrajes, tornillos, etc

Gracias Carmarri, y a ver si subes unas fotos de esa guitarra que hiciste. Respecto al kit, yo te animo, estoy haciéndolo con poco presupuesto, menos conocimiento y aún menos experiencia (gracias a los foreros que si no...), en un piso sin terraza (que lío unas en la cocina de 'cuidao') y con pocas herramientas. Eso sí, esto es mejor que un jardín Zen, te lías con la guitarra y se te va el tiempo. Hay días que te acuestas 'quemao' por las cagadas y otros días tan contento por ver el avance. Aunque...cuidado, esto parece adictivo... yo ya tengo la caja para un cigar box :palmas2:

Bueno, al lío, ayer pude acuchillar una de las efes y la parte de arriba del binding, y cada vez voy viendo peor el lateral y las 'cuchilladas' que le metí al pobre. Espero que con lija y algún apaño con restos y acetona pueda solventarlo, aunque estoy contento porque ya voy viendo como puede quedar. La parte de arriba y las efes las he hecho raspando en vez de cortando con la cuchilla, y aunque ha sido un trabajo de chinos, ha quedado mucho mejor.

Me he comprado unos 'abalorios' nacarados, que espero sirvan para poder decorar la pala. Ahí van unas fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Binding1.jpg
efe binding.jpg
abalorios.jpg
Subir
spidey12
#51 por spidey12 el 11/09/2013
Muy bien niobio69, sigue así que ya casi la tienes.
Subir
carmarri
#52 por carmarri el 11/09/2013
niobio69 escribió:
a ver si subes unas fotos de esa guitarra que hiciste

jejeje, cuando vaya al pueblo le haré unas fotos y las subo.

La verdad es que tienes razón, si te gustan las manualidades es un trabajo adictivo y reconfortante. Y al menos para la gente como yo que se pasa el día encerrado en un cubículo de oficina, esto es una terapia mejor que el yoga...
Subir
oonabe
#53 por oonabe el 11/09/2013
que guapa va a quedar cuando esté terminada esa bicha...
Subir
Göran Catany
#54 por Göran Catany el 12/09/2013
Cojones, ya está, me he encargado un kit de estos, entre todos me habéis dado gula x__x
Subir
dr_cinicvs
#55 por dr_cinicvs el 12/09/2013
Göran Catany escribió:
Cojones, ya está, me he encargado un kit de estos, entre todos me habéis dado gula x__x


me hice una de estas hace un tiempo y no armo mucho revuelo, ahora todo el mundo con culonas, me hice un cigarbox y tampoco, pero al poco tiempo todo el mundo con cigarbox
Subir
niobio69
#56 por niobio69 el 13/09/2013
Jeje, Goran has caído en las redes de los kits. :palmas2: Ya sabes, a abrir un hilo y contarnos como va, donde la has pillado y demás..

dr_cinicvs escribió:
me hice una de estas hace un tiempo y no armo mucho revuelo, ahora todo el mundo con culonas, me hice un cigarbox y tampoco, pero al poco tiempo todo el mundo con cigarbox

Dr. plantaste la semilla y al final ha crecido, jeje, :okis: por cierto seguimos de cerca esa Les Paul Custom y sus libros en italiano ;)
Subir
dr_cinicvs
#57 por dr_cinicvs el 13/09/2013
niobio69 escribió:
por cierto seguimos de cerca esa Les Paul Custom y sus libros en italiano


pues ya sabes, en un tiempo todo el mundo a lespolizarse

me paso tambien algo parecido cuando me hice la teleca, que hubo como cinco o seis proyectos simultaneos, lo unico que ahi fui el segundo creo

pero basta de oftopics, esperamos el siguiente capitulo de esa culona
Subir
niobio69
#58 por niobio69 el 18/09/2013
aaaargh....acabo de perder todo lo que llevaba escrito...empiezo de nuevo...

Capitulo 5??? Más barniz.

Bueno, una vez acuchillado el binding, le dí varias pasadas de lija y parecía que la cosa iba bien, al menos estaba bastante más negra:

c702dd6fb811eb1744002af58915d-1669615.jpg

b5f01307a6c456378170bd3ed0bbc-1669615.jpg

Pero al darle la primera capa de barniz con la muñequilla, se desvelaron bastantes fallos que dejaban zonas sin tinte a la vista :suicidio:
8aa62b7ac8d07cef53a21e67611c5-1669615.jpg

Así que de nuevo me tocaba sacar el tinte. Hice un par de pruebas con tinte, disolvente y tapaporos y al final la mejor opción fue tinte más tapaporos, bastante denso y bien mezclado. Le di una capa un poco gruesa, que dejaba ver la traza del pincel. Pero luego lijando y dandole barniz de nuevo, parece que no ha quedado tan mal:

a6e9360272535973c15efa81880f8-1669615.jpg
f5da4ccd11b970b116381b0d3e382-1669615.jpg
f5c039fe46d58721ef645db5cb89c-1669615.jpg

Aún así ha quedado un pequeño fallo en el cuerno superior porque me he pasado de apretar con la muñequilla y me he vuelto a llevar el tinte :-(
48fec854915486eb50e3aeb2b388d-1669615.jpg

Ahora me queda seguir con el mismo proceso en el mástil, que ya lleva varias capas de tapaporos.

Por otro lado ya he recibido el golpeador, que no ajusta con las pastillas y tendré que recortar.

628ae17a19fade8239a1532ecb18f-1669615.jpg

continuara...
Subir
Luisito Baneado
#59 por Luisito el 18/09/2013
niobio69 escribió:
parece que no ha quedado tan mal:

Pues al menos en las fotos desde luego que no, esta si que le pegaba a Sor Tabaco, a juego con el habito monja. :jajajaja:

Esto avanza y luce estupenda. :amigos:
Subir
niobio69
#60 por niobio69 el 18/09/2013
Gracias Luisito, le incrustaré un rosario en la pala para que Sor Tabaco pueda hacer sus rezos mientras toca :-P

Por cierto, no se si se aprecia bien en las fotos, pero en el binding he hecho un destrozo con la cuchilla...me cegué con la herramienta y no revisé la que estaba liando, y la cosa es que creo que si lo lijo para igualarlo, puede que se vea algo de la madera o quede demasiado estrecho...alguna idea de reparación...o tocaría cambiarlo entero??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo