Golpeador si, golpeador no.

Jureweah
#25 por Jureweah el 17/08/2018
Leyenda urbana...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#26 por Luisito el 17/08/2018
Coralvan escribió:
El tamaño y la posición, por tanto, serán también importantes, con lo que la decisión de golpeador sí o golpeador no en un diseño tendrá más impacto tonal si hablamos de un golpeador que cubra más superficie de la tapa o menos. Los oídos más finos afirman, por otro lado, que los golpeadores flotantes permiten que aquélla vibre con más energía, reflejándose en el sonido final amplificado. Algo que, si tienes una Les Paul a mano, probablemente puedas comprobar fácilmente
No sé si por aquí habrá alguien capaz de oir esa diferencia.


No se quien habrá dicho esa estupidez pero si es un fabricante de guitarras mejor no comprarle nada, no tienen ni puñetera idea de fabricar instrumentos o es lo que quieren que creamos.

Me recuerda a los de Gibson diciendo que el 75% del sonido es por la nitro.
Subir
1
Paco
#27 por Paco el 17/08/2018
The Revenant escribió:
A ver compañero, cualquier material metálico que pongas en el área de acción del campo electromagnético de las pastillas va afectar a este y por tanto al sonido.... si a una Les Paul le pones unos aros metálicos, a una pastilla Strato le pones cubierta metálica, o la pones un golpeador metálico... nos ha jodido, pues claro que va a afectar.... pero no a una Strato, a cualquier guitarra que le pongas algo metálico en el radio de acción de la pastilla y no porque la pastilla vibre.


Vale, olvida lo del golpeador metálico, he puesto un mal ejemplo. Ponle uno de madera, de poliespan, de cuero etc, entre dos plásticos no vamos a notar diferencia, tienen la misma densidad, no hay cambio en el peso. Si cambiamos radicalmente de material y peso pienso que sí hay un cambio "sutil" (no radical) de tono. Nada dramático, pero creo que lo hay.

He realizado muchso cambios de golpeador en stratos, de plástico a plástico nunca he notado nada, obviamente. Como tú tampoco creo en las leyendas de nitro vs poly como veo que comentas más arriba.
Subir
j-zero
#28 por j-zero el 17/08/2018
Golpeador si :boxeo: ..con el uso continuo se te raya, la guitarra
Subir
Luisito Baneado
#29 por Luisito el 17/08/2018
#26 Ah, que han sido los de Gibson, pues me reafirmo, ya me extrañaba a mi que esto lo hubiera dicho un fabricante "serio".

Lo que si cambia el sonido es rociar la guitarra con polvo de unicornio, comprobado oiga, suena mas y cabalga mejor :mrgreen:
Subir
Luisito Baneado
#30 por Luisito el 17/08/2018
j-zero escribió:
Golpeador si ..con el uso continuo se te raya, la guitarra


Pa eso se invento, eso si ves.
Subir
stratojuan
#31 por stratojuan el 17/08/2018
En las eléctricas y dependiendo del estilo que toques no vale para nada, aunque yo los mantengo si lo traen, en la SG y la Strato no se puede quitar .....
Pero en las acústicas (supongo que también depende del estilo) yo por lo menos los destrozo, si no lo llevase estropearía la madera....
Subir
j-zero
#32 por j-zero el 17/08/2018
Pues el de la sg después de 15 años de uso discontinuo parece el rascador del gato...la Ovation va camino de tener un agujero nuevo :D
Subir
Luisito Baneado
#33 por Luisito el 17/08/2018
j-zero escribió:
la Ovation va camino de tener un agujero nuevo


Cuidao que eso si que afecta al sonido :jajajaja:
Subir
j-zero
#34 por j-zero el 17/08/2018
Luisito escribió:
Cuidao que eso si que afecta al sonido


Jajajaja va justo donde apoyo el dedo, lo puedo tapar... :p
Subir
Paco
#35 por Paco el 17/08/2018
j-zero escribió:
Jajajaja va justo donde apoyo el dedo, lo puedo tapar...


Dejas el dedo metido y ya no se ve ;)
Subir
j-zero
#36 por j-zero el 17/08/2018
#35 si a eso me refería :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo