Grabar guitarras en casa

  • 1
Werther's The Original
#1 por Werther's The Original el 28/01/2019
Hola buenas!

A ver si alguien me puede orientar un poco... Estoy valorando que opciones tengo para poder grabar en casa guitarras (eléctricas y acústicas) y bajos en condiciones.

La pregunta es: los amplis de modelaje, pedaleras USB (tipo Line 6 HX Stomp, MOD Devices, BossMS3), simuladores de pantalla como el Two Notes Torpedo o cajas de carga tipo Suhr Ractive dan la talla? o hay que pasarse a Kemper, AXE FXII, etc (también he visto el Laney IRT Studio que tiene buena pinta..)

Para que conste:

Ya tengo mis amplis y pedales para directo. Solo lo necesito para grabar en casa (rock-pop-funk-soul-jazz-R&B).
No hago Metal, como mucho alguna distorsión crunch.
Si es pequeño y de manejo fàcil, mejor.
No quiero arruinarme (por lo que descarto Kemper y Axe FX, etc)

Muchas gracias de antemano!!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
poxo
#2 por poxo el 28/01/2019
Depende de qué nivel de calidad sonora busques. O lo que es lo mismo, depende de para que sean esas grabaciones.

Con casi cualquier cacharrito de los de ahora tipo Helix, POD, etc suenas más que bien si le dedicas un rato a sacar sonido. Para grabaciones caseras, maquetas, y trastear te sobra. Yo te recomiendo que tires por ahí.

Con respecto a las cajas de carga, simuladores de pantalla por impulso etc...no he probado ninguna, pero por el precio que suelen tener no escucho precisamente unas críticas maravillosas.

Ojo que la Suhr Reactive es para hacer reamp.
Subir
1
Mercader
#3 por Mercader el 28/01/2019
Si no tienes una habitación acondicionada acústicamente y no quieres gastar mucha pasta, para grabar guitarras eléctricas y bajos te va a resultar mucho más fácil con un POD o incluso por la línea de la tarjeta y luego aplicar el Guitar Rig o cualquier software de este tipo.

Las acústicas con un par de micros de condensador, tipo Rode NT5 o Oktava MK-012, mucho mejor que grabarlas por línea. No dan muchos problemas para grabarlas a pelo, aunque la acústica de la habitación no esté tratada.
Subir
Werther's The Original
#4 por Werther's The Original el 29/01/2019
Muchas gracias por las respuestas. Básicamente, mi duda es, para aquellos que han catado diferentes pedaleras con emuladores, con cuál os quedáis para grabar en casa?
O si, teniendo en cuenta que tengo mis queridos pedales, vale la pena hacerme con Two Notes Torpedo o similar.

Gracias
Subir
fran prieto
#5 por fran prieto el 29/01/2019
Yo primero probaría a usar programas como bias,guitar rig,garageband.

Después tu mismo verás si necesitas invertir dinero en simuladores.

Yo plasmaba mis ideas para mi grupo con el garageband,llevaba las guitarras y la batería te la genera el propio programa.
Todos se hacían la idea de la canción perfectamente.A mí y al grupo nos servía.
Subir
Werther's The Original
#6 por Werther's The Original el 29/01/2019
Ya conozco estos pluggins, hace tiempo que trabajo con LogicPro. No me convencen, especialmente en guitarras distorsionadas.
Busco calidad.
Subir
fran prieto
#7 por fran prieto el 29/01/2019
#6
Pues si el sonido de tu ampli y pedales te mola,un mooer radar o un amt chameleon son pedales asequibles.
A veces salen en el foro de comoraventa,y si no te convencen puedes revenderlos.
Subir
Lucas
#8 por Lucas el 29/01/2019
#7
Estoy de acuerdo. Yo personalmente grabo con un preamp de mooer, el 005, que tiene emulación de pantalla y suena muy buen para mi gusto. He oído por ahí el radar y puedes sacar cosas muy majas a bajo precio.

Eso sí, para la acústica, nada como un micro. Por línea, por mucha emulación de acústica que tenga el cacharro que te pilles, siempre pierde mucho en los golpes en la caja o las cuerdas en algunos ritmos, como cuando pones la mano encima para parar en un ritmo, con un micro medio decente sacas resultados mucho más realistas (por ejemplo, el ritmo de more than words). Luego le aplicas un poco de eq en el programa y un pequeño reverb si fuera necesario para sacar el sonido lo más natural posible y listo.

Saludos!!
Subir
Werther's The Original
#9 por Werther's The Original el 29/01/2019
Esto del Moer Radar tiene su qué (me lo miro). Hace unos días vi la review del Torpedo CAB y me moló mucho...
Gracias a todos.
Subir
poxo
#10 por poxo el 31/01/2019
Me desdigo sobre lo de la cajas de carga... suenan genial...

Tanto la X-Load de fractal como el Torpedor fistro de la pradera
Subir
1
trullols
#11 por trullols el 31/01/2019
Hola!

A nivel amateur, yo me pillé un Shure PGA27-LC, que te apaña lo mismo una buena grabación de voz como una de guitarra acústica, o incluso ambas juntas, y la paso al software que sea (uso Reaper o Audacity) a través de algún cacharrito, yo tengo dos, un Focusrite y un Eleven Rack, por cualquiera de ellos va al programa de edición y se consiguen resultados chulos. Si quieres, te puedo dar alguna muestra.
:amigos:
Subir
poxo
#12 por poxo el 31/01/2019
poxo escribió:
Con respecto a las cajas de carga, simuladores de pantalla por impulso etc...no he probado ninguna, pero por el precio que suelen tener no escucho precisamente unas críticas maravillosas.


Realmente me queria referir a los cacharros tipo Mooer Radar, que pillan la señal del previo y emulan la etapa y la pantalla. Y aquí está la cuestión, y es que muchos amplis sin su saturación de etapa suenan a chicharra...

En cambio las cajas de carga con emulador de pantalla es otra historia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo