Guitarra de kit por capítulos

Göran Catany
#61 por Göran Catany el 18/09/2013
Está quedando mu bien, saltando los pequeños fallos, por lo demás es muy chache! :D
Por cierto una preguntita acerca del kit en sí, tengo entendido que lo pillaste en http://www.mpm-instruments.de , si es así, cuánto tardó más o menos en llegar? Porque encargué uno y no me dijeron cuánto tardaría, ni número de expedición, ni nada :(

Me muero de ganas por ponerle las manos encima en cuanto llegue x___x

A ver cómo queda ése mástil :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
niobio69
#62 por niobio69 el 18/09/2013
Gracias Goran, yo lo pillé un jueves y el miércoles siguiente lo tenía en casa, así que no creo que tarde en llegarte. Te comprendo porque yo estaba como loco por verlo...Por cierto a mí me dieron un link en afterbuy.de que te ponía la fecha de envío, pero poco más. A ver si te llega pronto y nos cuentas. :okis:
Subir
Luisito Baneado
#63 por Luisito el 18/09/2013
Pues en las fotos no se aprecia, haz una cosa, haz una foto del destrozo, que seguro que Sor tiene remedio, algo le leí de que con polvo del lijado del binding y loctite se hace una pasta reparadora para rellenar, pero que vea él la foto (una de cerca) y te comente directamente. :amigos:
Subir
iose
#64 por iose el 18/09/2013
No, no es así, es con acetona y cachitos disueltos de binding, pero pon una foto a ver...

Ya se ve de todas maneras que el binding te ha quedado irregular tras el acuchillado. Incluso creo que algo has quitado de pintura, al acuchillar. Te recomiendo lijarlo para emparejar, con cuidado de no entrar en lo negro. Si te queda algún boquete que da mucho el cante, te tocará rellenar y volver a acuchillar, pero no te vuelvas loco. El binding es más dificil de lo que parece, y la primera vez siempre queda maomenos. Bien lijadito puede quedar muy digno.
Para los pequeños ñaques de la pintura negra quizás puedas apañar con un rotulador edding finito y mucho pulso, prueba a ver. O una pinceladita de tinte negro también funcionará si has llegado a la madera. La cosa es que la linea divisoria sea lo más limpia posible.
Subir
niobio69
#65 por niobio69 el 19/09/2013
Bueno, pues ahí van unas fotos. Primero del tinte que se ha borrado al darle con la muñequilla. La cosa es que me estaba quedando como pegotes de barniz, y le dí un poco más de barniz y algo más fuerte....y así quedó:
836a30c983dd3b2efa4d139f91280-1670137.jpg

Otra foto, esta vez del binding. He lijado el binding que se ve arriba con la dremmel, y por eso está como mate. Pero creo que ha quedado mejor, a ver que os parece. El binding de abajo está amarillento por el barniz y se notan las cuchilladas :-(

ef79526067948ea76f07a0416664c-1940445.jpg
Subir
Luisito Baneado
#66 por Luisito el 19/09/2013
Pues viendo esta última foto se ve mejor el de arriba que el de abajo, de todas formas, sin haber lijado nunca un binding, yo las cosas muy delicadas las lijo a mano, a lo mejor le doy con la dremel un poco si es mucho, pero el toque final a manubrio.
Subir
niobio69
#67 por niobio69 el 19/09/2013
Gracias Luisito. Lo del dremel es porque probando parecía que lo igualaba mejor sin rozar la pintura, aunque luego le tendré que dar otra pasadita a mano porque es un poco basta la lija.

Aparte de eso, tengo una duda existencial. ¿Cómo hago los agujeros para pasar los cables de las pastillas? Sobre todo en que posición, altura, etc. Veo dos opciones:

1- Dos agujeros, uno por cada pastilla desde el fresado de la pastilla a la efe inferior intentando hacerlos lo más próximos al puente.
2- Un agujero desde el hueco de la pastilla del mástil al de la pastilla del puente, y luego otro hacia la efe como en la opción 1.

Me faltaría el agujero para la masa del puente que he visto en otros hilos que va desde la pastilla del puente al agujero del poste del puente.
Subir
dr_cinicvs
#68 por dr_cinicvs el 19/09/2013
lastima que viniera con el mastil ya encolado, ya que la mejor opcion seria pasar un taladro desde el socket del mastil hacia las pastillas, pero tal y como estan las cosas, la opcion con menos peligro es hacer un agujero directamente desde el fresado de la pastilla hacia la cavidad derecha de la guitarra, y para el cable de masa desde el poste del puente hacia el fresado d la pastilla del puente y de ahi hacia la electronica
Subir
spidey12
#69 por spidey12 el 19/09/2013
Creo que el dr_cinicvs te ha dado la mejor solución, es raro que viniera sin los boquetes para pasar los cables. Animo niobio69 que ya la tienes lista.
Subir
niobio69
#70 por niobio69 el 27/09/2013
Gracias Dr y Spidey. Ya he hecho los agujeros y estoy liado con el fresado de la pala y el nácar. Espero dejarlo medio hecho este fin de semana y subir las fotos, aunque ando liado aún con las capas de barniz y arreglando fallos, que empeoran en vez de mejorar, jeje.. Con lo del barniz seguí tu consejo Spidey y ya llevo unas 6 capas de muñequilla, y la tapa superior que al principio no me convencía va quedando mejor. La duda que tengo, es que ayer dándole una mano al mástil, en el cuerpo se quedaba la marca de la mano con la que sujetaba la guitarra (le acababa de dar una capa también al cuerpo y aparentemente estaba seco). ¿Cuando esté seco de varios días sigue pasando esto?? ¿O tengo que darle otro acabado más para que no pase?, tipo pulimento.
Subir
spidey12
#71 por spidey12 el 27/09/2013
niobio69, una cosa es seco al tacto y otra cosa es seco del todo, la goma laca como la nitro, tardan bastante en secar del todo.
Subir
dr_cinicvs
#72 por dr_cinicvs el 27/09/2013
al menos con la nitro hay que esperar de 15 dias a un mes para poder pulir en condiciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo