Golpeador si, golpeador no.

jotayeme
#49 por jotayeme el 18/08/2018
Pues a mi por estética casi que me gusta más verla con golpeador pero a la hora de tocar me encuentro como incómodo, prefiero dejarlo quitado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Diego Abel Cueva Rojas
#50 por Diego Abel Cueva Rojas el 21/08/2022
En las acústicas me gusta mucho con golpeador
Le da un toque diferente y me gusta que no se dañe la madero por la plumilla.
En las eléctricas no tanto
Debido a que esa zona rayada en lo personal me gusta mucho
Da esa sensación de que toco bastante o un guitarrista más experimentado
Es mi opinión personal
Subir
Sergi
#51 por Sergi el 21/08/2022
Buenas
Ya que han rescatado el hilo del olvido.....

En mi caso al 50%......
En una del tipo LP que tengo lo tiene puesto....
En la otra lo tengo quitado......
La verdad es que visualmente cambia mucho la estética de la guitarra.....
Subir
makoki58
#52 por makoki58 el 22/08/2022
Referente a los comentarios anteriores sobre como afecta al sonido el material del golpeador en las "stratos", tengo una strato barata a la que llevé a un luthier amigo mio y le hizo sustanciales mejoras, puente, cejilla, pastillas, electrónica, apantallado...
Visualmente la modificación mas notable fué cambiarle el golpeador y la tapa trasera (eran blancos inicialmente) por madera de fresno, esteticamente quedé impresionado por su nuevo aspecto, pero en cuanto al sonido la mejora fué sustancial, me comentó que en otras guitarras ya habia hecho ese cambio (golpeador de plástico por madera) y que el cambio de sonido fué notable, me refiero a cambiar unicamente el golpeador.
En mi caso supongo que los cambios en mi guitarra afectaron al sonido, pero obviamente influyeron mas los efectuados en el harware de la misma, como he mencionado anteriormente.
Dicho todo esto, creo que en una strato si afecta al sonido el material del golpeador. Volviendo a la raíz del hilo tengo una Les Paul y me gusta mas con golpeador.
Dejo algunas fotos de la susodicha strato.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220621_184729.jpg
IMG_20220621_184819.jpg
IMG_20220621_184905.jpg
Subir
1
Bocanegra57
#53 por Bocanegra57 el 22/08/2022
#52 Afecte al sonido o no... ¡muy chulo ese golpeador!
Subir
1
makoki58
#54 por makoki58 el 22/08/2022
Bocanegra57 escribió:
Afecte al sonido o no... ¡muy chulo ese golpeador!

Lo es y no se raya con la pua. Es mi primera guitarra y practicamente ya no la utilizo (la foto de mi "avatar"), pero sinceramente cuando la saco de su funda no puedo reprimir una sonrisa...
Subir
1
Alejandro
#55 por Alejandro el 22/08/2022
Es lo mismo que el "relicado". Hay a quién le gustan las guitarras relicadas, pues sin golpeador, para relicarlas más. Hay a quién le gusta que estén lo más nuevas posibles (mi caso), pues con golpeador, e incluso el plástico del golpeador sin quitar...y porque es incómodo tocar con un mástil plastificado, que si no...también.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#56 por Guitarrerosuperstrat el 22/08/2022
Lo que mola es la madera. Plásticos fuera. Strastocasters, Telecutrers, no les puedes quitar el plástico. Pues al carajo todas ellas.
Subir
1
calvocabron
#57 por calvocabron el 22/08/2022
Las tipo Les Paul me gustan más casi todas sin el golpeador. Yo se lo quité a la mía. Por pura preferencia estética. Mis pobres y toscos oídos no apreciaron ninguna diferencia en el sonido. No lo notaría ni en mil años.
Subir
mahoney
#58 por mahoney el 22/08/2022
En las Les Paul depende.. A veces me gusta el golpeador y en otras lo prefiero sin.. En las Strato es que no me gusta esa guitarra en parte por ese golpeador tan feo. Lo siento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo