Guitarra de kit por capítulos

niobio69
#13 por niobio69 el 22/08/2013
Pues creo que pintaré con un color sólido, pero el problema es el tema de nitro o no nitro, porque no se que tipo de tapaporos he utilizado. Donde lo compré te llevas la cantidad que quieres, y en el bote donde te lo ponen no especifica el tipo de tapaporos que es. Así que me tocará esperar, porque están de vacaciones. De momento lo que haré será darle tapaporos al resto, para que el acabado 'heavy relic' de momento sea igual en toda la guitarra :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
niobio69
#14 por niobio69 el 27/08/2013
Pues no he avanzado demasiado, pero adjunto unas fotos previas al desastre del tapaporos, donde se ve que el tinte había quedado más o menos bien (Son las que aparecen las últimas). También he puesto otra con la chapa de flan para proteger el diapasón, del proceso de preparación del puente y algunas actuales . He pensado en darle el toque heavy relic, porque el tacto después de lijarlo me gusta, pero creo que sería tirar por el camino fácil, así que como mi idea era pintarla en negro, tiraré por el lado del color sólido. Ya veremos si lo consigo sin estrellarme. :preocupado: . También he hecho una prueba de acuchillado del binding, y veo que hay que tener bastante cuidado ya que al rozar la madera se ha saltado un pelin el color. Aún no me he fabricado la herramienta de acuchillado (copiaré la de Iose, que parece bastante buena ;-) ).
Estoy dándole vueltas a la electrónica y creo que de momento le dejaré los componentes originales para ver el sonido (y por presupuesto, jeje) y luego ya cambiaré algo, entiendo que pastillas será lo prioritario. ¿Creeis que estaría bien apantallar el hueco de las pastillas, o no lo veis necesario en una semicaja??.

Saludos a todos y ya os iré contando si consigo sacar adelante el tema pintura.
Archivos adjuntos ( para descargar)
chapa de flan.JPG
estado actual superior.JPG
estado actual trasera.JPG
lateral con cinta.JPG
Preparación del puente.JPG
pala.JPG
primer tapaporos.JPG
prueba de acuchillado binding.JPG
tercera mano de tinte.JPG
tintado tapa superior.JPG
Subir
iose
#15 por iose el 29/08/2013
Vas muy bien niobio :okis:

En cuanto al acuchillado, hazte la herramienta y ganarás en precisión y no te meterás en la madera. Con un corcho de botella también puedes...
Y si piensas tirar color sólido no acuchilles todavía, espera a dar el color y luego acuchillas todo.
Apantallar una humbucker es algo que no hago nunca, no dan problemas de ruidos. Con la culona tendrás feedback, pero eso es otra cosa y no se arregla apantallando.
Prueba a ver las ferrallas y pastillas, lo mismo funciona todo decentemente. Yo te aconsejo, eso sí, montarla entera con cuerdas y pastillas, a ver si todo ajusta bien (no hace falta que metas toda la electrónica) ANTES de hacer los acabados, así si hay que hacer alguna obrilla, no te cargas el acabado.
Subir
niobio69
#16 por niobio69 el 29/08/2013
He vuelto a la oscuridad, y en este caso es bueno. :diablo:
Le he dado sobre el tapaporos de nuevo con tinte mezclando con diferentes cantidades de disolvente, y parece que la tapa trasera vuelve a ser negra :palmas2: . Ahora lo que temo es si al darle el barniz para muñequilla, volveré a quitarle el color :russian_roulette: Si puedo esta noche lo pruebo y subo fotos.

Gracias por los ánimos Iose, que falta me hacen cada vez que la lío. Un par de dudas:
- Para pasar el cable de las pastillas tengo que taladrar el bloque interno donde van cajeadas, supongo que debo hacerlo para que el cable vaya apuntando hacia la efe y lo mas lejos del mástil no?
- Lo de montarla entera, me da un poco de cosa, porque si meto los 'bushings' ( creo que se llaman así las tuercas donde van los postes del puente), para luego pintar tengo que sacarlos de nuevo, y como van a presión, no quedarán mas sueltos en la segunda puesta?. Por otro lado viendo tus culonas, me dan unas ganas de montarla que si me dices que no pasa nada la monto antes de probar el barniz :bailando:

Sobre el apantallado, lo dejo tal cual entonces e iré montando la plantilla de cartón con la efe y los potes.

Un saludo.
Subir
dr_cinicvs
#17 por dr_cinicvs el 29/08/2013
#16
niobio69 escribió:
porque si meto los 'bushings' ( creo que se llaman así las tuercas donde van los postes del puente), para luego pintar tengo que sacarlos de nuevo, y como van a presión, no quedarán mas sueltos en la segunda puesta?


tu mismo te respondes, seguro que en la segunda puesta quedan mas firmes porque aunque sea poco ya tienes el grosor del lacado
Subir
niobio69
#18 por niobio69 el 29/08/2013
dr_cinicvs escribió:
tu mismo te respondes, seguro que en la segunda puesta quedan mas firmes porque aunque sea poco ya tienes el grosor del lacado


Gracias Dr_cinicvs. La cosa es que como barnizaré a muñequilla, poca laca entra en los taladros del puente. Sobre todo los de la stopbar son los que me dan más miedo :-) porque el puente al fin y al cabo, llevará la presión de las cuerdas empujando hacia adentro....

Bueno, forzaré un poco la entrada de barniz a los agujeros, como si pintara con spray o pistola y como dices entrará mas firme.

Gracias de nuevo...y espero poder montarla esta noche.
Subir
niobio69
#19 por niobio69 el 30/08/2013
Pues pude montar ayer la guitarrilla :palmas2: . Adjunto unas fotos.
Me he dado cuenta que mi idea inicial de dejar parte del diapasón para apoyar la cejuela, era errónea, ya que al montar he visto que la cejuela no apoya entera en el diapasón y se queda parte de la misma en el aire. Así que me toca lijar de nuevo. Supongo que incluso me deberé comer algo del mástil para nivelar el apoyo.
También observé que tenía que subir el puente ya que trasteaban bastante las cuerdas, pero por lo demás bastante bien. Un gusto verla ya medio montada.

Me dio tiempo a desmontarla de nuevo, y tuve un momento de terror, cuando al sacar un bushing de la stopbar, se estaba levantando un poco la capa de arce de la tapa. :suicidio: Estaba usando un trapo bastante doblado para hacer el apoyo del alicates y tirar hacia arriba y no veía bien la madera, aún así marqué un poco la tapa ( fallos de novato), pero lo que se levantó al quitar el bushing del todo no dejo marca. Supongo que para hacer estas cosas habrá que poner además de algo blando como el trapo, una superficie dura para el apoyo. Me lo apunto para la siguiente.
Gracias Iose y Dr_cinicvs por animarme a montarla antes del acabado, que si tengo que liarme a lijar la cejuela con el acabado ya terminado me da algo

También le di una nueva capa de tapaporos, esta vez ha quedado bastante mejor, siguiendo un poco instrucciones sobre como pintar de la web de Frasco ( http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/categoria-general/69-pintura-brocha-1 ) y recomendaciones de un vecino que hace muebles rusticos (ya pongo su web para hacerle un poco de publicidad http://www.deroblemueblerustico.com ) y me comentó que le diera la capa de tapaporos sin liarme a dar 20 pasadas, ya que de tantas pasadas barría el tinte. Y en efecto con una pasada y repartiendo un poco antes de que se secase ha quedado bastante negra la cosa. Pongo foto, hecha con el móvil pero se aprecia la negrura :-)

Continuará...
Archivos adjuntos ( para descargar)
cejuela.JPG
Montaje_previo_1.JPG
Montaje_previo_2.JPG
Montaje_previo_3.JPG
Montaje_previo_4.JPG
más_tapaporos.jpg
Subir
dr_cinicvs
#20 por dr_cinicvs el 30/08/2013
para sacar los postes del puente y del stopbar lo mejor es buscarse un tornillo de la misma metrica pero mas largo y atornillarlo hasta que toque fondo, a partir de ahi irá saliendo solo con cada vuelta, no se si me explico
Subir
niobio69
#21 por niobio69 el 30/08/2013
Gracias Dr. mucho mejor de esa manera....

Lo que hace el saber, y la que lía el no saber :-)
Subir
dr_cinicvs
#22 por dr_cinicvs el 30/08/2013
#21 lo que hace el saber.... de haberla liado unas cuantas veces
Subir
Luisito Baneado
#23 por Luisito el 30/08/2013
Hasta ahora sabía que había incitado a mucha gente a hacerse un Cigar Box, lo de una culona es nuevo, bueno excepto Sor Tabaco que tiene el convento atufao con sus celtas :diablo:

Me sumo al hilo, y animo que eso tiene buena pinta. :amigos:
Subir
spidey12
#24 por spidey12 el 30/08/2013
Te sigo, tiene buena pinta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo